PSOE-ULEG-IU votan en contra de preguntarle a los vecinos del municipio ¿Cuál debe ser el sueldo del alcalde?


Juan Manuel Álamo (PP): “Por sus actos les conoceréis"
"No hay mucho más que añadir. Demagogia barata sobre retribuciones pero cuando sienten en la distancia que puede afectarles la suya salen corriendo como gatos a los que les echan agua. La oposición en Leganés se ha ganado hoy a pulso el calificativo de cobardes políticos”.

Carlos Delgado (ULEG): "ULEG quiere votar que sí, pero sin trampas".
"Que los vecinos voten cual debe ser el sueldo del alcalde pero sin trampas, que también incluya los cargos de confianza y que el alcalde se comprometa a cobrar un euro más que el concejal que más cobre del pleno. Su suelo debería ser honorífico. ULEG va a registrar esta iniciativa, para que se convoque una consulta y un referéndum, pero sin trampa ni cartón".

Rafael Gómez Montoya (PSOE):"Esto es una cortina de humo".
"El alcalde quiere desviar la atención para que estos tiempos de crisis la gente piense que el alcalde tenga cuatro salarios al año."

Alarico Rubio (IU): "La propuesta no es completa"
"Nosotros hemos votado en contra porque la propuesta no es completa. Hay que añadir que el alcalde debería cobrar cero euros, porque ya tiene otra serie de sueldos".

Jesús Gómez (PP): "La oposición ha quedado retratada."
"Es una maniobra de escape para hurtar la opinión de los vecinos y que sean estos los que decidan los sueldos del alcalde y del resto de concejales del pleno. Es una pataleta infantil, ahora se les ha pillado en renuncio y no quieren que los vecinos aprueben los sueldos y lo que quieren que cobre el alcalde y que tambien puedan los sueldos del resto"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que cinicos la oposición. Todo lo que le han estado diciendo al alcalde y ahora no votan a favor, porque también les puede tocar a ellos rascarse el bolsillo! Politicos cinicos. S.A.
Anónimo ha dicho que…
No, alcalde, no. Son la respuesta que buscabas, porque cuando se propone una gilipollez es lo que tiene.

Cortina de humo, tinta del calamar o maniobra disuasoria: lo que hay que hacer es que los ingresos y los gastos del Ayuntamiento se hagan congruentes. Si se ingresan 100 millones no se puede gastar 75 en personal, porque los servicios no se pueden cubrir con los otros 25. Eso es una organización muy ineficaz y ustedes lo saben. Saben que los servicios los dan empresas privatizadas por 30 años de socialismo e izquierdismo mixto, que no tendrían crítica si hubieran acompañado la privatización de un ahorro en el personal que cubría esos servicios. Pero en las vacas gordas privatizaron y dejaron la plantilla y de esos polvos estos lodos.

Reduzcan gastos del capítulo I, del alcalde, de los "seis cifras" del alto funcionariado, de directores que no pueden demostrar´su utilidad en un pleno, con tarea-cvitae y fuera asesores cuyo mérito es ser buenos pegadores de carteles y buenos bailarines callejeros con camisetas de Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Fuera enchufados de los ayuntamientos, la población no puede pagarlos.

Que trabajen los electos y contraten figuras para lo estrictamente necesario y el menor tiempo posible.
Anónimo ha dicho que…
No es cinismo, es que el dinero del ciudadano no se puede gastar en referemdum chorra porque le de la gana al alcalde. El mismo alcalde que decía que los presupuestos participativos era una pérdida de tiempo y recursos. Parece mentira que haya puesto esta trampa tan macarrónica. Se le está secando la sesera.

Ha conseguido titulares, estará contento, lo que pasa es que los titulares no gobiernan. Ni reducen gastos, que es lo que hace falta.
Anónimo ha dicho que…
¿es verdad que la interventora en 4 años se va ella sola a llevar 400.000 euracos de Leganés?????

¿tiene experiencia y categoría????
Anónimo ha dicho que…
Alcalde, no le de tanto a la tecla y gobierne Leganés. No hay ingresos y no paran de subir los gastos. Ataje esta ruina.

