El 15M Leganés organiza una "reclamación colectiva" al Ayuntamiento

Así se manifiesta en diversas cuentas de internet y se acompaña con fotografías. "Defendemos lo público y queremos que en el Ayuntamiento lo sepan y nos contesten" afirman.

Esta misma tarde de sábado, de 18 a 19 horas, con un calor asifixiante, se ha organizado una entrega masiva de "hojas de reclamación" ante el Ayuntamiento de la ciudad. "Ha entrado una compañera a poner la reclamación. Las llevamos de dos en dos y el mes que viene, seremos más y las pondremos de tres en tres" afirman en las redes sociales.


Recientemente el 15M ha decidido constituir "brigadas vecinales" que realicen labores de información sobre como afectan los recortes a los ciudadanos, como disminuyen derechos sociales y aumentan obligaciones. Dentro de esta nueva estrategia se encuadra esta entrega de reclamaciones ante el Consistorio, así como el reparto de hojas informativas sobre la recientemente creada "oficina de vivienda".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Brigadas de información? No me gusta cómo suena ni a qué suena. Además, me tengo por informado y con opinión propia, que en muchos casos coincide con el 15M (y en otros casos no), pero nunca aceptaría que me la impusieran.
Anónimo ha dicho que…
Hay una persona del 15 m que tiene una bomba contra el círculo del mausoleo de la plaza mayor y que tiene que ver con un "consejito" para que se querellara contra una persona concreta, ciudadana rasa actualmente. Hay algunos que no aprenden y cuando abren la boca sale estiercol.... con lo difícil que es esconder el olor a estiercol... vamos, casi como el olor a orujo blanco a la hora de la siesta.

Y qué mal planifica, leches.
Anónimo ha dicho que…
Uyyyy... que miedo, que miedo, que miedo...
Anónimo ha dicho que…
¿Es verdad que el Monty, además de incumplir la ley local y ser portavoz de aquella manera, cobra del Ayuntamiento, de Bankia, de la Carlos III y de la empresa de Seguridad en la que curra?

O sea que tiene cuatro sueldecitos, el colega. ¡Pero que jeta tienes, tío!
Ruf. ha dicho que…
Es verdad, y su esposa Carmina está en nómina de Cortés Elvira, el empresario de la Cubierta.

Lo de las Brigadas, suena al "socialismo de los compañeros del metal".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Dejadles que así están entretenidos y tienen algo en qué emplear el tiempo libre que no sea pedir subvenciones o mamandurrias.
Anónimo ha dicho que…
Es bueno que esto se sepa y los ciudadanos de Leganés que no hacen estas cosas, vean como estos del 15M quienes presumen de defender los intereses de los ciudadanos, COLAPSAN la Administración pública e impiden que las reclamaciones de vecinos de Leganés que urgen y son de verdadera importancia, se retrasan en su contestación gracias a este tipo de iniciativas tan poco productivas y chorras. Que lo sepan los vecinos de Leganés para que entiendan en qué consiste el 15M.
Anónimo ha dicho que…
Si la administración se colapsa por estas iniciativas, como asegura el anónimo anterior, es que la administración es una basura. Que me lo dejen a mi que yo les contesto a todos en 10 minutos y me sobran 9 minutos.
Si la administración colapsa por reclamaciones mejor no tener administración: Será lo mismo y nos saldrá mucho más barato.
Anónimo ha dicho que…
Al sector desahucios ivima del 15 M: Creo que solo ha habido una persona que tuviera cojones para hablarles a estos señores del 15M contándoles las verdades del barquero y comprendiendo perfectamente las situaciones de los necesitados. Los que tratan con los necesitados saben perfectamente cómo muchos abusan, cómo bastantes destrozan, cómo innumerables se llevan ropa de la Iglesia y luego la tiran cuando se ensucia, cómo sectores numerosos pillan una vivienda y la desgracian, porque no la consideran suya, y cómo se pagan una tarifa plana de adsl y tienen móvil, pero tienen el cuajo de decir que una mensulidad de 30 euros en alquiler al ivima no la pagan por narices ... y encima lo dicen delante de vecinos que les graban en vídeo!. Todo ese comportamiento tiene explicación pero no es lo malos que somos los que no paramos de alimentarles mediante los impuestos y mediante la Iglesia y ONG, es lo mal que se apañan para gestionar sus vidas y aunque lo más preciado del hombre el la libertad, si una persona se va a tirar al barranco lo salvamos, y si va a perder su casa o su alquiler para ir a vivir a la calle montar pollo y culpabilizar al maestro armero, hay que evitarlo.

