Actividades de ocio y culturales para este fin de semana

Las actuaciones de Public Enemy y Cantajuego Original y la película ‘John Carter’ inaugurarán este fin de semana ‘Las Lunas del Egaleo’ (6-29 julio), programación cultural de verano del Ayuntamiento.

Este próximo fin de semana se inaugurarán ‘Las Lunas del Egaleo’, la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Leganés, con las actuaciones de Public Enemy y Cantajuego Original y la proyección de la película ‘John Carter’. Esta programación la presentaron hace unos días el alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, en el anfiteatro Egaleo, donde actuarán hasta el 29 de julio Los Suaves, Asfalto, Sherpa, Rosana y La Húngara, entre otros.

Public Enemy (domingo 8 de julio, 20 horas, entrada 22 euros en venta anticipada y 26 euros en taquilla) actuará con los teloneros R. H. A. F.A. & DJ ALL-X (hip hop desde Leganés) y Carmona Showcase (A13). La banda estadounidense, que lleva 25 años sobre los escenarios, es uno de los mejores grupos de hip hop de la historia.

Cantajuego Original (sábado 7 de julio, 20 horas, entrada a 18 euros en venta anticipada y 23 euros en taquilla) presenta un show en el que conviven las canciones del Volumen 7, su último DVD, y los éxitos de sus volúmenes anteriores. Se trata de 90 minutos de sana diversión en familia.


Rueda Prensa presentación ‘Lunas del Egaleo’

“La exposición de carteles de conciertos, celebrados en el Egaleo en la época dorada de la movida y a finales de los años 80, son una muestra fehaciente de cómo se disfrutaba en Leganés, y más concretamente en este escenario, de la música rock”, señaló el alcalde, Jesús Gómez, ante promotores, artistas y periodistas especializados en el rock’n’roll, en referencia a la muestra habilitada sobre el escenario del Anfiteatro Egaleo la cartelería del promotor y organizador musical Ramón del Precinto, durante la rueda de Prensa de presentación de las ‘Lunas del Egaleo’

“En la programación de ‘Las Lunas del Egaleo’ hay actuaciones para todos los públicos, niños, viejos y jóvenes roqueros. Hay hasta una representación de zarzuela. Hay de todo y para todo tipo de gustos musicales”, añadió el primer edil.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, afirmó que el objetivo de la programación cultural de verano en Leganés ha sido “transformar el formato de ‘Las Lunas del Egaleo’ y recuperar la garra” con actuaciones de “calidad y pensadas para todo el mundo”. En cuanto al escenario elegido, el anfiteatro Egaleo, con 1.500 asientos, la concejal indicó que “el Egaleo lleva 30 años funcionando, acogiendo conciertos tan importantes como los de Barón Rojo, Los Planetas, Loquillo o Johnny Winter”.

Julio Castejón, líder de Asfalto, apuntó, refiriéndose al Anfiteatro Egaleo: “Este sitio es maravilloso y cuenta con una acústica perfecta”. “Gracias por dejarme volver aquí”, dijo, dirigiéndose al alcalde y a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Entre los asistentes a la rueda de prensa de ‘Las Lunas del Egaleo’ estuvieron presentes el alma mater de Asfalto, Julio Castejón; José Luis Campuzano ‘Sherpa’ (ex de Barón Rojo); La Húngara; integrantes deOker, de ‘El Espapirifáctico mundo de Raúl Charlo y sus amigos’ yde ‘La Kalabazade Pippa’, además del periodista especializado en bandas y grupos del mundo del rock, Vicente ‘Mariskal’ Romero. Asimismo estuvieron Javito y Chache del grupo leganense ‘Aldeskuido’ que actuará el próximo sábado 23, a las 22 horas, en el Recinto Ferial de La Fortuna. También acudió a la cita el secretario de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Augusto Teruel, quien agradeció a los representantes municipales su confianza a la horade contar con los especialistas de ARTE.

