Acuerdos adoptados en los Pleno municipales extraordinarios celebrados hoy en la Casa Consistorial

Se han debatido y votado seis mociones, se ha aprobado la creación de una comisión de investigación y se han producido tres interpelaciones y una comparecencia de miembros del equipo de gobierno

Sesión Extraordinaria y Sesión Extraordinaria y Urgente del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Martes 10 de julio de 2012. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés (ULEG): 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se han celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en los cuales se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como respectivos Órdenes del Día:

PLENO EXTRAORDINARIO

1º- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

-31 de mayo de 2012, sesión ordinaria.

-4 de junio de 2012, sesión extraordinaria y urgente.

-22 de junio de 2012, sesión extraordinaria.

-28 y 29 de junio de 2012, sesión extraordinaria.

2º- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, un expediente de modificación presupuestaria nº 9/2012 por crédito extraordinario y suplemento de crédito.

3º- Se ha autorizado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la compatibilidad a Doña Ana Massó Salido.

4º- Se ha aprobado provisionalmente, con los votos a favor del PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del suelo urbanizable programado (SUP), sector plan parcial PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada, consistente en el cambio de uso terciario a residencial, promovida por el Ayuntamiento de Leganés.

5º- Ha quedado sobre la mesa la aprobación de la apertura de una comisión especial relativa a los procesos de diseño, edición, impresión y distribución de los programas de festejos desde 2007 hasta la actualidad.

6º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando que Leganés albergue la filmoteca de Andrés Vicente Gómez”.

7º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el desmantelamiento de la escuela pública”.

8º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando el cierre del servicio de urgencias del centro de salud de La Fortuna ‘Marie Curie’”.

9º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para reprobar la actuación del alcalde de Leganés al votar a favor de la modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid”.

10º- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Unión por Leganés-ULEG y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha de manera inmediata un nuevo y actualizado reglamento de honores y distinciones que regule los reconocimientos públicos de nuestra ciudad”.

11º- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 18 de abril de 2012, decreto de abstención de intervención en procedimiento del alcalde-presidente.

- 25 de mayo de 2012, decreto de delegación de presidencia de la comisión de asuntos sociales y de participación ciudadana.

- 12 de junio de 2012, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 14 de junio de 2012, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 18 de junio de 2012, decreto de delegación de competencia de recepción de obras de urbanismo al concejal-delegado de urbanismo.

- 2 de julio de 2012, decreto de sustitución de concejal-delegado.

12º- El concejal de Urbanismo ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal Socialista “sobre la construcción de la residencia de mayores de Leganés”.

13º- El concejal de Urbanismo ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Popular “para detallar las acciones del equipo de gobierno en la recepción del PP-5”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 14) y preguntas (punto 15) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE

1º- Se ha aprobado por unanimidad la declaración de urgencia.

3º- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de los grupos municipales de PP, PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “relativa a la convocatoria de una consulta popular para conocer la opinión de los leganenses sobre el sueldo de la corporación, en la que se adoptan los siguientes acuerdos:

1º.- Instar a la Federación Española de Municipios y Provincias a la proposición de un acuerdo marco en el que se indiquen las recomendaciones sobre los sueldos de alcaldes y concejales según el tipo de ciudad.

2º.- Instar al gobierno de la Nación a la aprobación del acuerdo anunciado durante la pasada semana.

3º.- El Pleno del Ayuntamiento de Leganés quedará a la espera de dicha decisión del Ejecutivo Nacional, pero si en un tiempo prudencial no se hubiese producido dicha reforma ya anunciada, el alcalde-presidente del Pleno Municipal convocará una consulta popular en la ciudad de Leganés, previa consulta con los grupos municipales, para conocer la opinión de nuestros vecinos sobre los sueldos de la Corporación”.

(Los puntos 2º, 4º y 5º se han debatido conjuntamente)

2º- Se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales la apertura de una comisión especial relativa a los procesos de diseño, edición, impresión y distribución de los programas de festejos desde 2007 hasta la actualidad.

