Casi 3.900 niños han participado en el Programa ‘Vacaciones en Inglés’

Se desarrolla en 23 colegios de Leganés hasta el próximo día 7 de septiembre

Está incluido en el convenio entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid que también subvencionará con 220.400 euros actividades extraescolares el próximo curso 2012/2013

Un total de 3.897 niños, de entre 5 y 13 años de edad, han participado hasta el pasado jueves, 19 de julio, en el Programa ‘Vacaciones en Inglés’, que se desarrolla en 23 colegios de Leganés, entre el 27 de junio y 7 de septiembre, y que está subvencionado por la Comunidad de Madrid con 122.500 euros.

En el caso del Centro Público de Educación Especial (CPEE) Alfonso X El Sabio, incluido en este programa y con 26 participantes con discapacidad intelectual, no se ofrece enseñanza en inglés y, además, se oferta a niños de entre 5 y 20 años de edad.

Del total de 23 campamentos de verano bilingües, 21 han sido organizados por las AMPAs de cada centro educativo y dos por los propios CEIPs.

El horario ofrecido ha sido amplio, adaptándose a las necesidades de conciliación de las familias. La mayor parte de las actividades distingue entre un horario base (desde las 9 hasta las 16 horas) y ampliaciones de horario (desde las 7 a las 17 horas).

El uso del inglés se ha promovido con monitores de actividades generales que lo emplean en las distintas actividades (bienvenida y asamblea inicial, instrucciones, presentación de los juegos y dinámicas, y actividades específicas de aprendizaje como sopas de letras).

Las programaciones de todos los campamentos (salvo el del CEIP Miguel de Cervantes) incluyen salidas a la piscina municipal, Museo de Escultura al Aire Libre, Parque de Polvoranca, Parque de los Pinos, Museo de Ciencias Naturales, Cosmocaixa, Rascafría y Manzanares del Real.

Este programa forma parte de un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Leganés con la Consejería en virtud de la Orden 1688/2011 para la realización de Actividades Extraescolares en Centros Educativos de Educación Primaria.

Dicho convenio se prorrogará también a todo el curso próximo 2012/2013, para el que se contemplan también subvenciones para realizar actividades extraescolares fuera del horario lectivo en aquellos centros que lo solicitaron, por un importe total de 220.400 euros.

Este año, por primera vez, y a petición del Ayuntamiento, se ha logrado que formen parte de este convenio tanto las ‘Vacaciones en Inglés’ como las actividades extraescolares durante el curso en los Centros de Educación Primaria de Leganés.

En concreto, 22 colegios de Educación Infantil y Primaria, además del Centro de Educación Especial ‘Alfonso X el Sabio’, recibirán 7.600 euros para actividades extraescolares y entre 4.000 y 6.000 euros para el programa ‘Vacaciones en Inglés’, dependiendo del tiempo en que vaya a ser impartido en cada centro.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, afirmó que este convenio “es muy importante para la comunidad educativa, porque es la primera vez que el Ayuntamiento solicita participar en este programa. La Comunidad de Madrid aporta recursos para actividades extraescolares y campamentos de verano, y eso supone un paso adelante en calidad educativa para nuestra ciudad”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
BUENO PARECE SER QUE Doña Concha Pastor acierta más en enseñanza que en Cultura, ¿o es mérito de sus técnicos?
En fin es como el Alcalde de Zalamea: Desacierta en unas cosas y acierta en otras.
Imagino que existirá el Consejo Sectorial de enseñanza,el de Cultura lleva más de un año de barbecho y eso es imperdonable.

ESA ES UNA DE LAS COSAS CON LAS QUE NO SOBRAN LOS MOTIVOS PARA HACERLE UNA CRÍTICA AL ALCALDE Y A NOEMÍ. Y SE LO RECORDAREMOS DURANTE 3 AÑOS.

QUIEN NO POETENCIA LA PARTICIPACIÓN ENTIENDE LA DEMOCRACIA COMO LA MAR UN GORRIÓN.

¡AY, LAS GAVIOTAS EN LOS DESIERTOS...!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Ay las rosas en el retrete! Cuando explique usted cuanto va a pagar para que haya mucha participación y de qué servicio básico lo va a quitar, le creo. Mientras, no. La boca demasiado floja, Josmi. Parece usté un cura.
poejosman ha dicho que…
Ay, las rosas no, las gaviotas en el retrete, el psoe nos arruinó, y el pp nos ha puesto la puntilla, ¿el dinero? bueno si quitamos algún cargo de confianza de Leganés y un par de docenas del Moncloa, no cree usted señor o señor anónima qe bastaría?

Y si no ha participación quitemos la democrcia, de hecho sin ella no existe.


JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, tiene derecho a expresar su opinión. Este señor puede tener ideas acertadas o no, pero lo que pide lo hace porque cree en lo que dice, con ello no insulta a nadie. Mientras que otros o otras es lo único que saben hacer por este medio.
Anónimo ha dicho que…
Tambien podemos quitar un par de centenares de funcionarios enchufados con o sin oposiciones amañadas que no saben hacer la o con un canuto y ahorranos a los ciudadanos el pagarles sus sueldazos.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior bocachanclas decirle que los funcionarios que entran mediantes oposición limpia y abierta a todos si saben hacer la o y la u con una canuto, no necesitan estar demostrándolo continuamente poprque ya lo hicieron donde se les exige, en una opsición para demostrar su capacidad, no como los asesores y demás caterva de confianza,¿en qué despacho y debajo de qué mesa habéis hecho vosotros la oposición?
Callad la boca que ya os conocen a vosotros y a vuestras aptitudes.