No es el Ayuntamiento una oficina de colocar peperos en paro.
Anónimo ha dicho que…
Luego decían de la Virginia Moreno. Han colocado 9 Virginias Moreno donde había una.
Anónimo ha dicho que…
No es verdad que es cinismo lo de Montoya, Delgado y Calle entre otros? Se lo han puesto en vandeja de planta... la pena que la guillotina tambien pasaba por su sueldo.. y ahí no. Por hay no pasan los politizoides.
Anónimo ha dicho que…
Era de esperar que la oposicion dijera que no a la propuesta del alcalde,como les duele el bolsillo,hay que predicar con el ejemplo,y de una vez por todas que montoya,calle y delgado , muestren sus sueldos,aqui o jugamos todos o se rompe la baraja.
Anónimo ha dicho que…
Jaque mate de la Oposición al alcalde

El PP de Leganés rechaza una consulta popular “sin trampas ni trucos” para decidir el sueldo del alcalde.

Dada la negativa del Partido Popular de Leganés de votar a favor de una consulta popular sin preguntas capciosas y teledirigidas, los tres partidos en la oposición, PSOE, Unión por Leganés- ULEG e IU-Los Verdes, han registrado una moción para el próximo pleno.

Moción conjunta de los grupos municipales de PSOE, ULEG e IU solicitando que se celebre un referéndum o consulta popular para que se decida por los vecinos el sueldo del alcalde

Los Grupos Municipales Socialista, Unión Por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes presentamos en el Pleno sobre el Estado del municipio celebrado en el día una serie de propuestas sobre el Referéndum a celebrar en nuestra localidad sobre las retribuciones que debe cobrar el Alcalde de nuestra localidad.

Estas propuestas iban dirigidas a completar el abanico de respuestas que pudieran elegir los ciudadanos ante esa consulta popular y evitar que el alcalde, cuando menos, blindara su actual sueldo e, incluso, aumentarlo al querer cobrar más que el Secretario General del Ayuntamiento: 14 pagas mensuales de 3800€ netos.

Tanto PSOE, como ULEG e IU defendemos que el sueldo del alcalde de Leganés se fije mediante consulta popular, pero sin trampas ni preguntas capciosas.

Por ello y ante el rechazo del Alcalde a incluir nuestras propuestas en el referéndum, presentamos hoy por escrito y ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Leganés la presente Moción en la que proponemos al Ayuntamiento Pleno que adopte los siguientes Acuerdos:

1.- Incluir la posibilidad de que los ciudadanos decidan que el cargo de Alcalde, como ocurre en muchos municipios de España, pueda ser considerado un cargo honorífico y por tanto de carácter gratuito y sin ningún coste para las arcas municipales.

2.- Ante el previsible retraso inherente al proceso burocrático que conlleva realizar una consulta popular de este tipo, desde los grupos de la oposición se acuerda que, desde el día de hoy hasta que se celebre la consulta popular, el sueldo del alcalde sea 1 céntimo de € más que el edil que más cobre en la legislatura actual, mandatando al Concejal de Hacienda y/o los Servicios municipales competentes a dar cumplimiento inmediato de este punto.

3.- Que el desempeño del cargo de Alcalde esté sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada, renunciando así a cualquier otra remuneración pública o privada que por cualquier causa o motivo perciba o pudiera percibir.

4.- Que en la consulta se incluya la retribución económica que deben percibir los Concejales y Directores Generales, a la sazón cargos de confianza del Alcalde, y el resto de cargos de confianza.

5.- Hasta que tenga lugar tal consulta popular vinculante y sus resultados concretos una eficacia jurídica, el alcalde se apartará dimitirá, o renunciará a cualquier ocupación o cargo publico o privado que le suponga ingresos económicos de cualquier tipo para dedicarse en exclusiva a Leganés con una única retribución. Esta retribución, tal y como establece la LBRL y el ROM, es competencia plenaria.

6.- Se insta al Pleno del Ayuntamiento a que el Alcalde traslade a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Presidente del Gobierno de la Nación a que sus retribuciones, el de sus diputados, ministros, secretarios generales, directores generales y resto de personal político se fije igualmente por referéndum.


