Se encierran en el centro de salud de La Fortuna exigiendo que las urgencias no cierren por la noche

El PSOE quiere capitalizar la protesta vecinal. Nota de prensa de los socialistas emitida esta pasada noche a las 01:18 horas.

Un grupo de vecinos de La Fortuna se han encerrado, en la tarde de este sábado, en el consultorio de salud de su distrito para exigir que los "recortes" no cierren las urgencias por la noche de lunes a jueves.

Reivindican que permanezca abierto las 24 horas y piensan continuar encerrados hasta el próximo lunes que es cuando entra en vigor su cierre nocturno, de lunes a jueves.

NOTA DE PRENSA DEL PSOE

Más de 120 vecinos del Barrio de La Fortuna en Leganés seconcentraron durante toda la tarde del sábado, y hasta altas horas de la noche,en el Centro de Salud Marie Curie para reclamar a la Consejería de Sanidad que mantenga abiertas las urgencias de dicho centro todos los días de la semana.

Según denunciaban los asistentes a esta concentración, pesa la amenaza de cerrar el servicio de urgencias nocturno de este centro -que da servicio a unas 17.000 personas, un amplio porcentaje mayores, en concreto el 70% con más de 65 años- de lunes a jueves, lo que obligaría a los usuarios, en caso de necesidad, a acudir al hospital de referencia (el Severo Ochoa) a más de 6 kilómetros del barrio “y eso es un suplicio especialmente para los mayores porque este barrio está aislado y no cuenta con las mejores comunicaciones”.

Miembros del PSOE de Leganés y del PSM han acudido a la concentración en apoyo de los vecinos de La Fortuna porque, como ha señalado Sonia Conejero, representante del PSM-PSOE, “con la salud no se juega ni se hace negocio como pretende el PP”.

Miembros de la Asociación de Vecinos de la Fortuna han exigido al consejero Lasquetty un compromiso por escrito garantizando el mantenimiento de las urgencias del Marie Curie. Por lo pronto y a falta de respuestas, han anunciado acciones reivindicativas en el centro de salud todos los días de la próxima semana de 20.00 a 00.00 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no tengo nada en contra de los manifestantes los respeto,pero me imaginaba a los que les dirigen,rafa y carlos osea,EL DUO DINAMICO.
Anónimo ha dicho que…
Tres personas cada noche, 12 personas en total en plantilla para atender a como mucho menos de 5 cada noche, todos autenticas tonterías, dolor de muelas, catarros, dolor de cabeza desde hace 15 días.. si hay algo grave desde luego no van a ir allí, siempre se podrá llamar a una ambulancía del 112.
Son más necesarios los profesionales en otros sitios más saturados.
He estado allí y sé de lo que hablo.
Ruf. ha dicho que…
POR EL REFERENDUM

Además se deben preguntar muchas cosas:

Si es legal colocarse primero de funcionario, y luego de político, o ambas cosas a la vez, casos hay a patadas: Edu, Rosario, Floro, Antoñito, Javier Márquez, el suplicante, Ráez, cinco pisos, etc..........

Y suponemos que no ya con trifásico, sino con Alta Tensión.

Si es legal colocar a toda la parentela, caso de la Gallega, la Santiaga, Pascual, el Rey del Ibérico, Paco, el Presi de la AA.VV. del Carrascal, ……........el Emsule entero, y gran parte de los 1.700 funcionarios, que yo pago con mis impuestos.

Si es legal que luego, se les coloque en canonjías como la de los profesores socialistas, Massó, Montoya y LLorente.

Y por último: ¿Como fue su oposición Sr. Gómez, Don Jesús?.

LEÑA AL MONO.

Ruf.

