Concluyó el taller "Liderazgo social y emprendedores"

Se celebró el pasado sábado con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales

El pasado sábado se celebró en el Centro Dejóvenes el taller ‘Liderazgo social y empresarial, que contó con la participación de 17 alumnos y que fue impartido por Francisco Vásquez (profesor de la EPIC y psicólogo especialista en intervención social en el contexto de la inmigración). Este taller estaba coordinado por el Área de Inmigración y Voluntariado de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, organizado por la Asociación para la Cooperación y la Inmigración en España (OSOCIE) y subvencionado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación Hispano-Peruana de Asociaciones en España (FEDEHISPA),

Los objetivos marcados en este taller eran los de ofrecer a los participantes pautas generales para desarrollar un buen liderazgo dentro de las asociaciones e instituciones afines, dar a conocer las teorías más destacables del liderazgo en la actualidad, elevar el conocimiento de liderazgo dentro de las asociaciones y potenciar su actuación dentro de la sociedad.

Este taller estaba englobado en un ciclo de actividades que se ha puesto en marcha ante las peticiones de algunas entidades de Leganés que buscan participar en acciones encaminadas a promover la igualdad y el desarrollo social en la localidad. Uno de los objetivos de esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés es contribuir a elevar el nivel de comunicación entre las asociaciones de inmigrantes y el municipio.

Al mismo tiempo, se promueve el acercamiento de los ciudadanos extranjeros a la población en general, favoreciendo la interacción y la difusión de los recursos existentes en la Comunidad de Madrid.

Todo ello se enmarca dentro del concepto integración, un concepto vinculado al trabajo, y con los pilares legales que lo sustentan: Plan de Convivencia Social e Intercultural, Plan Madrid, Ley de Extranjería, y Estatuto de los Trabajadores.

"Desde la Concejalía de Asuntos Sociales apostamos por facilitar a los nuevos españoles las herramientas necesarias para encontrar pautas que les permitan encontrar empleo y optar a criterios de liderazgo social y empresarial, así como potenciar su actuación dentro de la sociedad", afirmó el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Comentarios