Miles de personas asistieron al encendido de la Hoguera de San Juan en Zarzaquemada

El alcalde, Jesús Gómez, prendió la mecha que hizo arder al Dragón en la noche del pasado sábado


En la noche de San Juan (del pasado sábado al domingo) tuvo lugar la tradicional Hoguera de San Juan, que estuvo precedida de un espectáculo de Leones Chinos, artes orientales y otros espectáculos que culminaron con el castillo de fuegos artificiales. El parking de la estación de Zarzaquemada fue el escenario de todas estas actividades, organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, y que contaron con la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien procedió al encendido del Dragón que ardió en el centro del estacionamiento.

También asistieron los concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo; de Educación y Cultura; Concha Pastor; de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; y de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso. Además, estuvieron presentes el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado; y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio

La Asociación de Jóvenes Empresarios Chinos (AJECh), en colaboración con la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, presentó un espectáculo de Leones Chinos seguido de una exhibición de artes orientales realizada por la Escuela de Artes Marciales y Cultura China, escuela que tiene un estrecho lazo de amistad y trabajo con AJEC. Ambas actuaciones fueron amenizadas por un grupo de tambores y percusionistas típicos de la cultura china.

Antes del encendido del gran Dragón, los vecinos entregaron a los agentes de Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil numerosos papeles con sus deseos, para que ardieran junto al Dragón, en una tradición por la cual dichos deseos se cumplirán si son ‘quemados’ en la Noche de San Juan.

Los actos concluyeron con un espectacular castillo de fuegos artificiales que fue admirado por el millar de personas que se dieron cita en el parking de la estación de Zarzaquemada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que bonita la noche de san juan,magica de verdad y original por los dragones el espectaculo y los moteros ,un acierto todos estabamos encantados,buen ambiente,muchas gracias.