‘The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers’ ganó el I Concurso "Leganés con Ritmo"

El premio local fue para ‘Kitsune Art’ que también se alzó con el de la mejor canción en inglés

“El primer Concurso ‘Leganés con Ritmo’ ha tenido una gran acogida; de las más de 70 maquetas que se presentaron, se seleccionó a cinco grupos que tocaron en directo el pasado sábado en la Plaza Mayor.

De estos grupos, dos eran locales: ‘Kitsune Art y ‘VSecuela’. El primero de ellos se hizo con el premio al mejor grupo local y a la mejor canción en inglés. "Desde la Concejalía vamos a intentar ayudar en todo lo posible a este grupo en lo que a promoción se refiere; creemos, además, que es un gran grupo con muchísimo potencial, que gana cuando actúa en directo, y que recomendamos a todos los vecinos de Leganés” señaló la edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso.

El grupo de folk rock ‘The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers’ (en la fotografía anterior) ganó el I Concurso ‘Leganés con Ritmo’, organizado por la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, y cuya final se celebró el sábado pasado en la Plaza Mayor. El primer premio en la categoría local recayó en la banda de metal ‘Kitsune Art’ que, además, se llevó el de la mejor canción en inglés por ‘Another Chance’. Los primeros se hicieron así con un cheque de 2.000 euros y los segundos con dos de 1.500 y 200 euros, respectivamente. El segundo premio, de la categoría absoluta, dotado de 1.000euros, fue para el grupo de pop rock Eureka.

En la final también participó el rapero leganense ‘VSecuela’, acompañado de ‘DJ Rober’, y la banda de pop electrónico ‘Electrogloss’. Estos cinco grupos y solistas fueron elegidos para la final del sábado pasado entre más de 70 bandas y cantantes que se presentaron al certamen convocado por el Ayuntamiento de Leganés.

El jurado estuvo formado por la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, como presidenta; el técnico de esta concejalía Óscar Pascual, como secretario; el responsable de comunicación de la FNAC Parquesur, Pablo Estrada; y el responsable de Festimad Sur, Julio Muñoz.

‘Kitsune Art’, como mejor grupo de Leganés, también recibió un galardón especial (en la fotografía anterior): la futura actuación en un centro FNAC de España y la posibilidad de tocar en las fiestas patronales de Leganés.

Con la creación de este concurso, la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías no sólo quiere fomentar la actividad musical de los jóvenes en la ciudad, que se desarrolla también, entre otras iniciativas, con los conciertos de los ‘Viernes con ritmo’, sino que pretende también promocionar y difundir el talento y el trabajo de los músicos jóvenes de Leganés.

“El primer Concurso ‘Leganés con Ritmo’ ha tenido una gran acogida; de las más de 70 maquetas que se presentaron, se seleccionó a cinco grupos que tocaron en directo el pasado sábado en la Plaza Mayor. De estos grupos, dos eran locales: Kitsune Art y VSecuela. El primero de ellos se hizo con el premio al mejor grupo local y a la mejor canción en inglés”, señaló la concejalde Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso.

“Desde la Concejalía”, añadió la edil, “vamos a intentar ayudar en todo lo posible a ‘Kitsune Art’, en lo que a promoción se refiere; creemos, además, que es un gran grupo con muchísimo potencial, que gana cuando actúa en directo, y que recomendamos a todos los vecinos de Leganés”.

Comentarios