El alcalde de Leganés donará sus ingresos como diputado a Cáritas

COMUNICADO OFICIAL DEL PP

• El anuncio fue hecho público por Jesús Gómez durante la celebración del pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad el jueves y el viernes de la semana pasada

• El grupo municipal popular entiende que esta decisión refleja el compromiso y la preocupación continua del alcalde por los más necesitados, así como por los intereses de la ciudad, al mantener su cargo como diputado en la Asamblea de Madrid

Madrid, 02 de julio de 2012

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere trasladar a la opinión pública la decisión manifestada por el alcalde de Leganés y presidente del Partido Popular de la ciudad, Jesús Gómez, de donar a Cáritas las tres cuartas parte de los ingresos que recibe como diputado en la Asamblea de Madrid. El anuncio se llevó a cabo durante la celebración del Debate del Estado de la Ciudad celebrado durante el jueves y el viernes de la semana pasada. El presidente del Partido Popular y el alcalde de Leganés cumple así con la preocupación mostrada desde su llegada al cargo de ayudar a los que más lo necesitan.

Es necesario recordar que Jesús Gómez accedió al cargo de diputado el pasado día 1 de febrero tras la renuncia de diferentes diputados regionales del Partido Popular que accedieron a distintos cargos en la gestión tanto de la Comunidad Autónoma, como del Estado.

Jesús Gómez explicó al realizar dicho anuncio que donaría las tres cuartas partes de sus ingresos como diputado de la Asamblea a Cáritas, una cantidad próxima a los 13.500 euros; mientras que el otro cuarto de dichos ingresos irá a la Hacienda Pública en concepto de IRPF.

Desde el grupo municipal popular entendemos que esta decisión adoptada por el alcalde de la ciudad y presidente del Partido Popular de Leganés pone de manifiesto la preocupación de Jesús Gómez con los más necesitados, renunciando a una parte de su patrimonio, que fue explicado por iniciativa personal del alcalde en un reciente Pleno sin tener obligación legal de hacerlo para disipar cualquier duda y poner freno a la catarata de insidias que viene recibiendo sobre sus ingresos. Y que además demuestra su compromiso, tanto por la ciudad desde su labor de alcalde como de diputado de la Asamblea de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vale, vale...pero ¿no hay nadie en este partido que pare las cagadas del cabezón?
Con lo grande que es y las que suelta, en muy poco tiempo nos llegará a las mismas narices.
¿Pensáis que los vecinos de Leganés y en particular los afiliados somos gilipollas?
Por favor, ¿algún concejal le puede decir a Jesús que no tiene traje, que va desnudo?
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde va de pifia en pifia. Es un impresentable fariseo. Jesus DIMISIÓN !!!!!!
Ruf. ha dicho que…
Y van a hacer lo mismo Montoya, cuatro sueldos, mas el de su mujer, Massó, dos, mas el del marido,..............y así un montón de sociatas.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Pascual Caudillo, el Rey del Ibérico, va a donar un jamón al mes.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la razón porque el Alcalde dice que donara su sueldo a cáritas. PUEDE SER MÁS TORPE EL BOINERO.
Jaque mate el que ha hecho hoy la oposición al PP y sobre todo al alcalde:
l PP de Leganés rechaza una consulta popular “sin trampas ni trucos” para decidir el sueldo del alcalde.
Dada la negativa del Partido Popular de Leganés de votar a favor de una consulta popular sin preguntas capciosas y teledirigidas, los tres partidos en la oposición, PSOE, Unión por Leganés- ULEG e IU-Los Verdes, han registrado una moción para el próximo pleno.

Moción conjunta de los grupos municipales de PSOE, ULEG e IU solicitando que se celebre un referéndum o consulta popular para que se decida por los vecinos el sueldo del alcalde

Los Grupos Municipales Socialista, Unión Por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes presentamos en el Pleno sobre el Estado del municipio celebrado en el día una serie de propuestas sobre el Referéndum a celebrar en nuestra localidad sobre las retribuciones que debe cobrar el Alcalde de nuestra localidad.

Estas propuestas iban dirigidas a completar el abanico de respuestas que pudieran elegir los ciudadanos ante esa consulta popular y evitar que el alcalde, cuando menos, blindara su actual sueldo e, incluso, aumentarlo al querer cobrar más que el Secretario General del Ayuntamiento: 14 pagas mensuales de 3800€ netos.

Tanto PSOE, como ULEG e IU defendemos que el sueldo del alcalde de Leganés se fije mediante consulta popular, pero sin trampas ni preguntas capciosas.