No creo que se tarde mucho en entender que esta es la salida para esos casos que dan tanta lata exigiendo, cuando no se ha parado nunca de darles y lo pierden en el agujero negro de su incapacidad.
Anónimo ha dicho que…
Creo que sé quien pone lo anterior y esta en un profundo error porque los desahucios del IVIMA sse han reproducido pork el sistema es perverso y no comprende que si se hace sufrir a unos ciudadanos esos ciudadanos tienen que tener gratis ya todo en su vida, desde alimentos a vivienda pork la sociedad se lo debe y si no se lo paga nos lo cobraremos con toda la violencia que sea necesaria. Es una revolución o es que no te enteras? La gente que trabaja quiere una nómina y los que sufrimos queremos vivir de vosotros y nos lo debéis o si no kaput ¿es tan dificil entender?
Anónimo ha dicho que…
Se plantea todo al revés. La reclamación debería venir de parte de los ciudadanos que cumplen y pagan sus impuestos, de los ciudadanos ayudados por los servicios sociales que cumplen sus obligaciones y los representantes electos de todos estos ciudadanos cumplidores, los necesitados ayudados, los no necesitados y los pudientes, todos ellos pagadores de sus obligaciones, y esos electos deberían actuar desde sus administraciones, de oficio, defendiendo a los votantes cumplidores.

Y esa defensa debería empezar por reclamar a los ciudadanos ayudados, ahora reclamantes. Por calcular todo lo que les ha sido dado por esa sociedad a la que reclaman, las ayudas, los libros, los comedores escolares, los pases a los museos o la gratuidad de la formación en el inem, en sindicatos o en cualquier rincón subvencionado del Estado, total o parcialmente, vivienda a precio de adsl, orientaciones profesionales... etc

Y con ese cálculo se deberían exigir unos resultados. Esa exigencia partiría de la media de la gente que nunca ha pedido ayuda y se apaña con una cantidad similar, cuantificada en euros per cápita de la familia.

Nos íbamos a llevar un chasco todos. Porque las familias ayudadas han tenido muchos más recursos que las que se las arreglan perfectamente con cantidades similares... y encima ni exigen ni montan pollos.

Cuando empecemos a tener conciencia de que hay que defender cada céntimo de lo público como propio que es, seremos una democracia real. Lo que estos 15M piden es que les alimentemos, vistamos y demos casa por la patilla, sin cumplir ni el más mínimo requisito y dónde y como quieran.

Y eso no es una revolución, eso es una mierda.

Por una vez, los cumplidores exijamos a los desastrados y si no se apañan que los apañen de oficio.

Qué cara dura quejarse de lo mucho que se les debe, como si a los demás nos dieran nada los angelitos.
Anónimo ha dicho que…
Te equivocas anónimo, pero solo en una cosa. Los representantes electos están a favor siempre de los delincuentes, terroristas, incumplidores y folloneros en general. JAMÄS te van a defender de una sanguijuela que además se rie en tu cara derrochando lo que a ti te cuesta tanto ganar.

Y conste que hay gente a la que ayudan que cumplen y están pagando sus alquileres subvencionados, su luz y su agua y encima barren la puerta de su casa y cuidan los bienes comunes.

