Casi 1.800 personas asistieron a los conciertos de Los Suaves y Rosana y a la representación de zarzuela

Estas actuaciones pusieron fin a ‘Las Lunas del Egaleo’ 2012, programación culturalde verano, organizada por el Ayuntamiento de Leganés

Un total de 1.795 espectadores asistieron este pasado fin de semana pasado a los conciertos de Los Suaves+Oker+Con Mora y Rosana y al espectáculo de zarzuela ‘El barbero de Sevilla’, las últimas actuaciones programadas por la Concejalía de Educación y Cultura en ‘Las Lunas del Egaleo’, la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Leganés.

El viernes pasado, Los Suaves, encabezados por su ‘almamater’ Yosi, reunió a 800 personas en el anfiteatro Egaleo, en un concierto que contó como teloneros a la banda madrileña Oker, con la vocalista Xina alfrente, y al grupo Con Mora, madrileños de Carabanchel.

El sábado pasado fue el turno del espectáculo de zarzuela ‘El barbero de Sevilla’, de Gerónimo Giménez y Miguel Nieto, que reunió a 245 personas en el Egaleo.

Mientras que ayer domingo, en la última cita del ciclo cultural de verano del Ayuntamiento de Leganés, la cantautora canaria Rosana consiguió congregar a 750 espectadores en el recinto cultural municipal de la avenida del Rey Juan Carlos I, donde, además de repasar sus grandes éxitos, presentó su último álbum titulado ‘¡¡Buenos días, mundo!!’

Los Suaves, Oker, Con Mora y Rosana

La banda Okerpractica un tipo de heavy inspirado en las mejores esencias del estilo de los 80 y que está formada por Xina (vocalista), Lolo (guitarra rítmica), Álvaro Destroyer (guitarra solista), Juanky (bajo) y Jose Delorian (batería).

Por su parte, Con Mora, es un grupo formado en 2006 en Carabanchel y cuyas influencias más notables son Leño, Extremoduro, Platero y Tú… lo que les lleva a proponer un rock potente y directo, especialmente en sus directos. La banda está formada por el Neno (bajo y voz), el Liru (guitarra y coros), el Wiki (guitarra) y el Tupa (batería).

Mientras que Los Suaves se trata de la ya legendaria banda orensana creada a finales de los 70 por los hermanos Domínguez. A lo largo de estos más de 30 años de carrera, Los Suaves han sabido hacerse con un gran número de seguidores de su personal estilo basado en un rock sincero y concebido para ser compartido en directo con sus fans. Once discos en estudio, cinco en directo y cuatro recopilatorios dan idea del legado artístico de una banda cuya formación actuales la siguiente: Yosi Domínguez (voz y guitarra), Alberto Cereijo (guitarra solista), Fernando Calvo (guitarra rítmica), Charly Domínguez (bajo) y Tino (batería).

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Los que somos usuarios del egaleo, no coincidimos en que en el acto de la Zarzuela hubiera más de mil personas, por cierto el acto según me han informado expertos en música más bien fue una opera, por cierto bien interpretada.
En fin cultura enlatada del Ayto.
Me decía una anterior concejala del PP. cuando yo me lamentaba de la falta de Consejos Sectoriales:

"Cuando la cultura pisa la moqueta del poder se convierte en un adorno de bazar de un "todo a un euro". -Lola Montoro-

Por ello, los poetas amateur nos alejamos del Ayuntamiento, atendiendo a las razones de Lola.

JOSMAN.
mariscal ha dicho que…
Josman dice 1800 entre los 3 conciertos, creo que a la zarzuela asisistieron no mas de 300 personas.
poejosman ha dicho que…
Gracias Mariscal, esos espectadores los lleva Isidoro López Luna.
Pero las asociaciones agonizan.
Y alguien busca su final. con crisis o sin ellas.
Un abrazo amigo.

JOSMAN.
mariscal ha dicho que…
Las Asociaciones deben de salir de la politica, la mayoria estan politizadas, y eso es un lastre, que al final terminara con ellas, necesitan independizarse, ser apoliticas, defender los derechos de cualquier vecino, invitarles a participar,intentar ser autosuficientes en materia economica y no venderse a los distintos gobiernos por un euro.Solo asi seran creibles