Por ello y ante el rechazo del Alcalde a incluir nuestras propuestas en el referéndum, presentamos hoy por escrito y ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Leganés la presente Moción en la que proponemos al Ayuntamiento Pleno que adopte los siguientes Acuerdos:

1.- Incluir la posibilidad de que los ciudadanos decidan que el cargo de Alcalde, como ocurre en muchos municipios de España, pueda ser considerado un cargo honorífico y por tanto de carácter gratuito y sin ningún coste para las arcas municipales.

2.- Ante el previsible retraso inherente al proceso burocrático que conlleva realizar una consulta popular de este tipo, desde los grupos de la oposición se acuerda que, desde el día de hoy hasta que se celebre la consulta popular, el sueldo del alcalde sea 1 céntimo de € más que el edil que más cobre en la legislatura actual, mandatando al Concejal de Hacienda y/o los Servicios municipales competentes a dar cumplimiento inmediato de este punto.

3.- Que el desempeño del cargo de Alcalde esté sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada, renunciando así a cualquier otra remuneración pública o privada que por cualquier causa o motivo perciba o pudiera percibir.

4.- Que en la consulta se incluya la retribución económica que deben percibir los Concejales y Directores Generales, a la sazón cargos de confianza del Alcalde, y el resto de cargos de confianza.

5.- Hasta que tenga lugar tal consulta popular vinculante y sus resultados concretos una eficacia jurídica, el alcalde se apartará dimitirá, o renunciará a cualquier ocupación o cargo publico o privado que le suponga ingresos económicos de cualquier tipo para dedicarse en exclusiva a Leganés con una única retribución. Esta retribución, tal y como establece la LBRL y el ROM, es competencia plenaria.

6.- Se insta al Pleno del Ayuntamiento a que
Anónimo ha dicho que…
Creo que no estaría mal que los concejales de la Oposición, que tantos méritos tienen dieran un ejemplo de solidaridad y no sólo dedicarse a criticar y enredar con demagogias.
Anónimo ha dicho que…
Y dijo el DEMAGOGO MAYOR DEL REINO...

Pero, ¿alguien pude dar un nombre de un demagogo mayor que D. Jesús Gómez Ruiz, el Alcalde?
Anónimo ha dicho que…
Los concejales de la oposición que se revisen bien todo lo que hacen. Especialmente los dos portavoces que han tenido a sus mujeres a sueldo del ayuntamiento, o los profesores que han dado clase de forma ilegal, o esas criaturas que tienen repartidas a familias enteras por el ayuntamiento. Haced las cosas con cabeza, que para cabezones ya tenemos bastantes.
Anónimo ha dicho que…
Siiiiii

Yo puedo: el señor ese que es portavoz de Un partido que no eLigE presidentE de ninguna de las maneras. Ese señor que se cree que el dinero llueve del cielo. Ese señor que cuando le pinchan un poquito se revuelve como una medusa.
Anónimo ha dicho que…
http://xleganes.wordpress.com/2012/07/02/carlos-delgado-lider-independiente-de-su-casa/

Jajajaja, me parto con el líder de las anchoas.
Anónimo ha dicho que…
A ver cuando publican su patrimonio por unidad familiar Monty, Delgado y Calle.

Y así de 4 Sueldos, solo le queda 1. Venga los otros portavoces, ahora os toca, o resulta que solo el Alcade tiene que bajarse los pantalones y vosotros vais a seguir con los privilegios?

Sois todos unas caras duras.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 19:16, una medusa no, tío, como una anchoa. Con Carlos III, el grande, seremos en breve , anchoneros, no pepineros.
Anónimo ha dicho que…
Esto es patético, todos tirándose los trastos pero ninguno puede presumir de nada.
Si esto es política.....
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo. La propuesta del Alcalde era buena y necesaria, porque los otros tienen que polemizar? Todos a bajar los sueldos y tan felices.
Anónimo ha dicho que…
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-inigo-fernandez-pp-acusa-revilla-recorrer-region-haciendo-demagogia-20120616183828.html

Al anónimo de las 20:22: dime con quien andas y te digo quien eres....
poejosman ha dicho que…
Durante los gobiernos del PSOE y PP, -NACIONALES- níngun miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han podido ser guardias civiles unos días y otros policías nacionales o locales,como esta casta privilegiada que legisla tan mal para los demás, legisla tan bien para ellos.
O acaso ¿un bombero de Leganés, puede ser a un tiempo administrativo de asuntos sociales,?
¿O puede ser un administrativo de industria, concejal en su misma ciudad?
Lo que no queréis para los demás por incompatibilidad, no lo queráis para vosotros.

