Campaña de Limpieza Exhaustiva e Integral de Leganés en los barrios de las Vírgenes y los Descubridores

Se inició el pasado 25 de junio y finalizará el próximo día 10 de agosto

La Concejalía de Medio Ambiente inició el pasado día 25 de junio la ‘Campaña de Limpieza Exhaustiva e Integral de Leganés’ en las calles de los barrios de las Vírgenes y los Conquistadores que está previsto que finalice el próximo día 10 de agosto.

Los dos equipos de limpieza encargados de llevarla a cabo trabajarán, entre otros elementos, con sendas máquinas de hidropresión, sistema que ya ha sido utilizado con anterioridad en otros barrios de la ciudad con resultados satisfactorios.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés prosigue de esta manera con su programa de limpieza exhaustiva de calles por barrios iniciada en 2011. En esta ocasión dicha campaña llega a los barrios de las Vírgenes y los Conquistadores, situados entre la Casa Consistorial y el Hospital Universitario Severo Ochoa.

Para esta actuación se utilizará, entre otros métodos de limpieza, dos máquinas de hidropresión (con un caudal de 600 litros de agua no potable) que se ya se han usado en anteriores actuaciones en otras zonas de la ciudad y que profundiza en la limpieza de las aceras con un sistema de vapor a presión que ha dado buenos resultados en otros barrios en los que se aplicó esta actuación de adecentamiento de zonas urbanas en meses anteriores, como Centro, Batallas, La Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada.

Los equipos de limpieza que llevan a cabo esta campaña trabajan de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas, y su incidencia en la circulación del tráfico es nula; tan sólo se efectuarán vallados parciales en zonas de aparcamiento según se vaya actuando en las aceras.

Tras las Vírgenes y los Conquistadores, esta misma campaña de limpieza se llevará a cabo próximamente en otros barrios de Leganés, con el objetivo de mantener las calles de nuestra ciudad con un aspecto limpio e higiénico y ayudando así a la limpieza diaria que se efectúa de las mismas.

“Como nos comprometimos, desde la delegación de Medio Ambiente, seguimos con nuestra campaña de limpieza exhaustiva en dos nuevos barrios, en este caso realizaremos dicha limpieza en Vírgenes y Descubridores. Además, estamos muy contentos con el éxito obtenido en los barrios en los que se ha realizado esta limpieza en la que se trabaja con máquinas de hidropresión”, declaró el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, David Alonso.

“Lo más importante para nosotros es notar la satisfacción de los vecinos, que ven la ciudad mucho más limpia, y todo por un coste menor que en la pasada legislatura; es decir, podemos afirmar que damos ‘más con menos’”, añadió el edil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues al suelo de San Nicasio ya se le ha olvidado la última limpieza. Está muy muy sucio.
Además siguen con las sopladoras moviendo la suciedad más.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Estas limpìezas "exhaustivas" son pura propaganda. Leganés sigue siendo una ciudad muy sucia. Lo fue con la falsa izquierda y lo es con estos "liberales" de ficción. Nadie quiere poner el cascabel al gato. Se puede enfadar ELLA...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo he trabajado en la Empresa que montaba las furgonetas con hidrolimpiadoras,Hidrog....,.Vergonzoso el dineral que se han gastado en los equipos y en las reparaciones,e igualmente lamentable el costo de las intervenciones por parte de la nueva Empresa,Himal....., que hace el mantenimiento de los equipos