Desde el año 2008

.

.

La Asamblea del 15M de Leganés se manifiesta por la educación pública

Los vecinos les acompañaron en el barrio de Arroyo Culebro en favor de la enseñanza no concertada

En la Plaza Alcalde Manuel José Matheo Luaces (Arroyo Culebro), la Asamblea del 15M de Leganés se reunió junto a los vecinos en contra de, en sus palabras, los ataque a los que está siendo sometida la educación pública. Entre sus denuncias destacan que, este año se reducen en un 28% las becas de comedor y libros, se aumenta el aumento de las ratios en un 20%, el próximo curso hará que en Educación Primaria pueda haber hasta 33 alumnos por aula. También denuncia las bajas que no se cubrirán de profesores por tiempo inferior a 15 días. Y la reducción de la plantilla de profesorado en un 9%.

La Asamblea del 15M de Leganés también crítica la política llevada con la educación en nuestro municipio. "La Comunidad de Madrid regala suelo público a la enseñanza privada y concertada al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Leganés potencia la implantación del colegio privado Antanes en nuestro barrio. No se construye el tercer colegio público que el barrio necesita. Y el colegio concertado cobra cuotas mensuales superiores a 300 euros y no da ninguna garantía de calidad ni en sus instalaciones, aún por construir, ni en la educación que imparte", afirman sus portavoces.

En el comunicado expresan que, "la educación de nuestros hijos no es un negocio sino el bien de todos". "La única escuela que no concibe la educación como negocio es la escuela pública. Por lo que deben asegurarse plazas en la escuela pública para todos los niños y jóvenes del barrio que así lo deseen".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si solo en mi familia somos mas que en la foto de la hipermacromegasamblea

¡¡que exitazo¡¡

Si una asamblea ahora se hace con 30 personas, en cada parada de autobus se hacen asambleas cada 10 minutos y en la panadería y en el estanco y en cualquier sitio

Me descojono, a partir de ahora cuando venga de comprar el pan y me pregunten de donde vengo diré: "de la asamblea de la barra de pan y luego me he ido a una asamblea en la frutería"

spain is not greece

Anónimo dijo...

http://unatemporadaenelinfierno.net/2012/06/16/garaudy-de-stalin-a-mahoma-pasando-por-carrillo/

Anónimo dijo...

Anda Carlos, no solo dejas a los vecinos de Leganes sin 114 Mío de Euracos, también dejas solo a tus amigos del 15-M. Eres el mejor, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Que penoso el anterior anónimo.

Que le manden a un colegio, si es posible privado.

Anónimo dijo...

3 y el del tambor... bueno, ese tampoco fue por lo que vemos en las fotos. En fin... todo un exitazo de las camisas verdes. "Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El Tomás bajo la mar y Esperanza en la montaña". Los camisas verde...

Hombre sencillo dijo...

Pues yo veo más gente que la frecuento los mitin de Jesús en la pasada campaña electoral...

Dijo la sarten al cazo...jajaja

Anónimo dijo...

carlos delgado no estaba con los del 15m de leganes porque no le reportan ni votos ni beneficios,a dios horando y con el mazo dando,que chungo que chungo has resultao.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.