Multitudinaria manifestación en favor de los servicios públicos

Contra los recortes y las privatizaciones. Los vecinos se echan a la calle en Leganés

Ni recortes ni privatizaciones. Defendamos los servicios públicos", con este lema de cabecera ha transcurrido la manifestación protesta convocada por la Plataforma Sur, integrada por los pueblos de la comarca sur de Madrid. Cientos de vecinos acompañaron a los manifestantes, desde la Glorieta de los Cabezones hasta la Plaza de España del centro de Leganés, al grito de "vuestra crisis no la pagamos".

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes de la Comarca Sur de Madrid, manifestó que, "entienden estos recortes como un ataque brutal y constante con el que pretende someter el gobierno central y autonómico a los ciudadanos. "Es hora de parar todo y de poner en marcha una voz muy alta para que se den cuenta que no estamos dispuestos a que esta crisis, que es su crisis, la paguemos los de siempre", expresó uno de los miembros de la plataforma.

Asimismo la Plataforma, denuncia la aptitud de apoyo del Gobierno a la banca, destinando miles de millones de euros de dinero público para sanear sus cuentas. "El caso de Bankia a la que se le han entregado 23.000 millones de euros es un ejemplo, cuando por otro lado nos dicen que no hay dinero, cuando tratan de justificar las políticas de privatizaciones de los servicios públicos, del recorte de las plantillas, la bajada de los salarios y el cierre de servicios en hospitales. En este sentido, el representante de CC.OO, Javier Fernández, señala que, "en la zona sur, Cáritas y Cruz Roja están desbordados mientras los Servicios Sociales municipales no pueden atender a tanta gente que necesita ayuda".