PD. La AA.VV. NUEVA FORTUNA, es un invento neosociata, para seguir en la "mamandurria".
Anónimo ha dicho que…
La foto es lo suficientemente clara e ilustrativa. Ahí está el PSOE de estómagos bien agradecidos y gordos intentanto manipular a 6 ó 7 vecinos por algo que no se sostiene.
No podemos mantener abierto un centro ni una plantilla para atender 2 casos cada noche que ni son urgentes, ni graves.
Anónimo ha dicho que…
Opinión de un médico socialista: "Está perfectamente cerrado. No se sostiene ese gasto. Mis compañeros de partido son unos irresponsables".
Anónimo ha dicho que…
Las circunstancias políticas de esta ciudad son cuanto menos pintorescas vistas con cierta distancia.

Es una ciudad con una podredumbre intelectual fruto de tantos años de gobiernos de desahuciados morales cuya única y descarada intención ha sido equiparar a un conserje con un arquitecto. De esa podredumbre se ha creado una bolsa de empleados púbicos que le cuestan a sus vecinos más de 70 millones de euros al año.

Según se pudo ver en la moción que presentó el grupo popular, empleados con una titulación minúscula ganando 2000 euros netos al mes. Cargos más elevados, que en cualquier empresa privada serían unos pelagatos con remuneraciones cercanas o superando los 2.500 euros.

¿Pero quién es o ha sido cómplice de esta situación?

Pues entre otros uno de los que mantiene el blog de CxC. Y no dice, porque le da verguenza, cómo llegó su mujer a está donde esta, o qué sueldo vitalizado tiene él por haber sido senador.

Sea usted valiente y cuéntelo. Como debería contar porque la mujer de un diputado trabaja en una empresa púbica, o la de un secretario general de otro partido también. O porque hay tantos matrimonios con carnet de partidos de izquierdas trabajando en el Ayuntamiento y en Emsule.

Aunque igual debería contar porque de los exconcejales del PSOE de la anterior legislatura tres son empleados públicos. Uno de ellos gana más que cuando era concejal y el otro tiene un cargo por libre designación que los cobardicas del PP no se lo quitan.

Esa podredumbre intelectual es la que ha llevado a algún actual portavoz a "trincar" dos sueldos públicos en su casa, sin el más mínimo rubor. Un portavoz, no. Dos. Y el tercero que explique porqué está donde está. Cuales son sus méritos para llegar donde lo ha hecho. Qué le debe a su historia y a su familia. Y qué le debe a las grandes fortunas de este país para vivir con tanta prebenda.
Anónimo ha dicho que…
SIMPLEMENTE OS INFORMO QUE EL PSOE Y EL ULEG Y NI MUCHO MENOS IU TIENEN ALGO QUE VER EN ESTO, QUE VIENEN A HACERSE LA FOTO PUES SI, ELLOS VERAN ME DA LO MISMO.

LO QUE SI DEBERIAIS SABER ES QUE LOS AUTOBUSES NO PASAN CERCA DEL HOSPITAL Y LAS AMBULANCIAS NO SABEIS LO QUE PUEDEN LLEGAR A TARDAR PORQUE ESTAN COLAPSADOS Y NI SIQUIERA TENEMOS UNA PARADA DE TAXI.

PENSAR LO QUE QUERAIS O DEJAR QUE OS SIGAN ENGAÑANDO PERO OS ASEGURO QUE NI LA SANIDAD NI LA EDUCACION VAN A SER RENTABLES EN NINGUN CASO SIMPLEMENTE SON PRIMERAS NECESIDADES.

UN SALUDO AMIGOS
Anónimo ha dicho que…
Una reflexión:

Si mañana se produce una emergencia (un ictus, por ejemplo), en la que el tiempo es decisivo y no hay servicio de emergencias.

Si ese paciente muere o queda con secuelas graves (motilidad, habla y cognotividad reducidas).

Si ese paciente fuera familiar o amigo tuyo/a.

¿Hablarías de gastos insostenibles?

Causa de la muerte: Ahorro económico.

Pensad. Pensad. Pensad.
Con lo que vale una coche oficial (incluido chofer y escolta), se sotiene ese servicio todo un año.

Salud para todos (no solo para los que la pueden pagar).