Así nos va, y peor que se pondrá, a esta tierra no le hace falta caridad, le hace falta austeridad y justicia social.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues no coincido con Josman, si austeridad es lo que quieres, todos los concejales de la oposición deberían tener un trabajo normal y cobrar unos dietas para los plenos. Ademas si fuese por mi, Alcaldes, Concejales de Gobierno, personal de confianza, funcionarios y interinos: unos 12.000 - 40.000 Euros como mucho y el resto dependiendo de la ejecución del presupuesto. Si gastan menos de mis impuestos de lo que ingresan tienen un plus, si no, se quedan solo con el fijo. Seguro de pronto seria 200% mas eficaces y trabajarían hasta horas extra. Yo tengo que ahorrar, o por lo menos no gastar mas de lo que tengo. Pues el estado también. Me parece buena iniciativa la del Alcalde. Le criticaron por los sueldos y se los ha quitado. Que mas quisiera yo. Si mañana todos los políticos hacen lo mismo saldríamos de la crisis mucho antes. Solo sabéis quejaros, pero solucionar, no se soluciona nada. Vete a la asamblea y discuta en circulo, lamenta la situación, y envidia a la gente que tienen mas que tu. Si todos piensan como este Alcalde saldremos de la crisi, si no adiós la España que conocemos. Porque seremos intervenidos y entonces si que nos lamentaremos todos. A trabajar, ahorrar y dejar de lamentaciones y de echar la culpa.
Anónimo ha dicho que…
Futuro muy negro le auguro a don Jesus. Los de Uleg son malos bichos que se crecen en la polémica y la batalla. Montoya lo vivió en sus carnes y ahora Gomez quiere repetir la experiencia. Esto no acaba bien seguro
Anónimo ha dicho que…
http://xleganes.wordpress.com/2012/07/02/carlos-delgado-lider-independiente-de-su-casa/comment-page-1/#comment-2

Pues no creo lo que ha dicho el anterior anónimo. Delgado lleva ya demasiados años viviendo demasiado bien de la política. En la posición muy cómoda para el, hasta ahora. Lo que pasa es que no puede pactar siempre con quien quiere el en todo momento. Esta pisando demasiado los pies de todos. Solo puede rezar que no se rebelan contra el los dos grandes, cada uno por su lado. Si te abres demasiados frentes, no ganas la guerra. Necesitamos algo mas de seriedad y de sentido común y menos politicastros como Delgado que siempre nada con la corriente.
Anónimo ha dicho que…
Detrás de tanta moción de la Unida Oposición sólo hay engaño a la ciudadanía para no renunciar a lo suyo. Porque, si es un honor ser alcalde de Leganés y por tanto no hace falta cobrar por ello, lo mismo pordemos decir de los Concejales de la Oposición que también cobran ¿O no? y entonces ¿porque no hacen extensiva su propuesta a si mismos?
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, que cachondo el ultimo anónimo. Hasta ahora no han sido capaces de hacer publico sus patrimonios, para rebajarse el sueldo estos. Monty y Calle están acostumbrados a ingresar mucho y Delgado, pues las buenas Anchoas cuestan pasta. Jamás, por eso han presentado una moción de co..a y quieren que el PP vote en contra. El juego que le gusta al Delgado de quien la tiene mas largo aburre y solo se ve que debe de tener nada, de nada. Que sigan así y desaparecerán. Bienvenido UPyD. Aprovechad y os hacéis en las próximas con la mayoría.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde sigue empeñado en mantener a Montoya en el gallinero porque se cree que con el dentro no tendrá una moción de censura, por lo menos así lo dicen sus mas allegados.
Se equivoca, con Montoya en el corral JEsus Gómez es mas que cadáver, la habilidad de Rafa es bastante obvia y se lo comerá en cualquier descuido, que ya son unos cuantos muy seguidos.
Ya lo sufrirá, pero seguro que será tarde cuando intente reaccionar.
Anónimo ha dicho que…
Josman y compañía, no seais ciegos. Si cobraran dietas los concejales, habría las mismas tortas que hay ahora para pillar cacho. Yo propongo como he visto en un post muy sensato:

QUE LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE COBREN EXACTAMENTE LO MISMO QUE SU ÚLTIMA NÓMINA, O EL PROMEDIO DE NÓMINA DE LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

Cada uno cobraría diferente pero de alguna manera eso sería justo porque cada uno trabaja en la vida según su habilidad-conocimientos-reconocimiento-valía un conjunto de cosas que la empresa paga o la oposición ganada reconoce, si son militares o funcionarios.