Lo que quiero decir es que Montoya, jesús Gómez, Esperanza o Rajoy y Zapatero solo adoran y lamen el culo a los folloneros, aunque de momento parezca que no y Cristina Cifuentes les echara de Sol, luego no les revisan las subvenciones, pagas y prestaciones y les exigen resultados (una vida digna es un resultado).

Yo también ciudadano querría que mi dinero que me requisan con el derecho de pernada, se use bien y se les exijan resultados y se les pidan cuentas a los ciudadanos a los que se les da. Lo de las casas es un clamor pero yo he visto como algunos indigentes se gastan los 375 euros de la renta mínima en Don Simón y Ron y no les dura una semana. Mi dinero con el que podía educar un poco mejor a mi hija o comprarme un colchón para que no me duela la espalda se gasta en Don Simón y Ron.

Esa es la revolución pendiente, pero no hay cojones. Y si alguien da un paso por ahí lo decapitan.
Anónimo ha dicho que…
Trabajo y justicia social para todos.
Eso es lo que necesita la sociedad.
Ni ayudas o subvenciones, como piden unos, ni tampoco limosnas y caridad, como ofrecen los contrarios.
Que cada cual tenga medios para ganarse la vida dignamente con su esfuerzo.
Pero vamos camino de seis millones de parados, cuesta abajo y sin frenos.
Ante esto ya van quedando pocas salidas: Quizá la revolución...
Ojalá se ponga remedio antes de que lleguemos al extremo de liarnos a garrotazos entre vecinos, como ya nos ha pasado tantas veces en los dos siglos anteriores.
Anónimo ha dicho que…
No comparto la idea del anónimo anterior en cuanto a que podemos liarnos entre vecinos como tantas veces nos ha ocurrido.
Creo que en este caso nos liaremos con quienes nos gobiernan. Son la casta más parasita y son los que nos llevan a la ruina mientras ellos siguen con todos sus privilegios, sin verguenza ninguna.
Creo que en este caso y la historia nunca se repite de la misma manera, nos liaremos con unos gobernantes de lo peor que están vendidos por sus buenos privilegios a los especuladores y multinacionales.
Esa es la gran diferencia amigo anonimo anterior.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá que los merecidos garrotazos, si llegara a ocurrir, espero que no, se los diéramos la gente del pueblo a los mangantes que nos dirigen y nos han dirigido.
Pero siempre ha ocurrido que los poderosos se han apañado para que fueran los humildes quienes empuñasen las armas, unos a la fuerza y otros convencidos o manipulados, para darse de tiros entre vecinos e incluso entre familiares, mientras ellos, los "grandes hombres", miraban las batallas con catalejos o prismáticos desde las colinas cercanas, o desde la televisión ahora.
Ojalá que si tuviese que ocurrir, que espero que no ocurra, este vez fuese de otra manera, pero mucho me temo, leyendo algunos comentarios treméndamente sectarios que suelen verse en este blog, que no hemos aprendido nada y que los más desgraciados y más ignorantes serían los primeros en liarse a mamporros contra sus vecinos, en vez de hacerlo contra los que siempre les han oprimido y robado.
De hecho, muchos de los comentarios que se leen en este blog no son otra cosa que una manera "ligth" de darse de mamporros.
Y en este blog no creo que participen muchos poderosos.
Más bien participamos los de abajo, el pueblo llano (la chusma, el populacho, la turba, que nos llaman los que luego nos piden el voto) y algún que otro politiquillo de quinta o sexta fila, nombrado a dedo, sin cargo electo y estómago agradecido. Asesorcillos que no asesoran y ejemplares similares. Esos que se roban el dinero que sería necesario para que funcionaran correctamente los servicios públicos. La parte que nos toca en esta ciudad del medio millón de cargos políticos que sobran en España.
Si no fuera por ellos, no habría déficit público, no tendríamos esta crisis tan profunda y la mayoría de los que ahora no tienen trabajo lo tendrían o estarían en perspectivas de tenerlo pronto.