4º y 5º- La concejal-delegada de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ha respondido a las interpelaciones de los grupos municipales del PSOE y de Unión por Leganés-ULEG “sobre actuaciones de la concejal-delegada en el conocido como ‘Caso MIC’” y “sobre actuaciones en el conocido como ‘Caso MIC’”, respectivamente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He seguido el pleno por internet y me ha alegrado escuchar la defensa de la concejal Selas. Aplaudo su decisión de crear una comisión especial para callar por fin a los que injuriosamente la han atacado. Si hubiera cometido alguna de las barbaridades de las que la acusaban ya la hubieran denunciado y no lo han hecho. Por cierto, Sr. Delgado, que flojito ha estado usted en las respuestas... Si es que usted solo sabe atacar ....
Anónimo ha dicho que…
Yo también he seguido el pleno. Joer que largo! Y si, ciertamente Carlos Delgado no convence, le sacas de su guión reiterativo y no da pie con bola.
Anónimo ha dicho que…
¿Ademas, desde cuando esta ULEG en contra de los okupa? ¿No era usted simpatizante del 15-M Sr. Delgado? Que curioso, no?
Anónimo ha dicho que…
Raul Calle está más acabado que los alegatos de Perry Maison. Más le vale que pida trabajo ( de lo que sea) en la caseta de Uleg estás fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Noemi, no tientes a la suerte bonita, dejalo estar, no seas torpe y sobre todo no despiertes a las fieras, que te conviene estar calladita anda, que no andas ná, injuriosa de mi vida.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el anònimo de las 00.01
Anónimo ha dicho que…
Bien concejala,muy bien por que has vuelto a pedir disculpas,eso te honrra ,aunque los contrarios te atacan porque no les interesa que se saque mas de lo que hay ,porque ya hay bastante. Y Carlos que mal estilo ,como dices que la conoces y la aprecias de sobra sabes que no ha prevaricao en cristiano no ha trincao,ella no es asi, tu has ido a por ella buscando tu beneficio asi no se puede ir por la vida.
Anónimo ha dicho que…
al ánonimo de las 0.44 soy un jibilado que puedo expresar mi opinión libremente,sea equivocao usted totalmente.
Anónimo ha dicho que…
que catolico es pedir disculpas y fustigarse publicamente, eso a los peperos os gusta mucho, siempre de cara al publico, pero eso no quita para que haya hecho las barbaridades que ha hecho por su inexperiencia e ineficacia en un cargo como el que ostenta. Así que menos disculpas y más espabilar, que los vecinos de Leganes vivimos en un desgobierno.
Anónimo ha dicho que…
Joder Noemí la jubilada, chica, mira que tienes imaginación.
Escribes el primer comentario sin faltas de ortografía, poniendote por las nubes a ti misma, luego escribes diciendo que eres un jubilao y con faltas de ortografía, ponte a currar coño, que para eso os hemos votado.
Anónimo ha dicho que…
La señora Selas está como los etarras, pidiendo perdón se cree que vamos a perdonar su inexperiencia y su mal hacer. Si en mi empresa peco de inexperto y le pongo mal el aire acondicionado a un Carrefour, simplemente mi jefe me echa. Y en cambio yo tengo que pagar como ciudadano las prácticas de esta señora.

Pues ni se arreglan las muertes de los etarras aunque pidan perdón ni se arregla que Selas no sepa contratar a estas alturas.

Por cierto, prevaricar no es robar, es actuar mal (contra la ley) a sabiendas. Lo que pasa es que un concejal no puede argumentar que no sabe, hizo un curso en 22011 sobre la nueva ley de contratos y tiene un manual que mandaron a todos los concejales nuevos.