7.- Dar traslado del contenido de esta Moción tanto a la Federación Española de Municipios y Provincias, como a la Federación Madrileña de Municipios, al Gobierno de la Nación, a los Grupos Parlamentarios de las Cortes, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a los Grupos Políticos de la Asamblea y a la Federación Regional y Local de Asociaciones de Vecinos
Anónimo ha dicho que…
Me siento profundamente defraudado por Uleg. No crei que fueran a votar en contra de la mocion sobre la consulta ciudadana de los sueldos de Alcalde y concejales. Siempre han estado con nosotros en lkas manifestaciones en las que reclamamos la transparencia y sueldos justos para los politicos y ahora se echan atras. Aunque venga de la derecha la iniciativa debieran apoyarla pues es lo que siempre hemos reclamado. No entiendo la postura de Uleg. Del Psoe y de Iu, de MoNTOYA y Calle, no me sorprende pues paraq que vuelva a votarles hace falta que se regeneren a conciencia y en porofundidad. Pero lo de Uleg no es comprensible. Ultimamente no se a que juegan. Pero ellos veran. Yo apoyo la iniciativa del Alcalde porque es posiyiva para todos los ciudadanos. Aunque no le haya votado pero es de justicia reconocer que es una buena propuesta y que es lo que hemos estado reclamando siempre. Y es vergonzoso lo que cobran los jefes de seccion y de negociado del Ayuntamiento de Leganes. Un pastizal para lo que hacen. Debieran tambien revisarse esos sueldazos a la baja y que los ciudadanos de Leganes pudiesemos opinar al respecto pues somos NOSOTROS QUIENES PAGAMOS ESOS SUELDAZOS. No solo los politicos tienen unos sueldazos, los funcionarios y sindicatos del Ayuntamiento tambien tienen unos sueldos desorbitados para lo que hacen. ¡¡¡QUEREMOS OPINAR!!! ¡¡¡CONSULTA POPULAR!!! ¡¡¡¡REFERENDUM YA!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que sin verguenzas los del psoeiuuleg. En cuanto surge la posibilidad de que los ciudadanos nos pronunciemos sobre lo que deben cobrar todos ellos incluidos los del pp, votan en contra para evitar nuestra opinion. Asi no hay manera. Mas les valiera dejarse de guardar el bolsillo a costa de mis impuestos y de permitir que podamos expresarnos los vecinos libremente sobre lo que debiera cobrar el alcalde, MontoyitaRolex, CalleCayenne o Delgado100.000. menudo morrazo que tienen, que caradura y que jeta tan dura. Ni el horrmigon armado soporta tanta sinvergonzoneria junta de los 3 señoritos de Leganes. Ni Ali Baba oye.
Anónimo ha dicho que…
Oh oh Carlos, esta vez te has dejado llevar por la mafia, espero que no te pase factura
Anónimo ha dicho que…
¿ Carlos ha cedido parcelas públicas? No. por tanto, el teclado en el culito, amigo.
Anónimo ha dicho que…
aqui no hay cortina de humo ni trampas ni carton,lo que hay es mucha cara dura por parte de la oposicion que no quieren que los vecinos nos enteremos de sus sueldazos porque mas de uno tambien cobra varios sueldos,que aqui se tira la piedra pero se esconde la mano,carlos no te voto mas.
Anónimo ha dicho que…
Digo la mafia de siempre, los de psoeiu, tranquilos, no os deis por aludidos, a ver si al final voy a pensar mal.
El teclado en mi caso siempre delante, por el culo a tu m.....
Anónimo ha dicho que…
No os defraudéis con ULEG, que el próximo pleno os hará sentir orgullosos. Ya veréis como los adorareis. Quedan 15 días.
Anónimo ha dicho que…
Pues si que empieza a dar ascito la oposición y Carlos Delgado tan unido a Montoya. No te quemas Carlitos, que los tiempos son muy malos y no tienes donde caerte muerto.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 13:16.
Efectivamente, la interventora se va a llevar esa "pasta" en 4 años. Seguramente sea la que mas gane de todos los municipios de España. Nunca podrá tener la plaza en propiedad porque es de segunda categoría, y encima, con presupuestos impugnados ante los tribunales en otros municipios donde ha prestado "sus servicios". Una joya, vamos.
Anónimo ha dicho que…
Adorar a los de uleg por favor,algo sucio estara tramando con su amiguisimo rafa,a quien quieres cortar la cabeza ahora ,todavia recordamos que decias en el insti,que pensabas vivir de la politica, te dire que en la vida lo que se hace ,antes o despues se paga.