La marcha contó con muchos representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés. Encabezados por los tres portavoces de los grupos de la oposición, Carlos Delgado (ULEG), Raúl Calle(IU) y Rafael Gómez Montoya (PSOE). Además de la multitudinaria manifestación en Leganés, las concentraciones también han transcurrido por Getafe, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Móstoles y Alcorcón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bien se ve la calle. Ya está bien de recortes y de quitar el dinero a la gente. Todo el mundo a la calle es la mejor respuesta a tanto desastre politico
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza. El gobierno oprimiendo al pueblo. Como en tiempos de...
Anónimo ha dicho que…
Si no se recorta, ¿de dónde va a salir el dinero? Hay menos ingresos, por lo tanto, menos gastos.
Decir que sigamos como antes, después de lo que ha ocurrido en siete años y medio de gestión zapateril, es una utopía.
Los mismos que salen a la calle, dieron sus votos a Zapatero, que le pidan a él responsabilidades por la falta de ingresos en las arcas públicas, que han ocasionado la merma de gastos en todos los servicios que prestan las administraciones. ¿O es que ya nadie se acuerda por qué motivo estamos en esta situación?
Anónimo ha dicho que…
como puede tener cara el Sr. Montoya a ir a una manifestacion en contra de los recortes que estamos sufriendo, gracias al DESPILFARRO QUE TUVIMOS DE SUS COMPAÑEROS SOCIALISTAS, que verguenza.
Anónimo ha dicho que…
al comentario de las 22.16
Vamos a ver si es que no quieres ver la verdad, con Zapatero el riesgo de la deuda como maximo llego al 400, como ya sabras mira por donde andamos.
Con Zapatero la Sr. Esperanza quiso sacar a bolsa caja madrid o Bankia y no se le permitio, en cuanto llego el Marionetas tardo poco y asi estamo.
Se hablaba de engaños, y resulta que el primero en engañar entre otros señores del PP es el Secretario de estado de Economia. sabes quien es? Sr.Betetaya consejero de economia de la Comunidad.
En cuanto a mi pueblo el Sr multi-sueldos criticaba los cargos de confianza.Cuantos directores Generales hay en el Ayuntamiento ahora,? que sueldo tienen? no son cargos de Confianza?
Como personas que no han estudiado el español que hablan castellano y que no conocen bien la lengua Española son capaces de calificar un examen, para ver como escriben los empleados municipales?
Sabes que estamos en el año 2012 y existe la libertad de expresion, que el tio paco hace mucho que murio?
Anónimo ha dicho que…
Por la calle va Calle y Montoya, con cara de famélicos necesitados de las ayudas sociales,de los comedores de cáritas.Se ve a todas luces que han recogido de la Cruz Roja sus harapientos ropajes. Junto a ellos camina Carlos,mucho mejor vestido para la ocasión reivindicativa.Se le nota que le falta el paso por el poder que crea estilo.Pero la Señora de la bata no se merece que por culpa de estos tres, la vecina de Fuenlabrada que habrá ido a una manifestación parecida a esta, pueda beneficiarse del convenio con el Canal de Isabel II que hace propietario al Ayuntamiento de Fuenlabrada de una parte de las acciones, mientras en Leganés como nos sobra todo nos quedemos a dos velas. Vaya panda.
Anónimo ha dicho que…
Vaya mani. Está claro que nos recortan y nos pondrán muchas trabas e impedimentos, que siempre somos los trabajadores los que pagamos los platos rotos.
En este caso, por la mala gestión de tanto político sinvergüenza y golfante, etc. etc.
Ahora bie: No nos querais confundir y menor manipular. Solo hay que ver a unas cuangtas personas que hasta hace poco tiempo, tenían cargos de primera línea en el ayuntamiento de leganes, otros relacionados con fuertes empresas, y ahora..... y ahora, van de camuflados; la ex-directora de la fortuna, la ex-concejal y presidenta de San Nicasio, el presidente y ex-presidente de la federación de asociaciones y de Zarza, el Santi Llorente, el que va a la izquierda de Monty, y cobra 4.000 eurazos en Serranillos del Valle, etc. y más y más.
Solamente pedir que no manipuleis ni trateis de confundir al personal, ni asociaciones, ni politiquillos ni sindicatos.
Por cierto, la asistencia muy pobre, me refiero a la cantidad de asistentes, ,, normal.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es indecente lo de estod personajes que van a la manifestación, tipo Montoya. Después de perder el poder se acuerdan que EL PUEBLO EXISTE!!
IROS A ESPARRAGAR!! FAALSSOOSS.
Y Carlitos Delgado que se apunta a un bombardeo con tal de salir en la foto.
Anónimo ha dicho que…
Como mola la manifa de obreretes de a 60 mil al año. ¿Verdad Raúl, verdad Carlitos? O el de los tres sueldos ¿verdad Rafita?

Hay que tener jeta para tirar de todas las bases de IU y de todos los chupis del PSOE.

Lo de ULEG no tiene nombre. ¿Por cierto no he visto a UPyD en la manifa?

¡Que divertido! ¡Qué alegría que alboroto, otro perrito (caniche) piloto!

Ya podiais estar todos trabajando, panda vagos. Que os gustan más las fotos que a Nikon.

La pancarta de ¡Yo fui el que jodio a Leganés por no firmar el Canal! ¿Esa donde estaba?

Pero cuanto tonto a las tres hay en esta ciudad. Si, he dicho tonto a las tres, para que no haya ninguna duda.

ULEG, debajo de una pancarta de Anticapitalista. El PSOE detrás de la hoz y el martillo.

¿Cuándo vais a dejar de engañar al personal? Me gusta cada día más la irresponsabilidad de esta cuadrilla, se lo están poniendo cada día más fácil al Gómez y compañía.

