1.178 nuevos policías nacionales para Madrid: 35 a Leganés

Promoción XXVI de la Escala Básica de la Policía Nacional

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presidido la incorporación de 1.178 nuevos policías en la Comunidad de Madrid y ha destacado la importancia del trabajo de la Policía Nacional para “garantizar la convivencia, la paz social y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos”. Los nuevos agentes pertenecen a la XXVI Promoción de la Escala Básica, integrada por 1.952 efectivos -1.532 hombres y 420 mujeres-, que juraron su cargo el pasado 14 de junio y que están incorporándose en estos días a las plantillas de toda España.

En el exterior del acto, decenas de Policías protestaban y clamaban contra los recortes del gobierno Rajoy.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ya cuenta con 750 nuevos agentes que se distribuirán en las brigadas de Seguridad Ciudadana y Extranjería y Documentación; en las Comisarías de Distrito; las Comisarías Locales y otras dependencias policiales. Cosidó ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de los más de 12.000 agentes destinados en Madrid que han conseguido disminuir las infracciones penales en un 2,5% en la capital y aumentar la eficacia policial en casi dos puntos en el primer semestre de este año. Los policías que se incorporan trabajarán para mantener a Madrid entre las capitales más seguras de Europa, ha afirmado el director de la Policía.

Entre las Comisarías de Distrito que verán reforzadas sus plantillas destacan las de Ciudad Lineal -con 30 nuevos policías-; la de Puente de Vallecas -con 27 efectivos-; la Comisaría de Usera-Villaverde -con otros 26-; o las de Distrito Centro o Fuencarral-El Pardo -con 20 nuevos agentes cada una-. Las Comisarías Locales que recibirán a un mayor número de efectivos son las de Fuenlabrada –que dispondrá de 50 agentes más-; la de Torrejón de Ardoz –con 42 nuevos policías-, o Leganés –con 35-.


Del total de policías que se han incorporado en el Complejo Policial de Canillas, 428 agentes han ido destinados a los distintos organismos centrales, como las Comisarías Generales de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras o Información, o la Dirección Adjunta Operativa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pocos son. Nos harán falta más aún. Felicidades por su nueva incorporación.
Anónimo ha dicho que…
Cuando un Gobierno tiene problemas las cosas sólo pueden ir a peor. Suele suceder. Y le está pasando a este Ejecutivo local que ya no tiene manos para tapar las grietas de un barco que se va a pique por momentos.


La última tiene muy mala pinta porque afecta a un colectivo especialmente sensible con su trabajo. Hablamos de los feriantes (unas 70 familas) que cada año se instalan en el recinto ferial durante las Fiestas de Butarque.

Desde el Ayuntamiento, concretamente desde la Delegación de Patrimonio, llevan varios días trabajando en un pliego de condiciones que establece la libre concurrencia de empresarios para instalar sus atracciones en días de fiesta.

Una fórmula legal que no convence a los feriantes que durante cerca de veinte años llevaban estableciendo una participación a través de un convenio.

Entienden los afectados que este sistema dejará “al 50 por ciento sin poder trabajar y provocará enfrentamientos entre nosotros”. Además, si no se alcanza un acuerdo, amenazan con no participar en el concurso o incluso bloquear el recinto como protesta, por lo que Leganés podría quedarse sin atracciones de feria en sus fiestas de Butarque 2012.
Anónimo ha dicho que…
El Juzgado de lo Social número 38 de Madrid ha declarado "nulo" el despido de los dos trabajadores y obliga al Ayuntamiento y a la empresa a readmitirles "en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido".

La “broma” le sale al Ayuntamiento por unos 60.000 euros que deberá abonar a los dos despedidos (a razón de unos 103 euros diarios desde el mes de septiembre de 2011) y claro está devolverles a sus puestos de trabajo.