Hay gente que fue expulsada del equipo de Gómez Ruíz por no tener una carrera y resulta que esta señora no solo no tiene carrera sino que no sabe ni preguntar. Te está bien empleado, Jesús, por pensar con la parte inferior del cuerpo.
Anónimo ha dicho que…
Si si, creo que otro que pidió perdón fue Franco, lo he recordado leyendo el blog de Gasco, alguien lo ha puesto. Que pedir perdón está bien pero no en sí mismo, sino cuando explicas bien lo que has hecho y lo que piensas hacer para repararlo y dimites por el daño causado. Pedir perdón no es el salvoconducto para no tener que dimitir.
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso sinceramente que ha cometido un error y lo ha explicado no hay que darle mas vueltas al asunto. En el fondo es una revista para las fiestas no veo porque hay que armar tanto revuelo por esto con la cantidad de cosas que hay por hacer en Leganés. Ahora espero que le dedique un poco de tiempo al Deporte. Quiero saber que van a hacer con los Clubes que tienen convenio con el ayuntamiento y que estan esperando soluciones por parte de su concejalia. Hay varios Clubes que estan pendientes de sus decisiones y que pueden terminar cerrando sus actividades y poniendo a muchos deportistas en la calle y este si me parece un tema importante y es donde de verdad se va a medir su gestión.
Anónimo ha dicho que…
Comparar a la Sra Selas con los etarras,no tiene perdon de Dios,en el atentado de Vallecas,perdimos a un gran amigo ,viuda y cinco hijos,no comparen situaciones,por favor.
Ruf. ha dicho que…
¿Primum inter pares?, con perdón.

No, no me encaja, el Sr. Gómez, D. Jesús, me extraña se resigne a ese papel.

Aunque es verdad que ha estado poco fino, lo del "palo y la zanahoria" no va con él, y de la mano izquierda, no solo ideológica, está manco.

Pero aprenderá, y como los veteranos de los tercios viejos, morirá, si le toca, con las botas puestas.

Mejor caer en las Termópilas que arrodillarse en las "caudinas".

Alea iacta est.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Aqui hay peña que escribe que o se pasa de lista o tiene que decir barbaridades a cualquier precio. El terrorismo de Eta es algo muy serio que ha causado muchos asesinatos y víctimas. Respeto y un poquito de sentido común, por favor!
Anónimo ha dicho que…
Es muy fuerte que la comparen con los etarras,muy fuerte,sois como hienas.
Anónimo ha dicho que…
Creo que no se está haciendo una comparación sino un paralelismo. Ni a los delinquen ni a los que meten la pata se les va la culpa por pedir perdón. El perdón es en nuestra cultura algo íntimo, en cualquier caso se puede pedir públicamente pero tanto Gómez como Selas parecen exigir cuando piden perdón, exigen que nos olvidemos porque ellos piden perdón y entonces todo ha de olvidarse. El perdón no es arrogante, el perdón es humilde y no evita las consecuencias, simplemente nos informa que la persona pecadora se sabe pecadora.

Lo que no es el perdón es retórica, ni tampoco un atajo para evitar dimitir.

Eso es lo que les falla a estos dos, Gómez y Noe, Noe y Gómez: nos exigen olvido porque ellos han mencionado las palabras mágicas.

Pero esto es la Administración pública, no la guardería. Y sí, yo humanamente les perdono, pero tienen que dimitir si reconocen que se han equivocado, o al menos rectificar muchísimo y de forma muy transparente.

Pedir perdón, Franco o la ETA, me da igual, no exime de los pecados, de la condena penal o de la condena de la Historia.

Y si te parece fuerte, nena, es porque eres muy corta.
Anónimo ha dicho que…
Es la doctrina Gómez: pide perdón publicamente, que la gente es gilipollas y se olvidan de tus responsabilidades.
Anónimo ha dicho que…
Claro: te meto una hostia y luego me perdonas y ya está.

Pues nada, que pida perdón ZP, el Urdanga y Jack el destripador, les perdonamos y ya está.
Anónimo ha dicho que…
Hay algunos listos que para hacerse perdonar (casi exigen, como ya han dicho) se van directamente al punto 4 y pasan de los demás. Los que escuchamos lo apenados que están por sus errores, no podemos impedir que se pase al punto 5, las responsabilidades. De hecho no hay perdón si no se paga por lo hecho.

Pero es que hay cada listo que le mete un corte al procedimiento, que alucinas...

