Mucha afluencia en la conferencia "La Constitución de Cádiz y la influencia Hispano-Americana"

Un centenar de personas asistió el miércoles pasado a la conferencia, celebrada en el Centro Cultural Las Dehesillas y en colaboración con el Área de Inmigración de la Concejalía de Asuntos Sociales

La conferencia fue impartida por el historiador peruano Juan Zapata Vargas; el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid Ramón Peralta Martínez; y la catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y doctor en Derecho, Carmen Bolaños Mejía.

El Ayuntamiento de Leganés estuvo representado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco Checa, quien acudió acompañado de representantes de entidades vecinales y de inmigración.

Desde el Área de Inmigración del Ayuntamiento se apoya y participa en estas actividades, que fomentan el acercamiento con la realidad de la inmigración y contribuyen al conocimiento cultural.

Tras las disertaciones de los ponentes sobre la participación de los delegados hispanoamericanos en las deliberaciones de la Constitución de 1812, popularmente conocida como ‘La Pepa’, y su influencia en la redacción del texto constitucional, se estableció un turno de preguntas que mostró el interés de los asistentes por profundizar en este hecho histórico.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Joder, podían haber colocado el uniforme de época de un militar, y la constitución de 1812 casi en el suelo como se hizo en el escenario de José Monleón recientemente.

¡Ay Doña Concha, los pequeños detalles! que ya no son Carnavales.

No confundamos Febrero con un traje y un sombrero....
¿ Y don Jesús en la Asamblea?
Bueno quizás sea mejor que el pueblo ni ler vea.
Con la Esperanza de la deseperación madrileña.

¡SANIDAD PARA LA FORTUNA!

El Marqués del Butarque ( Soldado de remplazo de la Murallas de Cadiz)
Anónimo ha dicho que…
Soy del Perú,soy del P.P.