Casbega generará 500 puestos de empleo en Legatec

La distribuidora de Coca Cola se instalará en este polígono tecnológico

El alcalde de la ciudad ha declarado que su Gobierno rebajará entre un punto y punto y medio el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas empresas que se instalen en el municipio y "den empleo a más de cien trabajadores". En este sentido, el primer edil leganense ha abogado por adoptar medidas que, desde el ámbito municipal, incentiven la llegada de nuevas empresas, entre ellas, la bajada del ICIO del 4 por ciento actual al 2,5 o al 3 por ciento.

"Es un incentivo interesante", ha considerado el regidor, tras anunciar que su Ejecutivo intentará también "tocar un poco" el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) "hasta donde nos dejen", ya que, a su entender, en la práctica lo que piden las empresas a la Administración local es que "estorbe lo menos posible" y que "ayude".

Casbega llegará a Leganés

En esta línea, Gómez ha avanzado que una de las dos grandes empresas de distribución que se instalará en el polígono 'Leganés Tecnológico' será 'Casbega', que generará 500 empleos directos al asentar en el municipio "el mayor centro logístico de Europa en el sector" sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y una inversión de 30 millones de euros.

El regidor ha recordado que Getafe también aspiraba a acoger este centro logístico. "Vinieron a vernos, les hicimos nuestra oferta sin violar ninguna previsión legal y les gustó 'Leganés Tecnológico'", ha declarado tras manifestar que sus técnicos han "tenido que correr como liebres en la tramitación de expedientes urbanísticos".

Posible recalificación en Butarque

Para incentivar el asentamiento de empresas, el alcalde leganense ha asegurado que su Gobierno "estudiará" el cambio de uso de suelo en el polígono industrial de Nuestra Señora de Butarque, para que se pueda realizar "cualquier tipo de actividad mientras no sea industria contaminante".

En este sentido, Gómez ha abogado por ser "muy flexibles" en una época de crisis económica para permitir a las empresas poder instalarse, ya que, según ha subrayado, se corre el riesgo de que polígonos como el de Butarque "se queden vacíos".