Nadie sufriría quebranto económico, pero tampoco entrarían a la política a enriquecerse, al menos en lo económico.

No haría falta pelearse por una estúpida pregunta en referemdum ni se gastaría tiempo, recursos y opinión pública en dar leccioncitas al mundo, porque de partida ya sabemos que es pura demagogia plantearlo.

Que los políticos ganen lo que ya ganaban cuando no eran políticos. y si siempre han sido políticos, que ganen lo mismo que el promedio de sus últimos años.

Así se aparta a los trepa a los que solo ven en el servicio un modo de superar su categoría profesional.

LA POLÍTICA, Y MÁS HOY, ES UN SERVICIO, NO UN OFICIO.
El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.


Aristóteles
Anónimo ha dicho que…
Que Jesus ayuda a los más necesitados?? como quitando las ayudas del Ayuntamiento a los que no tenían prestaciones...o desde su cargo en la Asamblea de Madrid apoyando el cierre del Centro de Mayores de la Avda del Mediterraneo o el cierre de las urgencias en La Fortuna. Que bien ayuda 4 sueldos a los mas necesitados. Pero como siempre ha sido y será la derecha rancia y casposa como la de Leganes, queda muy bien ayudar a una institución promovida por la Iglesia. El que paga a la Iglesia redime sus pecados como ha sido toda la vida, no Don Jesus? Mejor vete ahorrando tus 4 sueldos, que de Leganes vas a salir como un tiro.
Anónimo ha dicho que…
Sois lo peor, siempre criticando todo lo que hace el PP, menuda panda de resentidos .... Durante años habéis estado gobernando el pueblo de una forma nefasta y ahora , todo os parece mal....
Sois pateticos.
Si vuestro querido Monti hubiera hecho algo así le habríais canonizado
Anónimo ha dicho que…
Patética campaña de lavado de imagen la del ínclito D. Jesús. ¿También ha donado el piso de VPO a los inquilinos que viven en él?

Qué gran tipo este Jesús, todo generosidad y desprendimiento económico, como todo el mundo que le conoce sabemos. El primero en pagar el café, siempre presto a comprar el tabaco y dejarlo a los demás...

Cosas veredes hasta la caída estrambótica final
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, ¿por qué los peperos se empeñan en ocultar la moción que han registrado desde el pasado viernes los grupos de la oposición? En ella dejan bien claro que el sueldo de los concejales también se decidirá en consulta, que también puede ser 0 euros y lo extiende a todos los cargos de confianza.

Lo que le ha picado al alcalde es que el pleno del ayuntamiento le va a dejar en bolas. Le está bien empleado por listo y bocas. Y me consta que todavía hay algún as en la manga de la Oposición.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los sueldos con un poco de suerte se va a poner remedio, sino iros a este enlace.

http://www.larazon.es/noticia/801-el-gobierno-ultima-una-reduccion-de-concejales-en-todos-los-municipios

Va a subir el paro pero para bien.
Anónimo ha dicho que…
Vaya¡¡¡ Claro ya no le ha quedado más remedio, pero el hábito no hace al monje. Por cierto, Ruf eres muy pesado con Montoya
poejosman ha dicho que…
Quizás la mayor verdad sea la que nos dice Lola Montoro en la cita de Aristóteles.

Al anónimo de las 22:39 le diré que tan valida es su opinión como la mía, y añado:

En política el PSOE y el PP, jamás pensaron en los pobres, sólo piensan, y así es, en sus político interés, y en el de sus cargos de confianza o en la confianza de sus cargos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si pues el marido de la Massó se las trae, lo mejor que le puede pasar a la presidenta del PSOE es que no se sepan sus andanzas, je,je,je
Anónimo ha dicho que…
Lo que escribe y piensa Jesús sobre la SOLIDARIDAD.

"Por lo tanto, en el mejor de los casos, la solidaridad no puede ser jamás un valor universal, como lo son la libertad y la propiedad (en el fondo son la misma cosa), el respeto a la vida o el cumplimiento de los contratos; ya que la solidaridad, más que contribuir a la estabilidad y progreso del orden social, contribuye a su desestabilización y destrucción"
Los principios de la legislación española sobre la educación.
http://www.ilustracionliberal.com/
poejosman ha dicho que…
Lo que escribimos de los politicos no sirve de nada, pero hay que seguir escribiendo aunque mi padre en sueños me diga lo contrario:

MI PADRE, EL SUEÑO Y LA POLÍTICA.
Hoy he soñado con mi padre, y como casi todos los sueños se olvidan, he querido escribirlo para no olvidarlo.


