ULEG reclama al Consistorio que impulse la ordenanza de terrazas y veladores

ULEG saca un comunicado pidiendo una normativa que regule las terrazas en la ciudad. Según Carlos Delgado el ruego fue asumido por el Ayuntamiento, pero varios meses después sigue sin ser atendido

Unión por Leganés manifiesta que los hosteleros continuan sin encontrar respuesta. "Los hosteleros han sido mareados yendo en peregrinación de una delegación a otra (Industrias, Seguridad Ciudadana o Patrimonio). A diferencia de la mayoría de localidades de la Comunidad, en Leganés hay un vacío legal que genera inseguridad jurídica y puede dar lugar a situaciones discriminatorias. Asimismo, se está perdiendo una oportunidad para el empleo, ya que como señalan desde el sector “cinco terrazas supone un camarero más y, por tanto, un parado menos”.

En nota de prensa, Unión por Leganés-ULEG, 4 concejales en el Ayuntamiento y principal partido de la oposición, insta al alcalde y a su gobierno a que saquen adelante de una vez una ordenanza que regule la instalación de terrazas y veladores en la ciudad y los derechos y responsabilidades de todos los sectores implicados. Fue precisamente ULEG quien en el pleno de febrero de este año registró oficialmente un ruego solicitando al gobierno que impulsara esta actuación que viene demandando tanto la ciudadanía como el sector hostelero desde hace años y que fue recogida igualmente en el programa electoral del partido local. En aquel pleno, hace ya cuatro meses, el concejal de Industrias, Empleo y Comercio se comprometió a que en un mes llevaría el proyecto de ordenanza al pleno. “Ya estamos bien entrado en junio y seguimos sin saber nada, cuando la temporada alta ya ha empezado y por toda la ciudad están instaladas terrazas, si bien, los hosteleros y los propios vecinos se enfrentan a un vacío legal, porque salvo bandos en los portales no hay regulación al respecto, y mientras unos hosteleros están poniendo toldos o carpas o fijan al suelo instalaciones, a otros se les impide. Un agravio comparativo que está generando “malestar”, señala el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien añade que “hasta la fecha sólo sabemos que hay multitud de borradores de ordenanza que circulan entre los círculos hosteleros, pero ninguno de ellos ha llegado, paradójicamente, a los grupos políticos”.

Desde ULEG, se alega a la descoordinación entre concejalías. Desde el partido local se apela a las diferentes delegaciones implicadas a que tengan una mayor coordinación. “Lo ideal sería una especie de ventanilla única para que los empresarios del sector no se vean mareados. Parece que ni el propio ayuntamiento sabe quién es competente para qué. Las delegaciones de Patrimonio, Seguridad Ciudadana o Industrias se lanzan la pelota unos a otros y no terminan de arrancar una ordenanza que ya debería estar puesta en marcha desde hace meses. “Nos vendieron que el PP supondría un cambio respecto a la nefasta gestión de PSOE-IU, pero vemos que como en España, son lo mismo, el PPSOE, un lastre”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
LLeva razón ULEG.
Discutimos por PSOE, PP, IU y ULEG,olvidando lo que decía Napoleón:
"El nombre y la forma de gobierno no significan nada, con tal que los ciudadanos sean iguales en derechos y se imparta bien la justicia"

Las terrazas hay que regularlas, pero dejando en justicia espacio para el paseo del vecino.


JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que listo uleg.. Otra como la de Cáritas. En cuanto se entera que se va a aprovar en breve algo, bien sea el convenio con Cáritas o en este caso la ordenanza de veladores, sacan un comunicado instando al Gobierno a que lo haga ya mismo pues están tardando y así, creen ellos, se apuntan el tanto de que el Gobierno lo aprueba tan rapidamente gracias a su "denuncia" cuando la realidad es que han sacado su "denuncia" antes de aprobarse. Listos, son un rato listos. Y así luego pueden ir buzoneando eso de: "todo lo que hace el Gobierno es a instancias de uleg" Ya. Listos.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

Jesús está compitiendo con Monti en un campeonato de incompetencia ¡¡Vaya dúo!! Algo hemos hecho mal lo pepineros para tener semejantes alcaldes.

Bien por Uleg.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, ULEG la verdad es que mojarse, lo que se dice mojarse no se moja casi nada o nada van de partido simpático y eso ya se agota, ahora hay que actuar de verdad, y ahí están muy verdes todavía.
Anónimo ha dicho que…
Cierto, cierto, Uleg viste de verde como verde es el futuro de Leganés.

El resto de partidos son unos incompetentes, cuando no cosas peores.
Anónimo ha dicho que…
ANONIMO
SR.ALCALDE Salga y vea PP5 Poza de agua cerca de las parcelas 15 y 17 se encuentra dos torres de alta tension a menos de tres metros.Veo que entregan las llabes y seguiran las torres de alta tension.Tambien le tengo que decir que trate con su amiga y compañera de partido Esperanza para que empiece las obras de la boca de metro sur POZA DE AGUA ya que la estacion la dejaron hecha.Tambien le tengo que decir que las obras de la picina solagua no han empezado y es un nido de ratas.Los futuros vecinos de LA POZA DE AGUA pedimos CENTRO DE SALUD-COLEGIOS-ESCUELAS INFANTILES-GALERIAS DE ALIMENTACION.