José María Rico también deja de ser el Director de Fútbol Base del C.D. Leganés

Se une a Paco Belmonte que ya dejó el equipo. Miguel Melgar, Manolo Valverde y el próximo entrenador serán los siguientes en llegar

Después de no haber alcanzado un acuerdo en los términos de la renovación, el hasta entonces Director de Fútbol Base leganense, José María Rico, no continuará en la entidad blanquiazul. A pesar de las buenas relaciones existentes entre el Club y él, ambos acordaron separar sus caminos.

En un comunicado el Club Deportivo Leganés le desea mucha suerte en su futuro y le agradece públicamente el compromiso mostrado desde su llegada al Club hace tres temporadas en las que ha demostrado su profesionalidad mediante el esfuerzo y la dedicación diaria.

Gracias a ello, el “Lega” ha querido valorar la labor de Rico con el Fútbol Base donde ha crecido interna y externamente, logrando que todos los equipos de las categorías inferiores hayan vuelto a estar en las máximas competiciones; destacando además su trabajo con el primer equipo al que logró clasificar a los 'play-off' de ascenso a Segunda división en la temporada 2010/11.

Por ello, Rico ha querido despedirse públicamente mediante una carta en la que repasa su paso por el Leganés, agradecimiento al Club y a la afición todo su apoyo. En el día de mañana se comunicará oficialmente la llegada de su sustituto, mientras que en la Dirección de la Escuela continuará Juan Domínguez.

Carta de despedida de José María Rico.

“Siento mucha pena por tomar la decisión de dejar al Lega. Durante estas tres temporadas he podido sentirme orgulloso de haber defendido los intereses de este Club que representa una gran afición y gran ciudad.

Ha sido una etapa muy bonita e importante de mi vida, espero que algún día tenga segunda parte, me voy en deuda con esta afición que con cariño coreaba mi nombre y no es otra que las lágrimas de tristeza y rabia de Badalona, convertirlas de alegría por la consecución del ascenso a 2ª.

Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho y el reconocimiento de las personas que depositaron su confianza en mi trabajo. Conseguimos con el esfuerzo de todos, desde la humildad e ilusión recuperar el prestigio de nuestro fútbol base profesionalizando y asentando las bases de una Cantera para cotas mayores. Recuperando para el Club todas las máximas categorías y compitiendo e incluso superando a equipos de 1ª división.

Junto a Juan Dominguez hemos vivido el nacimiento emergente de la Escuela, cultivo de nuestros valores, y el próximo reconocimiento de la Federación de Fútbol de Madrid.

Agradecer a todas las personas que componen el Futbol Base que con su profesionalidad, compromiso e implicación han conseguido hacer realidad los objetivos y ser un modelo de trabajo en grupo.

Pero en la vida profesional como en la personal hay que tomar decisiones y en este caso no es por motivos económicos pues la temporada pasadas existieron ofertas superiores y no las valore, por cumplir un sueño que habíamos imaginado un grupo de personas. Ahora la realidad invita a dar un paso adelante.

Me voy con el premio de haber tenido el privilegio de entrenar y dirigir a nuestro 1er Equipo, y de haber soñado junto a la afición con unos Play Off de Ascenso a 2ª. Dar las gracias en quienes confiaron en mi, a los que se sumaron a este proyecto y con sus esfuerzos lo hicieron posible, a la afición que representa al verdadero sentimiento pepinero, que mostró su apoyo en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos.”

Muchas gracias y Aúpa Lega!!!
José María Rico

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Melgar? Ahora viene a robar aquí. En Carabanchel no lo pueden ni ver. Preguntad a sus compañeros en la empresa de representación de jugadores, Bahía. El descenso y la bacarrota está más cerca que este sinvergüenza!!!!
Anónimo ha dicho que…
Melgar no es ningun sinverguenza lo k pasa k hay presidentes k son inaguantables como el de carabanchel