Sobre el escenario de la rueda de Prensa, uno de los promotores y organizadores musicales del sur de Madrid, Ramón del Precinto, exhibió una pequeña muestra de la cartelería de conciertos que ha ido acumulando en los últimos 30 años. Entre ellos, destacaban los dedicados al festival ‘LegaRock’ en sus ediciones de 1985, 1986 y 1988, organizadas por la Coordinadora Rock Zona Sur y el periodista José Luis López Manso, y en las que actuaron, entreotros, los grupos Pantera Negra, Sangre Azul, Ilegales, Rosendo, Dr. Feelgood y Burning.

“Leganés desde los años 70 y hasta la actualidad ha sido la ciudad de España más importante a la hora de organizar y acoger conciertos”, concluyó del Precinto.


Esta es la programación prevista de ‘Las Lunas del Egaleo’ (6-29 julio):



- Viernes 6 de julio, 22:15 horas: Cine: ‘John Carter’. Entrada a la venta dos horas antes de la proyección. 3 euros.

- Sábado 7 de julio, 20 horas: Musical infantil ‘Cantajuego original’. Entrada: 18 euros anticipada y 23 euros en taquilla.

- Domingo 8 de julio, 19 horas: Public Enemy. Entrada: 22 euros anticipada y 26 euros en taquilla.

- Viernes 13 de julio, 22:15 horas: Cine ‘Los Muppets’. 3 euros.

- Sábado 14 de julio, 19 horas: Asfalto, Sherpa y Patricia Tapia. Entrada: 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

- Domingo 15 de julio, 20 horas: Festival infantil: ‘El Espapirifáctico mundo de Raúl y sus amigos’. Entrada: 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

- Viernes 20 de julio, 22:15 horas: Cine ‘El gato con botas’. 3 euros.

- Sábado 21 de julio, 19 horas: Festival Flamenco Pop con La Húngara, José el Francés, Pepe el Marismeño, Hugo Salazar, Decai, Lya, El Foli, La Hungarilla y Las Chuches. Entrada: 14 euros anticipada y 18 euros en taquilla.

- Domingo 22 de julio, 20 horas: Festival infantil. ‘La Kalabaza de Pippa’. Entrada: 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

- Jueves 26 de julio, 22:15 horas: Cine: ‘Los vengadores’. 3 euros.

- Viernes 27 de julio, 19 horas. Festival Rock. Los Suaves, Con Mora y Oker. Entrada: 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

- Sábado 28 de julio, 22 horas. ‘El barbero de Sevilla’. Entrada: 10 euros.

- Domingo 29 de julio, 21 horas. Rosana en Concierto. Entrada: 25 euros.


Venta de entradas anticipada: El Corte Inglés, + Q Bocatas (junto a La Cubierta de Leganés), www.entradas.com (teléfono: 902 488 4 88) y www.ticketmaster.es

Venta entradas en mismo día del concierto en las taquillas del Anfiteatro Egaleo (Avenida del Rey Juan Carlos I, 10) dos horas antes de la apertura de puertas.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
En la foto abajo en el Centro, se me parece una persona a mi amigo José Luis Manso de Teleganés.
Dicho esto, yo me fui de este Leganés cultural, con la mochila de mi escasa cultura, porque no fueron capaces de poner en marcha el Consejo Sectorial de Cultura.

Y por si alguien le informa Sr. Alcalde de esta nota mía, le diré que, -metaforicamente- el que deja un pueblo en barbecho que no espere coger cosecha.
Usted nos trairá estos artistas de los que jamás pondre en cuestión su gran valía.

Pero usted no ha mostrado ningún aprecio por la cultura popular, claro que usted es popular, sin entender lo popular.

Desde mi exilio interior, le digo, ¡que le vaya a usted bien, buen señor!
Que la discrepacia no esta reñida con la educación.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, buscate algo que hacer por favor y dejanos un poquito en paz, es que eres muy muy cansino y opinas de todooooooooo, como no tienes nada mejor que hacer, estas como loco esperando a que cuelguen cualquier noticia para martirizarnos. Ya vale por favor
mariscal ha dicho que…
Siguen ladrando, luego, JOSMAN avanza. Los palmeros de el Alcalde, no pueden oir otra musica que no sean los cantos Jesusianos. Mientras haya gente como Josman seguira existiendo la Butarqueña, pero esta es otra cancion.
poejosman ha dicho que…
Josman opinará de lo publico que es de todos, y se paga con lo de todos, amparado por el art. 20 y 23 de la Constitución y me dedico a lo mismo que los politicos, salvoq ue yo, no rertiro medicamentos, ni recorto la sanidad, ni la enseñanza, más cansino es el alcalde que sale aqui a diario y nos cuenta sus donaciones caritativas, eso si que es cansino, pero claro tambien la libertad de expresión como debe ser , le ampara a él.
La verdad es que cuando los del trabajo facil, cuando soy cansino los fines de semana, al parecer no me contestáis, hay la chuletada...

