ULEG insta al alcalde de Leganés a que lidere las movilizaciones por las urgencias primarias de La Fortuna

La movilización es para que la Comunidad de Madrid no cierre el servicio de urgencia de atención primaria

ULEG insta al alcalde y a su gobierno a que se pongan al frente de las demandas vecinales para reivindicar a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su intención de acabar a partir del 1 de julio con los servicios de urgencias diarios en el barrio de La Fortuna. Desde el partido vecinal se están anunciando movilizaciones y buscando apoyos en el tejido social y vecinal del barrio para poner coto a esta incomprensible e injusta medida. “El alcalde cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración para conseguir frenar este disparate de la Comunidad de Madrid. Es la ocasión ideal para que el alcalde del PP en Leganés demuestre a quién sirve, si a Leganés, o a los intereses de la Comunidad que perjudican gravemente a los vecinos del barrio de La Fortuna, ya perjudicados en otros aspecto como no contar con servicios de farmacia de guardia”.

A continuación, transcribimos la moción presentada a por ULEG a la Junta de Distrito de La Fortuna. Una moción que no ha sido aún debatida porque desde la Junta, presidida por el PP, no se ha querido convocar aún pleno a pesar de que la moción se presentó hace dos semanas:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el pasado 7 de junio un paquete de recortes presupuestarios de naturaleza sanitaria. Uno de esos recortes afectará, y de manera considerable, a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria del barrio de La Fortuna, que pasará a prestarse únicamente los fines de semana. El motivo, según el gobierno regional, es la baja actividad asistencial existente entre semana (menos de 10 pacientes).

Aunque la Comunidad de Madrid considera que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria estarían suficientemente cubiertos por los servicios de urgencias del hospital Severo Ochoa, en Unión por Leganés – ULEG, al contrario, creemos que dado que se trata de servicios que requieren una rápida actuación sanitaria y las circunstancias excepcionales de La Fortuna, alejado del centro urbano de Leganés, y donde el transporte público nocturno se limita a un autobús que, en ningún caso, pasa cerca del hospital, por lo que la única opción para llegar al hospital pasaría por trasladarse en vehículos particulares, taxis o en ambulancia, son causas más que justificadas como para reconsiderar esta medida de carácter económico.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta al pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna la siguiente
MOCIÓN: Para que, dada las circunstancias excepcionales del barrio de La Fortuna, desde el Pleno de la Junta Municipal de Distrito se inste a la presidenta de la Comunidad de Madrid a reconsiderar su postura y mantener los Servicios de Urgencias de Atención Primaria tal y como se desarrollaban hasta la fecha (horario nocturno de lunes a domingo).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Qué se movilice contra una decisión de la Comunidad de Madrid? Pueden esperar sentados...
Anónimo ha dicho que…
Carlos, menos gestos de cara a la galería, y más acción real: está en tus manos el futuro de la ciudad.
Cada vez se entiende menos que la oposición de progreso en Leganés no se capaz de acordar por el bien de la ciudad. Amagáis mucho los tres, pero de sentarse a hablar claro, nada de nada.
Los que os dimos nuestro voto no entendemos que estáis haciendo. Y mientras el PP. Se crece en su ineptitud.
Gracias a los tres por vuestra falta de sentido común!
poejosman ha dicho que…
Uleg, ladran, luego cabalgáis.
esta defensa de la sanidad hacia falta desde los partridos de oposición.
La burguesía del PP, cada día atenta con estos modos contra el bienestar de los madrileños y leganenses.
Debéis de presentar una moción AG TUSNTHSsobre el transporte EL METRO que afectará a leganenses con horario de tarde-noche, si ULEG no lo ve conveniente, se lo rogaré a PSOE e IU.
Rechazar cualquier recorte más, mientras las clases privilegiadas no han perdido un ápice de sus bienestar que en Castilla llaman opulencia decía Machado.

Hay que plantarles cara, lo vecinos lo haremos en la calle, desde los foros, con la palabra escrita.

¿Que se puede esperar de los que quieren privatizar el agua del Canal, de los que apoyan la escuela privada con dinero público, de los que derivan a los enfermos a clínica privadas?

El pueblo regresará a las igualas médicas, que no habéis conocido los políticos jóvenes, a la Beneficencia que tampoco la habéis conocido.

Cuando los palos económicos y los otros van para los pobres, es que con democracia o sin ella, España ha retornado a la época del lazarillo, ha abrir las ranuras de los cofres para conseguir el serrín del pan.
Es una hiperbole, pero llegará.
Cuando el pensionista tiene a primeros de Julio un tripago, veremos cuando vuelva mayo.

Presentar la moción, la perderán y aunque no se consiga nada contestar democraticamente a la señora Condesa Esperanzada.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
La Fortuna es un barrio de Leganés, donde hay un hermoso y eficaz Hospital y adonde a todos los ciudadanos nos atienden a la menor urgencia que necesitamos, así que en epoca de crisis duplicar servicios supone gastar innecesariamente. Yo vivo Arroyo Culebro y cuando lo necesito me desplazo a este Hospital Severo Ochoa donde me atienden estupendamente y para nada necesitamos algo parecido en el barrio. Todavía hay personas que no se han dado cuenta la situación en la que estamos, yo diría que si se dan cuenta pero que es la epoca de protestar, como el anterior y usual llorón anónimo, que en la anterior entapa zapateril bien poco que lo hacía, como todos los que salen ahora a quejarse de la ruina en la que nos ha metido el anterior pseudo presidente del gobierno, guiñol de guiñoles.
Anónimo ha dicho que…
Pues calcula Carlos, cuantos servicios de urgencia se pueden montar con 29 millones de Euros.
Anónimo ha dicho que…
Al de arroyo culebro.
Supongo que no reclamaras un centro de salud en tu barrio. Al fin y al cabo el centro de salud al que usted ahora va el de Los Frailes esta mas cerca que el hospital, 1,9 km. Tambien supongo que no vera mal que se cierren las urgencias de Zarzaquemada total esta mas cerca del hospital que la Fortuna. A esto ultimo no se van a atrever.
Ruf. ha dicho que…
Raulito y Rafita, son los dos mayores obstáculos para la regeneración política de Leganés.

Y algún otro, pongo por caso Javier Márquez, alias el Llorón, cuyas lagrimas llenarían el Charco mil veces.

Primero quiso ser funcionario, enchufado por supuesto, lo fue, luego concejal, aunque florero, bingo, lógicamente no hizo nada, salvo además de cobrar, que una empleada de la limpieza dijera: "Que joven", y luego pasó a cargo político,.... tras haber votado en contra.

Y ahora..........

Uno más de la mamandurria sociata que hay que limpiar.

La Poza, la Poza, aquí alguno se forró.

Del Charco a la Poza.....y de la Poza al Lago........ ¿Leman?

Raulito y Rafita, más alguno de la "mamandurria" conocen bien el tema.

Por ello solo faltaba que los ciudadanos nos gastaremos ni un euro de mas.

Claro que seguro que alguno no contaba con que iba a gobernar la "derechona".

Ya se sabe el socialismo bien entendido, empieza.......... por uno mismo.

Ruf.