Más de 500 artistas participaron en los conciertos de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’

El sábado actuaron los diferentes grupos de cámara de la Escuela, mientras que el domingo, en dos sesiones, se pudo disfrutar del talento de los alumnos más pequeños

La Concejalía de Educación y Cultura, a través de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, organizó el pasado fin de semana tres conciertos en el Centro Cultural ‘José Saramago’ en los que participaron, entre alumnos y profesores, más de 500 artistas. El éxito fue rotundo tanto por el lleno absoluto registrado en los tres conciertos como por la satisfacción de público, alumnos y profesores.

El sábado 9 tuvo lugar el primero de estos conciertos, en el que actuaron grupos de cámara de todas las especialidades instrumentales. Así, se escucharon un dúo de tubas, trío de trombones, cuarteto de violas, quinteto de violines, orquesta de flautas y coro, quinteto de saxofones, cuarteto de oboes, trío de fagotes, grupo de clarinetes, ensemble de saxofones, grupo de percusión, dúo de trompas, grupo de chelos, dúo de contrabajos, grupo de trompetas, coro…

Ya el domingo 10 actuaron los alumnos más jóvenes de la Escuela, que interpretaron piezas relacionadas con distintas culturas y países a lo largo de un espectáculo temático en el que se puso de manifiesto que ya tenemos pequeños artistas de cinco años en Leganés. También el domingo 10, después del brillante concierto de los más pequeños, llegó el turno para las voces pues actuaron distintas corales infantiles y la coral polifónica.

La Escuela Municipal de Música está a punto de finalizar un curso 2011/2012 en el que, sobre todo gracias a la brillantes iniciativas de los profesores, se llevarán a cabo un total de 89 actividades entre conciertos, audiciones, talleres, conferencias y congresos, lo que supone un incremento de más del 300 por ciento con respecto al curso anterior.

Pero aún no ha terminado esta serie de actividades, pues quedan conciertos que pondrán el broche de oro al curso de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Ésta es la programación que resta por celebrarse:

Sábado 16 de junio, a las 20:00 horas. Concierto Fin de Curso Orquesta Juvenil y Orquesta Sinfónica. Centro Cultural José Saramago.

Domingo 24 de junio, a las 20:00 horas. Ensemble de Saxofones y Grupo de Percusión. Centro Cultural José Saramago.

Las entradas para asistir a los recitales del C.C. José Saramago se podrán recoger de manera totalmente gratuita desde las 17:00 horas del martes anterior al concierto programado. Más información: www.leganes.org y en la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, situada en la Plaza Pablo Casals, 1, con teléfonos: 912 489 570, 912 489 571 y 912 489 590.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Mucho ánimo a mis pequeños compañeros! Lástima que no pude acercarme...
Anónimo ha dicho que…
Fantástico espectáculo. Enhorabuena a todos.