Gómez ha calificado de "temerario" la posibilidad de que la oposición pueda acusarle por ello de especular con el suelo o de llevar a cabo recalificaciones de terrenos. "No estamos para hacer ascos a ningún tipo de inversión".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades- Este mes pasado, el paro en Leganés ha bajado en 543 personas. La segunda mayor bajada de paro en la Comunidad de Madrid tras Alcalá de Henares. Una buena gestión da buenos frutos y Jesús Gómez está favoreciendo con sus políticas de empleo e industrias, la generación de puestos de trabajo en la ciudad. Todo un mérito que sobretodo, celebran esos 543 vecinos que han encontrado trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Si si Casbega viene aqui por que el Alcalde lo ha gestionado, claro en Genova, por que algunos del consejo de administración de Casbega son peperos, algunos incluso llevan empresas del grupo Vocento y otro es familia politica de Emilio Botin y claro entre peperos nos ayudamos y de cara al publico queda como que ha hecho algo, pero no es mas que tejemanejes y convenios extraños...además ¿que empleo genera una empresa que se traslada con sus mismos empleados desde otro sitio? Pues ninguno!
Anónimo ha dicho que…
juaaaaa me parto con el ultimo anonimooooo So merluzo que los ciudadanos lo que ven es a Cocacola en su municipioooooo Merluzoooo
Anónimo ha dicho que…
Pepero tenias que ser...para que quiero a Coca Cola aquí si no genera nada y encima se le redimen ciertos impuestos...como si viene Ford o viene Pepsi o vienen Merluzos como tu...que lo que queremos los vecinos es trabajo y trabajar aquí y eso que viene no trae trabajo, que la gente que tienen trabajando ahora no la van a echar para contratar de aquí de Leganes. No sigais engañando a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
mERLUZOOOOOO 543 a ver si sabes sumar!!! jijijiji y ya puedes ir puerta por puerta a los 200.000 vecinos explicandoles tu vision de Cocacola en Leganés jijijiji
Anónimo ha dicho que…
fachorro...os quedan 18000 vecinos en paro, aunque claro primero colocais peperos y luego ya si queda sitio los demás...pero se os va a acabar el chollo, que os quedan dos telediarios para salir escaldados de la Alcaldia. La oposición y los vecinos ya se estan moviendo. Y vuestras altas esferas también estan pendientes de la debacle en Leganes...
Anónimo ha dicho que…
El merluzo ese seguro que es asesor en el Ayuntamiento. ¿En obras o en medio ambiente?
Anónimo ha dicho que…
escuece que baje el paro en Leganés eh????? jijijiji ajito y H2O... y Montoyarolex o Callecayenne son los anonimos anteriores juajuajua CASO RIMEL: 2 millones de euros birlados a los ciudadanos de Leganés... quien era el concejal de Obras de este funcionario????????
Anónimo ha dicho que…
17719 no 18000. por favor, algo más de rigor. Y como ahora se van 300.000 funcionarios a la calle pues fijo que aumenta el paro más! merd...
Anónimo ha dicho que…
lo que escuece es que lameculos y agradecidos como tu cobren de los vecinos y se lo lleven muerto no aportando nada al Ayuntamiento...lo demás es manipulación fachorra. Cuando salgais de aquí a ver que vais a hacer. Ve ahorrando que te va a hacer falta...
Anónimo ha dicho que…
543 parados menos... Cocacola en Leganés... Solagua... 8 millones de euros del BBVA.... proveedores y pymes cobrando a 30 días... 3 ITV nuevas en la ciudad... CASORIMEL hecho público... escuece... escuece... escuece...
Anónimo ha dicho que…
Sigue habiendo parados, eliminación de la ayuda a personas sin ingresos, cocacola no ha venido que aun no estan hechas ni las calles, solagua es duda que se llege a realizar y menos con un proyecto cogido con pinzas como el que ha realizado P.C., los proveedores y empresas ya cobraban anteriormente a 30 días, de lo que muchas empresas siempre se congratulaban, aunque desde que entrasteis vosotros algunas llevan sin cobrar más de un año. Y lo del BBVA, me rio, que ese dinero hay que devolverlo ¿no? o es que me vas a contar la milonga de que el banco regala dinero...y luego vais a misa de domingo a confesar vuestras mentiras. Mentirosos!
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que esto no ha sido como lo del Canal, que si no, llega Uleg , Psoe y CalleCayenne y lo joden!
Anónimo ha dicho que…
Estos sociatas, mira que son malignos......solo saben insultar y malmeter...... pero les está saliendo el tiro por la culata....ajo y agua
Anónimo ha dicho que…
El tiro os lo estais dando vosotros, que estais en MINORIA y de aquí vais a salir como dicho tiro...a la izquierda le va a salir mejor que si lo hiciera aposta, vosotros solitos os estais enterrando con todas las meteduras que estais cometiendo.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que si salimos lo haremos con mas dignidad que vosotros, recuerda que vuestro alcande estaba valorado como el segundo peor alcalde de la Comunidad de Madrid ....... , vosotros si que estabais en minoria siempre teniendo que lamer el c..... a iu para poder chupar de la teta.....
Y tanto chupasteis que la dejasteis bien bien seca
Anónimo ha dicho que…
La teta la estais secando vosotros, a conciencia y echando la culpa a quien estaba antes por que esa es vuestra unica base. En Leganes la culpa es de Montoya, en la Comunidad de Madrid aún se escucha en alguna ocasión eso de...es que cuando estaba Leguina...y en España la culpa es de Zapatero...que bien repartis las culpas ¿no? vosotros sois santos de tanto ir a misa ¿no? vosotros no os llevais ni dejais a cero las cuentas ¿no? si no mira en Valencia, Castellon, Baleares, Marbella, Madrid...y así una lista enorme...pero esta bien que mientras os lo llevais muerto echeis la culpa a los demás, asi nadie se da cuenta que os lo llevais. Buena jugada pepera.