I Concurso de la Tapa ‘Ciudad de Leganés’ (21-24 de junio)

El alcalde y el concejal de Comercio, Industrias y Empleo lo inaugurarán el próximo viernes 22 en la Plaza Mayor, en la que se instalarán 24 estands hosteleros

Este encuentro gastronómico local lo organiza la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo con el objeto de fomentar el empleo y los comercios leganenses, en este caso los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio.

“Esta iniciativa se integra dentro de un programa de mayor calado denominado ‘El pequeño comercio es grande en Leganés’”, señaló el concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego. “Nuestro objetivo”, añadió el edil, “es fomentar los establecimientos de la localidad, que están pasando por unos momentos realmente complicados. Con esta actuación esperamos revitalizar un sector muy importante para la creación de empleo”.

El público que asista al I Concurso de la Tapa ‘Ciudad de Leganés’ –que abrirá este jueves a las 19:00 horas- se encontrará en la Plaza Mayor con 24 estands hosteleros que ofrecerán, cada uno, una tapa diferente por un euro y una bebida por un euro, pudiéndose probar o consumir por separado.

Los premios a la mejor tapa serán decididos por votación popular. Es decir, el público que asista a este encuentro lúdico y gastronómico podrá votar ‘in situ’ por la que consideren mejor creación culinaria de los 24 participantes. El premio lo entregará el alcalde, Jesús Gómez, el próximo domingo 24 de junio, a las 19:30 horas.

Esta iniciativa se integra dentro de un programa de mayor calado denominado ‘El pequeño comercio es grande en Leganés’. Nuestro objetivo es fomentar los establecimientos de la localidad, que están pasando por unos momentos realmente complicados. Con esta actuación esperamos revitalizar un sector muy importante para la creación de empleo”, señaló el concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego,

El horario de apertura de los expositores de tapas será: jueves 21 de junio, de 19:00 a 24:00 horas; viernes 22 de junio, de 19:00 horas a 1:00 horas; sábado 23 de junio, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00 horas; y el domingo 24 de junio, de 12:00 a 16.00 y de 19.00 a 24:00 horas.

Organizado el evento por el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Estrella de Galicia y Makro, y la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gusta la iniciativa,pero me parece más interesante de cara a los hosteleros que la tapa se hiciese en cada uno de los establecimientos,para lograr que la gente le conozca.