¡VIVA LA REPUBLICA!
Anónimo ha dicho que…
Que pestazo los últimos comentarios. uffffff. que asco
Anónimo ha dicho que…
Joder ni me enteré que ayer había otra progremanifa. Pero cada vez van menos. En la última había muchísima más gente. Pierden fuelle. 3 perroflautas, 2 yayosflautas y Montoya de traje y corbata!. Montoya rolex y chalecito en contra de los recortes, el socialista. Calle cayenne, el comunista, en contra de los recortes. Menudos son Manolo y Benito: se lo gastaron todo cuando gobernaban, nos arruinaron para décadas cuando gobernaron, nos endeudaron de por vida cuando gobernaban y ahora salen a pasear su body por las calles pepineras to indignaos por los recortes. Menuda getaza hay que tener.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que había muy poca gente y ya me hubiera gustado ver estas manifestaciones encabezadas por Montoya y Calle la legislatura pasada, donde privatizaron todo lo que pudieron, si les dejan acaban convirtiendo Leganes en un paraíso a lo eurovegas, que nadie se engañe.
Carlos delgado debería de hacerse con ellos pocas fotos, por no decir ninguna, va en su contra porque los votantes quieren ver y notar su independencia, hacer de perroflauta le perjudica.
Anónimo ha dicho que…
El pueblo está indignado de que los mandamases les quiten el dinero. Esto va a acabar muy mal... para ellos
Anónimo ha dicho que…
El pueblo es el que vota en las elecciones, así que a sufrir lo que paren.
Anónimo ha dicho que…
¿Te referiras al motón de años que hemos tenido que sufrir con el Psoe + Iu gobernando? ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Di que si, tienes toda la razón del mundo , anda que no nos han hecho tragar los amiguitos de PSOE /IU
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los convocantes han cometido el error de invitar a Rafa y a lo de IU. Yo fui a la primera manifestación. A esta última no. Ya somos mayorcitos para dejarnos manipular...

A pesar de todo hay que decir que el PP se ha convertido en un enemigo del bienestar ciudadano. Lo pagaran caro. El primero el mayordomo y su ídolo con pies de barro.

Para terminar, una pregunta: ¿ Acudió el gritador de consignas de la primera mani? Su papel me pareció de vergüenza.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Los PPer@s que comentáis, estáis a sueldo?? ... que trabajo más cómodo no?
Anónimo ha dicho que…
Los peperos solo decis tonterias y repetis la de vuestro amo, no? que mania con lo del Canal, con decir que Leganés ha perdido dinero. ¿Como se pierde algo que nunca se ha tenido? ¿Acaso la gente dice "he perdido 15 millones en la Loteria" si nunca los ha tenido? Por favor dejar de manipular a los vecinos y no os olvideis que estais de prestado, que estais en minoria y que solo os votaron 38000 peperos, el resto de personas voto otras opciones; así que espabilar por que cuando esto acabe, y acabará, os tendreis que ir con la cabeza entre las piernas y esconderos de nuevo en vuestro escondrijo.
Anónimo ha dicho que…
Los del Psoe , sois lo que deberiais ir con la cabeza entre las piernas si tuvierais un poquito de dignidad, pero claro eso hay mamarlo
Ruf. ha dicho que…
Raulito y Rafita, son los dos mayores obstáculos para la regeneración política de Leganés.

Y algún otro, pongo por caso Javier Márquez, alias el Llorón, cuyas lagrimas llenarían el Charco mil veces.

Primero quiso ser funcionario, enchufado por supuesto, lo fue, luego concejal, aunque florero, bingo, lógicamente no hizo nada, salvo además de cobrar, que una empleada de la limpieza dijera: "Que joven", y luego pasó a cargo político,.... tras haber votado en contra.

Y ahora..........

Uno más de la mamandurria sociata que hay que limpiar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¡que pena me dais todos! y ¡que pena me doy yo!
Ya me da lo mismo unos que otros políticos, vosotros os peleais por defender a unos o a otros, pero ¿no os dais cuenta? a ellos no les importamos, luchan por estar al mando y llevarse todo lo que pueden en el tiempo que estan sin importarles que nos han arruinado, que han arruinado a ESPAÑA y nosotros TONTOS, en vez de luchar contra ellos, todos unidos, nos peleamos entre nosotros.... así nos va. Nos tenemos merecido lo que nos pase por estúpidos y cobardes.