1.
Examen de conciencia.

2.Dolor por los errores
3.Propósito de enmienda
4.Decir los errores
5.Cumplir lo que corresponda por la responsabilidad, penal, administrativa o moral
Anónimo ha dicho que…
No sé para qué tenemos código penal si con la doctrina Gómez se pide perdón y ya está. Ale, presos a la calle, responsables a seguir en lo vuestro, equivocados del mundo, pedid perdón y todos tan amigos.
Anónimo ha dicho que…
atentado lo que estais cometiendo en Leganés...menos perdon y más dimitir. ¿Hay algún concejal que no haya metido la pata aún? creo que estan a ver quien se lleva el premio a meteduras...esta la cosa entre Festejos y Obras...
Anónimo ha dicho que…
y venga a chupar de los vecinos que estamos cansados de que se meta gente en este ayuntamiento...a dedo, asi los peperos no tienen paro, ¿no? como la directora de alcaldia, esposa del "amigo" del Alcalde, el periodista que tanto le defiende en los canales de la derecha. Y esta se lleva 51.000 euros al año, metida a dedo por su amigo el Alcalde...seguir asi que vais a salir escaldados!
Anónimo ha dicho que…
Vecinos no os olvideis de los asesores de obras que entre ir al banco y a la taberna de Quique tienen el día echado...y luego recortamos las pagas de navidad...
Anónimo ha dicho que…
Hoy hablas con la gente y resulta que nadie ha votado al PP, habrán ganado por la gracia de dios? o es que se averguenzan de lo que han votado, o se siente engañados y no lo quieren decir?
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 15:50

Pienso que se sienten engañados y avergonzados con la gestión municipal. No es para menos, el líder ¿popular? ha resultado ser un pesimo gobernante. Aunque Dª Esperanza no se queda rezagada. Por algo es la maestra. Vean , vean como dicen" la verdad" al pueblo. Y al fondo D. Jesús, por supuesto:
http://www.youtube.com/watch?v=15Km7T9cUmk&feature=player_embedded
Y grita ¡no más IVA! ¡¡ QUË VERGÜENZA, BOINEROS!
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Noemí, ves como eres una bocazas, ayer vas y escribes el primer comentario de este post, porque tu lo vales y estas encantada de conocerte, y encima tienes la cara dura de retar a que te denuncien, alguien te avisa en este mismo post, y tu le vacilas ocultandote bajo un jubilao........zas, hostion en la cara, ya tienes la denuncia.

Acuestate y descansa elementa, que eres una elementa de mucho cuidao, y mas lela de lo que yo pensaba.
Anónimo ha dicho que…
Denuncia a la bella Noe... no hay huevos
Anónimo ha dicho que…
Ya esta en fiscalía, así es la vida
Anónimo ha dicho que…
Te lo juro por Snoopy
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me daria vergúenza seria decir que he vorado al Psoe.
Peor no lo puedieron hacer, y ahora quereis todas las soluciones del mundo YA ...¿pero de que vais ?
Anónimo ha dicho que…
¿Soluciones? Claro las que decian los boineros que iban a traer...iban a crear empleo, iban a bajar impuestos, no iban a pedir el rescate...eso es lo que iban a hacer...mentirosos! y encima de mentir a vuestros votantes os escudais en que la culpa es de Zapatero...o del cha-cha-cha...la culpa es vuestra por que no sabeis gestionar, solo robar y llenaros los bolsillos, veas Ayuntamiento de Marbella, Comunidad Valenciana o Baleares...y como ahora no hay dinero para que esteis callados pues teneis de despotricar de quien sea. Eso sí seguis chupando del bote igual que siempre, si no mira el Ayuntamiento, lleno de asesores que lo unico que hacen es estar sentados comiendo, hacer escudos o ir al banco.
Anónimo ha dicho que…
Ahora resulta que la culpa es del PP, !estais locos!
Anónimo ha dicho que…
Los que se tocaban las narices y algo mas eran los asesores anteriores,conocia a muchos de ellos y se lo que digo .....
Anónimo ha dicho que…
Que pena me da la gente,que busca cualquier excusa para machacar a las personas,cuanto maltratador hay. Es increible lo que he leido.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la maltratadora es la becaria que se lleva muertos los 3000 al mes, con sus pagas íntegras. Mucha gente que no necesita taca taca para moverse en una delegación está esperando poder demostrar lo que vale y resulta que el encoñamiento del alcalde es lo único que se mide aquí.