Public Enemy, Los Suaves, Asfalto, Rosana, La Húngara y Cantajuego actuarán en "Las Lunas del Egaleo" (6-29 julio)

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Cultura, Concha Pastor, presentaron ayer los conciertos que intentan recuperar el espíritu del festival "Lega Rock"

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, presentaron ayer ‘Las Lunas del Egaleo’, la programación cultural del Ayuntamiento de Leganés para el mes de julio, en el anfiteatro Egaleo, en la que se incluyen conciertos de Public Enemy, Los Suaves, Asfalto, Sherpa, Rosana, La Húngara y Cantajuego Original, entre otros.

“La exposición de carteles de conciertos, celebrados en el Egaleo en la época dorada de la movida y a finales de los años 80, son una muestra fehaciente de cómo se disfrutaba en Leganés, y más concretamente en este escenario, de la música rock”, señaló el alcalde, Jesús Gómez, ante promotores, artistas y periodistas especializados en el rock’n’roll, en referencia a la muestra habilitada ayer sobre el escenario del anfiteatro Egaleo la cartelería del promotor y organizador musical Ramón del Precinto.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, señaló que el objetivo de la programación cultural de verano en Leganés ha sido “transformar el formato de ‘Las Lunas del Egaleo’ y recuperar la garra” con actuaciones de “calidad y pensadas para todo el mundo”. En cuanto al escenario elegido, el anfiteatro Egaleo, con 1.500 asientos, la concejal indicó que “el Egaleo lleva 30 años funcionando, acogiendo conciertos tan importantes como los de Barón Rojo, Los Planetas, Loquillo o Johnny Winter”. “Hemos querido recuperar el espíritu roquero y esa calidad que tenían ‘Las Lunas del Egaleo’. La propuesta es ambiciosa y espero que el público responda”, añadió la edil de Cultura, Concha Pastor.

Entre los asistentes a la rueda de prensa de ‘Las Lunas del Egaleo’ estuvieron presentes el alma mater de Asfalto, Julio Castejón; José Luis Campuzano ‘Sherpa’ (ex de Barón Rojo); La Húngara; integrantes de Oker, de ‘El Espapirifáctico mundo de Raúl Charlo y sus amigos’ y de ‘La Kalabaza de Pippa’, además del periodista especializado en bandas y grupos del mundo del rock, Vicente ‘Mariskal’ Romero. Asimismo estuvieron Javito y Chache del grupo leganense ‘Aldeskuido’ que actuará el próximo sábado 23, a las 22:00 horas, en el Recinto Ferial de La Fortuna. También acudió a la cita el secretario de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Augusto Teruel, quien agradeció a los representantes municipales su confianza a la hora de contar con los especialistas de ARTE.

Esta es la programación prevista de ‘Las Lunas del Egaleo’ (6-29 julio):

Viernes 6 de julio, 22:15 horas: Cine: ‘John Carter’. Entrada a la venta dos horas antes de la proyección. 3 euros.

Sábado 7 de julio, 20:00 horas: Musical infantil ‘Cantajuego original’. Entrada: 18 euros anticipada y 23 euros en taquilla.

Domingo 8 de julio, 19:00 horas: Public Enemy. Entrada: 22 euros anticipada y 26 euros en taquilla.

Viernes 13 de julio, 22:15 horas: Cine ‘Los Muppets’. 3 euros.

Sábado 14 de julio, 19:00 horas: Asfalto, Sherpa y Patricia Tapia. Entrada: 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

Domingo 15 de julio, 20:00 horas: Festival infantil: ‘El Espapirifáctico mundo de Raúl y sus amigos’. Entrada: 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

Viernes 20 de julio, 22:15 horas: Cine ‘El gato con botas’. 3 euros.

Sábado 21 de julio, 19:00 horas: Festival Flamenco Pop con La Húngara, José el Francés, Pepe el Marismeño, Hugo Salazar, Decai, Lya, El Foli, La Hungarilla y Las Chuches. Entrada: 14 euros anticipada y 18 euros en taquilla.

Domingo 22 de julio, 20:00 horas: Festival infantil. ‘La Kalabaza de Pippa’. Entrada: 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Jueves 26 de julio, 22:15 horas: Cine: ‘Los vengadores’. 3 euros.

Viernes 27 de julio, 19:00 horas. Festival Rock. Los Suaves, Con Mora y Oker. Entrada: 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

Sábado 28 de julio, 22:00 horas. ‘El barbero de Sevilla’. Entrada: 10 euros.

Domingo 29 de julio, 21:00 horas. Rosana en Concierto. Entrada: 25 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene que acudir Concha Pastor, porque si va Noemi la ABUCHEAN.
Anónimo ha dicho que…
Y, ¿que pasará si va Noemí y NO LA ABUCHEAN? Pues con un palmo de Cyrano pegados quedaréis. Ánimo Noe.
Anónimo ha dicho que…
Si va Noe y no la abuchean es todavía peor, porque inexperta ya lo dice el alcalde, y si no se queja la gente de este gato por liebre, de este inexperta en vez de galáctica, es por pura pena. Qué vergüenza Noemí Selas, qué vergüenza que te paguen lo mismo que a los que sí saben.
Anónimo ha dicho que…
Pues los anteriores ediles,tenian muy muy poca idea de todo y cobraran ¿verdad?
Anónimo ha dicho que…
Si va Noe y no la abuchean es que los vecinos no están en vuestras historietas progres. Otra cosa es que para evitar vuestro patetismo os juntéis 15 sacamantecas subvencionados y os liéis a dar voces y saltos como monas desencajadas que no acaban de adaptarse al statu quo. Pero para eso soís miembros del progrecirco mundial: para quedar en evidencia frente a los vecinos.
poejosman ha dicho que…
MUCHA MÚSICA, Y NECESARIA.

¿Y el transporta Sr. Esperanza de las desespernzas descalzas.?

Dimita Doña Esperanza, en Madrid se respirará mejor, ahora que la Sra. Botella dejará la basura sin recogerla.
20 SIGLOS ESPERANDO QUE LA MUJER LLEGARA AL PODER. Y ES TAN ESCASA DE PENSAMIENTO COMO LO SOMOS LOS HOMBRES.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
josman, el que tiene que dimitir eres tu, juntaletras de la izquierda trasnochada, buscasubvenciones y carantoñas de lo publico, hacerle una caria o este absurdo no os dejará en paz, a qué esperas Noemi, una caricia y que se le caiga la babita y dejará de molestarParticipación ciudadana ni leches, lo que quiere son carantoñas!!
Anónimo ha dicho que…
yo tambien digo,que verguenza,que verguenza da, leer ciertos comentarios,animo concejala que la gente que te conoce sabe como eres y esta contigo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anterior mensaje,buena persona la concejala y jamas a perdido el respeto a nadie .