Desde el año 2008

.

.

Las orquestas de la Escuela Municipal de Música ofrecieron su concierto fin de curso

El ciclo de actuaciones se cerrará con el concierto de la Banda Sinfónica en la Plaza Mayor el próximo sábado 23 y los del Ensemble de Saxofones y el Grupo de Percusión en el C.C. José Saramago, el domingo 24 de junio

El sábado tuvo lugar el concierto de fin de curso de las orquestas juvenil y sinfónica de la Escuela Municipal de Música en el C.C. José Saramago. El teatro se llenó de un público que agradeció con largos aplausos la actuación de jóvenes alumnos y profesores. Además, con la agrupación juvenil actuó la orquesta de guitarras.

Ricardo Llorens dirigió en la primera parte a los alumnos más jóvenes; el profesor de la Escuela se encarga de la dirección de la orquesta juvenil desde hace poco más de un año, con unos resultados, como se pudo comprobar en el concierto del sábado, excelentes. En la segunda parte cogió el violonchelo compartiendo atril con sus alumnos.

La segunda parte fue dirigida por Vicente Fernández, director de Artes Musicales de la Concejalía de Educación y Cultura. Antes de la última pieza, la exquisita ‘Pavana’ de Fauré con que nos deleitaron las solistas de flauta y trompa, el director se dirigió al público para recordar los muchos años que fue alumno de la Escuela, reconociendo lo orgulloso que está de formar parte, según él, del magnífico proyecto actual. Agradeció la confianza del alcalde hacia esta institución, a la que denominó “gran fábrica de cultura”. También felicitó a los alumnos por el concierto y a los profesores por la excelente preparación individual de cada alumno y su implicación en el centro.

Quedan dos citas para finalizar un curso plagado de actividades; el sábado, a las 21:00 horas, se celebrará el concierto de la banda sinfónica en la Plaza Mayor; y el domingo, a las 20:00 horas, actuarán el Ensemble de Saxofones y el Grupo de Percusión en el Centro Cultural José Saramago.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.