Ademáas si no queréis dos tazas os daré diez para seguir siendo cansino. y cansaros de leer.
No tendrás mucho que hacer tú, cuando lees mis cansinas cosas, luego necesitas cansarte con este cansino, en psicologia pepinera es del género tonto leer a uncansino para cansarse.

GRACIAS POR EL CAPOTA MARISCAL.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Cansino: dícese de los comentarios de Josman.

Cansinofilia, dícese del que lee los comentarios de Josman.

Decía un ilustre psiquiatra de Leganés: "El problema no es que haya cansinos, es que existan politicos tan malos que vuelvan cansinos a los ciudadanos".

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Por dios Josman, no sabes que el twitter y el Facebook y el blog pueden convertirse en droga? Si no mira a la medica, al final solo habléis con la pantalla y así estáis. De psiquiatra estas, pero al final soy yo ya que leerte es deprimente. Tu que crees? Que eres el único quien lo esta pasando mal? Pues no tronco, así que dejate de tus lamentos y haz algo productivo. Así nunca saldremos de la crisis.
Anónimo ha dicho que…
Según el diccionario de la Real Academia una de las deficiones de la palabra cansido es esta:
"QUE MOLESTA O FASTIDIA POR ABURRIDO O INSISTENTE"
No te digo nada mas Josman "CANSINO"
poejosman ha dicho que…
Y si yo quiero drograrma a ti qué,¿y no es de psiquiatría, la economía y los que entráis aquí para contestarme?
La obsesión de escribir en facebook, es mala , en la misma medidada que,el que entra aquí para leer lo que le FASTIDIA POR ABURRIDO O INSISTENTE"
Yo no me lamento, tengo pan y agua, esa que intentan privatizar los demás.
Me lamento de como tratan los verdaderos asustos públicos los que los administran, claro esto es de cansinos.
Y es que uno como en la novela de D. Sandalio, de Unamuno, debería de no ser cansino y escaparse de la "Tonteria humana" que es la mayor tontería que se ha conocido.
la de los listos que se prestan voluntarios a administrarnos y que de otro modo deberían hacerselo ver
por psiquiatras.

Joder, y como sabes que tenemos Twitter y facebook, joder miratelo eso es obsesión o persecución legal de lo que hago y como expreso o cago.
El mal de los peperos, es no mirarse lo que hacen y encontrar al resto peros.

Dicese del incapaz de gobernar y busca culpar a la pulga de un pajar.
¿o ahorrar en sanidad?

Venga hasta dentro de otro ratito, que la consulta psiquiatrica acaba a las 13:OO horas, la mía, la vuestra se ha suprimido en La Fortuna...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El que esta buscando siempre peros eres siempre tú,¿no te habias dado cuenta?.
Deberias presentar una candidatura y con un poquito de suerte y como sabes de todo y tanto, quizas salgas de alcalde y arregles todo, segun tú debe ser muy facilito arreglar lo que se ha hecho mal durante años en poquito tiempo
Anónimo ha dicho que…
Como lo siento por su psiquiatra....cuando te vea entrar seguro que tiembla
poejosman ha dicho que…
El psiquiatra no ha temblado, se recostó en el asiento u me ha dicho una frase de Napoleón, para Jesús Gómez y para Rajoy:

"Imponer condiciones demasiado duras es eximir a la gente de cumplirlas"

La locura del ciudadano acosado por el PP, tiene facil lectura:

La locura, no es otra cosa que la verdadera inteligencia, que cansada de descubir las vergüenzas de los gobiernos, toma la decisión de volverse loca"

Pero claro tú, no has leído los renglones torcidos de Dios.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Todo eso se ha dicho tu psiquiatra, no me extraña teniendo pacientes como tú , terminara el psiquiatrico.......