La Fortuna celebró su Misa de Romeros y la Romería de San Fortunato en el Parque Lineal

Miles de personas disfrutaron de la jornada en el parque hasta el regreso de la imagen del santo a la Iglesia de San Fortunato

Este pasado domingo se celebró la tradicional bajada en romería de la imagen de San Fortunato, desde la parroquia que lleva su nombre, en la Plaza de La Fortuna, hasta el Parque Lineal del Arroyo de Butarque. Cientos de vecinos acompañaron al santo en su trayecto hasta el recinto donde se vivió la romería. Antes, a partir de las 09:30 horas, se llevó a cabo la Diana Floreada por las principales calles del barrio, e inmediatamente a continuación, se celebró la Misa de Romeros, que, por primera vez, tuvo lugar en la Plaza de La Fortuna, en lugar de en el Parque Lineal, como se ha venido haciendo en años anteriores, y que contó con las voces de la Coral ‘Siglo XXI’, dirigida por Manuel Dimbwayo García.

Cientos de personas acompañaron a pie, a caballo o en carretas, el trayecto de San Fortunato entre la iglesia y el Parque Lineal, donde se organizaron, entre otras actividades, una piñata infantil y una caldereta popular. Ya en el parque, miles de vecinos disfrutaron del día y de la Romería hasta las 18:00 horas, cuando se subió de nuevo la imagen del santo a su lugar original. El trayecto del santo fue aderezado musicalmente por la Banda de Cornetas de la Cruz Roja de Leganés y la charanga ‘La Complutense’.

Los actos festivos del día se completaron con un espectáculo infantil de humor en la Plaza de La Fortuna, discoteca móvil en el Recinto Ferial y, para concluir, un castillo de fuegos artificiales en la Calle Beja.

El alcalde de Leganés estuvo acompañado durante estos actos por el concejal de Urbanismo y presidente de la Junta Municipal de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo; Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui; Educación y Cultura, Concha Pastor; Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; y Asuntos Sociales, Ángel Juárez. Además, asistieron los ediles del PSOE Rafael Gómez Montoya, Pedro Atienza y Ana María Massó, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y, en representación de Izquierda Unida-Los Verdes, el edil Alarico Rubio.

El primer edil, Jesús Gómez, reconoció que “este año ha habido algunas quejas por el escenario de la Misa, pero nosotros queremos siempre respetar la voluntad de la gente y apoyar en lo que se nos requiere, y el cambio de escenario se ha debido a la voluntad expresa del párroco. No obstante, la Misa ha sido preciosa y ha contado con una coral magnífica que ha sido muy del gusto de los devotos del santo. Lo que no se puede es contentar a todo el mundo, pero en caso de duda hay que seguir la tradición, por lo que intentaremos convencer al párroco de que lo mejor es volver a hacer la Misa en el parque”.

El presidente de la Junta Municipal de La Fortuna y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, manifestó, por su parte, que “es cierto que ha habido división de opiniones respecto al cambio de escenario de la Misa, pero ha sido preciosa. Nosotros nos caracterizamos por escuchar a todo el mundo y por eso se ha accedido a la voluntad del párroco. Pero de lo que se trata es de pasar un día agradable, y creo que es lo que ha hecho todo el mundo. Los vecinos de La Fortuna están muy unidos y han disfrutado mucho de sus fiestas en un ambiente ideal”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
LO MEJOR DE ESTA ROMERÍA FUE VER AL ALCALDE ECHANDO LA PARTIDA, Y LO DIGO PORQUE FUE EN EL PARQUE EN LUGAR PÚBLICO.

STE ALCALDE ME RECORDÓ A MANUEL FRAGA (QPD) EN SUS MOMENTOS DE DESCANSO Y ES VERDAD QUE TRABAJÓ D. MANUEL, JUGABA LA PARTIDA CON EL PUEBLO, QUE LA VERDAD ES UN GESTO.

LE SALUDE, EN LA DISTANCIA, YA QUE LA ESCOLTA ESTABA MUY PRÓXIMA Y NO QUISE ALTERARLE EN SU SERVICIO.

josman.
Anónimo ha dicho que…
Josman:

La "Romería" de Jesús está aquí:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=214
Anónimo ha dicho que…
cxc debiera presentarse a las elecciones!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Josman,que cansino eres, que pasa que ahora te ha dado por criticar todoooo lo que hace el alcalde.
¿No tienes nada mejor que hacer?.
O te da por hablar bien el PP o por todo lo contrario, ¿eres un veleta o un toca h.......?