El 15M Leganés crea la "oficina de vivienda"

Remitido

¿QUÉ ES LA OFICINA DE VIVIENDA DE LEGANÉS?

Desde que estallò la crisis muchas personas han perdido sus empleos y no han podido hacer frente a los pagos de su hipoteca o alquiler, viéndose forzadas a tener que dejar sus casas y además con una deuda impagable.

¿Què hacen nuestros gobernantes? ¿Ayudan a esas personas? Al contrario, otorgan a los que han provocado la crisis, sobre todo a los bancos, los fondos necesarios para seguir con el negocio. Una estafa.

Ante esta situación, la Comisiòn de Vivienda de Leganès ha creado una OFICINA DE VIVIENDA, desde la que queremos dar respuesta a las necesidades concretas de quienes sufren las consecuencias de esta estafa, dándo ayuda y soporte legal a cualquier problema o duda relacionada con la vivienda, tanto por hipoteca o alquiler. Al mismo tiempo pretendemos luchar por lograr un cambio en las leyes que mantienen esta injusticia; queremos provocar un cambio social, cambio, que pensamos, debe basarse en tres puntos:

1.-Disposiciòn de las casas abandonadas a la especulación para la creación de un parque público de vivienda en alquiler.

2.- Daciòn en pago retroactiva y paralización de los procedimientos de ejecución hipotecaria que afecten a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social.

3.- Penalizar la especulación , despenalizar la ocupación.

En definitiva, nuestro objetivo, puede resumirse en una frase “NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASA.” Porque la vivienda es un derecho, no un negocio.

Cita para Oficina de vivienda: vivienda15mlega@gmail.com

Comentarios

Ruf ha dicho que…
Pues sí, Ruf. se irá al pueblo, con D. Licinio, el alcalde más veterano de España, pepero, y buen amigo mío.

Allí me repetirá: Dile a Jesús, que mano firme, que ahorre para bien gastar y no caiga en el pesebrismo enchufista, como algunos falsos socialistas.

Así sea D.Licinio.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. De asesor de la Oficina cinco pisos, Ráez, tesorero Rafa, cuatro sueldos, azafata, no vale para otra cosa, la profesora Massó.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Y que van hacer. Ocupar viviendas que no son suyas? Eso ya conocemos. Expropiar viviendas como en los mejores tiempos del comunismo? Porque no trabajan y dejan de vivir de MIS impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Que panda de majaderos son estos que se hacen llamar 15 M, pero son cualquier cosa menos lo que represento en su día el 15 M. Estos lo que son es unos chupones, como ellos viven del cuento porque la mayoría son niños pijitos, que como se aburrían mucho, decidieron después de ver movilizarse a gente de todas los colores, adueñarse de sus sus siglas y encima como les lideran políticos e la izquierda mas radical, es decir, son como los de la bandera del aguilucho pero en este caso rojo, morado y amarillo, que asco dais, como podéis decir que queréis ayudar?. Vosotros no ayudáis a nadie, panda de delincuentes. Que bonito !!ala vamos a vivir del cuento pero ocupando las casas de otros!, que importa que esas casas pertenezcan a unos pobres trabajadores que después de trabajar como negros consiguieron comprarse otro piso mejor y el peor lo ponen en alquiler o simplemente lo tienen reservado para sus hijos, porque tienen derecho a hacer lo que les de la gana con el, ellos también tuvieron una hipoteca, o todavía la están pagando, MAJADEROS, a eso le llamáis especulación ?, especulación es lo que hacéis vosotros que queréis vivir del cuento de la política. Otra cosa payasos la dación en pago ya existe, y la ha conseguido la derecha tan denostada por vosotros no la consiguieron vuestros admirados lideres políticos que tanto pregonaban la igualdad y el bienestar social. Si quisierais hacer algo de verdad que ayudara al pueblo, habríais denunciado a los dirigentes de las cajas como ha echo UPYD, que hay unos cuantos procesados ahora mismo gracias a ellos, entre todos ellos no solo esta RATO, también vuestros admirados PSOTEROS, UI, Y SINDICALISTAS,hay un total de treinta y pico, denunciados. Que no os habéis enterado tampoco de eso?? no os habéis enterado que en Islandia consiguieron llevar a políticos y banqueros a la cárcel y lo consiguieron gente del pueblo de todos los colores políticos, no gente como vosotros con unas ideas trasnochadas y que se han demostrado que no sirven a la larga mas que para implantar dictaduras totalitarias... Estáis jugando a ser políticos y el mundo esta muy mal pero con vosotros y vuestras ideas estaría bastante peor. Denunciad la corrupción política, porque si Upyd lo hizo, También vosotros lo podíais haber echo. Que UPYD lo ha echo porque no tenía a nadie dentro de BANKIA, es bien sabido, pero lo ha echo, vosotros no tenéis huevos para hacer eso, porque en realidad os movilizan los políticos para machacar al gobierno es para lo único que valéis. SO PAYASOS TOTALITARISTAS........
Anónimo ha dicho que…
Aprende ortografía, tú no es que seas un payaso, es que eres un pobre ignorante.
Anónimo ha dicho que…
Pues mi segunda casa esta vacia y seguira vacia. Si quereis casa trabajar panda de vagos.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior:

Puedes tener las casas vacias que quieras pero ya que hacen falta impuestos, debería cargarse de impuestos la segunda, la tercera, la cuarta vivienda.
El ser humano solo necesita una vivienda para hacer familia, el resto es pura especulación y el que quiera especular con un DERECHO CONSTITUCIONAL que pague buenos impuestos.
Pero todos los gobiernos PPPSOE trabajan para la banka. Lamentable
Anónimo ha dicho que…
Anterior anónimo, piensa que no siempre se tiene una segunda casa para especular.
Existe una cosa que se llama herencia, que hace que de pronto te encuentres con dos viviendas. Lo que estáis insinuando es que esa segunda vivienda sea regalada para que una banda de vagos mal vestidos tengan cobijo gratuitamente sin hacer nada para conseguirlo como hemos tenido que hacer la gente decente. Sentados o tumbados en la plaza no se encuentra trabajo, ni vivienda, solamente se ensucia visualmente el entorno del pueblo.
También existe lo que se llama invertir. Si tengo un dinero que me he ganado trabajando o al igual que antes lo he recibido en herencia, puedo invertir en una segunda vivienda porque puedo y quiero facilitar la vida a mis hijos en su futuro. Y ademas piensa que puede que no me de la gana alquilar la vivienda porque no me salga de los........
Yo a eso no lo llamo especular y dejad de tocar los cojones...plataforma¡¡
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que todos los políticos de Leganés les han quitado el bocadillo con una comisión de desahucios ejemplo de colaboración entre todos.

Sois muy torpes.