Señala el magistrado que, a la vista de los hechos, "sólo cabe concluir que la militancia política de los actores (uno de ellos adscrito al PSOE y el otro, a CC OO) es la causa de la extinción de sus contratos" y considera que "la voluntad de la demandada era desprenderse de unos trabajadores en los que no tenía confianza, con vulneración del artículo 14 de la Constitución, lo que impone que el despido sea declarado nulo".
Anónimo ha dicho que…
Si no comen ese 50% de familias, comerán otro 50% de familias que antes no comian o que comian en otras ferias dejando así libre su plaza para que coman otro 50% de familias. Lo importante es que desde el Ayuntamiento se permita que puedan optar libremente a las parcelas de la feria todas aquellas familias que quieran y que se la lleve el mejor. Antes, estaba cerrado y siempre se quedaban las plazas los mismos de siempre desde hace décadas... Ya era hora de que muchos pudiéramos optar en igualdad de condiciones a los puestos de la feria de Leganés. Que ya sabemos quienes estaban siempre alli, porque siempre eran los mismo. Un monopolio perfecto para los mismos de siempre.
Anónimo ha dicho que…
Respecto a los dos trabajadores que el Ayuntamiento tiene que readmitir: que lo haga. Y a continuación que DECLARE EN QUIEBRA LGmedios y que cierre la empresa pública. Fácil.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, ahora resulta que el zampabollos socialista se dedica a copiar las noticias de otras webs sin citar las fuentes.

Para ser un aprendiz de informático y un aspirante a auxiliar de seudo tuitero no se te da mal lo de copiar un blog de Gasco y una noticia de cualquier sitio.

El último anónimo lo ha clavado.

A LA QUIEBRA, o mejor que se los coma UGT en el Ayuntamiento que seguro qeu les gusta.
Anónimo ha dicho que…
Legacom siempre debió de ser cerrada. Se equivoca el PP y se equivoca ULEG en su bobo empeño de tenerla abierta. También deberían cerrarse la FUNDICION PARA EL DEPORTE, ENCHULE, y cuanta mamandurría quede de la montoyada.
Ojala el gobierno de la nación les obligue a cerrarla pues ellos no hacen nada. Solo cobran sus nominas todos los meses.
Anónimo ha dicho que…
¿qué pasa que ahora no se puede cerrar ninguna empresa pública? si los peperos no saben hacerlo que dejen paso a otros, ya está bien de enchufados y parásitos viviendo de nuestros impuestos.
A la puta calle
Anónimo ha dicho que…
Pero a la P. calle los de Legacom de la etapa socialista y los dos de prensa que han entrado con el PP, que aquí hay que poner en su sitio a todos los paniaguados, provengan de donde provengan, los sueldos regalados y los estómagos agradecidos a la p. calle sean de un partido o de otro, los pelotazos que se los paguen de su bolsillo, ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
¿Y quien dices que va a venir a cerrar Legacom? El que no quería, el líder del partido independiente.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto ignorante e inepto hay suelto en Leganes. Como el listo ese que dice que se declare en quiebra a una empresa por que si, por que lo dice él. Hay que ser ignorante de la vida y del funcionamiento del sistema. ¿tu crees que se pueden hacer las cosas asi? ¿porque se te ha ocurrido a ti? Todos estos ineptos no nos valen de nada. Tanto si eres votante del PP como si eres de los otros, no tienes ni idea de nada, asi que por favor, no escribas memeces.
Anónimo ha dicho que…
Bienvenidos....otros cuanto para recortarles salarios y derechos....asi les gustan a lo Peperos gente honesta que trabaje con sus nominas para que luego yo les pueda robar su pan, ya que el caviar d los ricos no me atrevo.Majaderos
Anónimo ha dicho que…
Como dijo el primer anónimo pocos son. Deberían explicar, además de cuantos nuevos vienen,cuantos se han ido por jubilación, traslado, etc, a lo mejor han sido más estos últimos.
En fin, estos son algunos de los funcionarios a los que Rajoy les han bajado el sueldo, les quita la paga de Navidad, les quita días de vacaciones ..., medidas que muchos aplauden, incluso en medios de comunicación, esos mismos que seguro que ahora les exigiran que se jueguen la vida por estar ellos seguros.
Pues ya saben los que se quejan de los funcionarios, una oposicioncita de nada, que se hagan policías y a "vivir"?.