En mi sueño me decía: " Manuel , Manuel, hijo mío, has escrito un millón de versos. ¿para qué? Si en política el PSOE y el PP, jamás pensaron en los pobres, sólo piensan, y así es, en sus político interés.


De nada sirven los versos los buenos, los malos, todos escritos con fe.


Todo poeta es baldio en este oscuro carrusel, unos y otros, otros y unos, solo buscan el panal de rica miel...


Y el pueblo es la flor... por ello, se sirven de él, le liban y hasta le secan, aprende tú de una vez.


¡Manuel, Manuel, despiertate...!


Mi padre, astur, niño de Escuela republica, acostumbrado a la braña, era poco académico, pero tenía una reflexión, de esas de andar por casa, y con esa razón de la pura razón, caminaba y le bastaba.


Mi padre me enseñó a ver las cosas, es triste que a mis 60 años, aún siga enseñandome desde ese más allá que ni sabemos si existe.


Y sin embargo, hace unos minutos comentaba el sueño a mi amigo Isaac, y decía: ¿Josman, y si dejas de escribir, y Ruf y el Hombre Sencillo,y media docena de anónimos más, quien les va a dar un poco de caña?


Entre 190.000 ciudadanos y ciudadanas, ¿no van a surgir docenas de poetas amateur que digan aquellos de Benito Pérez Galdós? "Y entre los leganenses, siempre habrá una pluma libre para gritar que la ciudad no se rinde.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Bravo JOSMAN, tu comentario anterior es de lo mejorcito que he leído por aquí en mucho tiempo.
Ojalá los poetas no os rindáis NUNCA.
Anónimo ha dicho que…
Josman, que pesado, como si Carlos III piensa en los pobres, o RaulCayenne, vamos mejor que no te despiertes nunca ya que se te puede dar algo. Estos dos donan mañana 9000 Euros a los pobres? Jajajaja, dime que te tomas para tener estos sueños (y ahora en confianza: yo suelo soñar con tías buenas, con mi padre mas bien no, a ver que diría Freud...)

Ilustrate: http://xleganes.wordpress.com/2012/07/02/carlos-delgado-lider-independiente-de-su-casa/
Anónimo ha dicho que…
Que donen los asesores también, que alguno de ellos cuando salio de su país con una mano delante y otra detrás no esperaban caer en un sitio como el PP; o como otro toda la vida en basuras sin hacer nada y ahora se pone a asesorar...¿de que? nadie lo sabe, pero paseitos con el coche hibrido se dan todos los días...pero esos no donan claro, es mejor chupar del bote cobrando 3000 eurazos al mes por no hacer nada y mientras decimos que la culpa es de Montoya. Los vecinos acabaremos revolucionandonos en contra de este desgobierno.
Anónimo ha dicho que…
pero ¿por que no deciais nada,de los sueldos y lo que no eran sueldos cuando gobernaba el PSOE + IU con lo que se ha llevado muertecito?
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento esta lleno de amigos, enchufados y afiliados del PP que si que se lo llevan muertecito y no os equivoqueis ni os dejeis manipular por este desgobierno pepero. Solo ha entrado gente de su cuerda en puestos que ellos creen claves...el ultimo, un ingeniero que es hijo de una asesora de deportes que le ha metido en el Ayuntamiento sin oposición ni examén ni nada, asi que por favor dejar de mentir a los vecinos, que estamos hartos de tanta manipulación fachorra.
Anónimo ha dicho que…
El equivocado o el que prentende equivoar eres tú, el Ayuntamiento esta lleno de gente del PSOE,a mi no me engañas conozco a la mayoria ...... geta.
El Psoe, ya se encargo de echar a todos los que no pensaban como ellos y enchufar y de que manera a sus colegas..... Eso es lo que tenian que hacer estos , para que hablarais con fundamento.
Anónimo ha dicho que…
Van a dejar España peor que la dejo zapatero. La van a hundir. CHORIZOS.
Anónimo ha dicho que…
ahh que cuando estaba el psoe no había enchufados? jajajajajajajajajajajajajaja. Pues igual que ahora. Ahora han cambiado los enchufados.
Anónimo ha dicho que…
yo trabajo en el ayuntamiento y os puedo decir que hay muchos, pero que muchos enchufados. Pero más de PSOE e IU, coño. Pero que venís a contar ahora?
Anónimo ha dicho que…
pasa como en el de fuenlabrada. Se casa alguien en el ayuntamiento y tienen que cerrar porque son todos familia.