Este domingo, se celebra en La Fortuna la tradicional romería popular de San Fortunato en el Parque Lineal de Butarque

Tras el pregón ofrecido ayer por el médico D. Gerardo Valverde Olivares, el barrio de La Fortuna se haya oficialmente celebrando sus fiestas patronales en honor a San Fortunato, que concluirán el domingo con los fuegos artificiales

El pregón ofrecido ayer 21 de junio, a cargo del médico D. Gerardo Valverde Olivares, dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Fortunato 2012. El pregonero agradeció a los vecinos y amigos el cariño recibido durante sus 44 años de residencia en el barrio, y recordó emocionado a su compañero y amigo, también médico del distrito. D. Enrique Perales. El doctor Gerardo Valverde llegó a La Fortuna en 1968 donde ha ejercido como médico de cabecera y amigo de prácticamente todos los vecinos que han podido tener algún contacto con él. Su vinculación al vecindario le llevó a trasladar su residencia desde Madrid al distrito de La Fortuna, donde vive a sus 85 años “en compañía de mi familia, amigos y vecinos”

Desde ayer día 21 y hasta el domingo 1 de julio La Fortuna celebrará sus fiestas patronales. El grueso de las citas festivas se concentran durante este fin de semana en torno al recinto ferial, donde se concentran las actuaciones y conciertos –todos gratuitos─ , el parque urbano Serafín Díaz Antón, lugar en el que tienen lugar los juegos, concursos para niños; y la Plaza de la Fortuna, que es el espacio habilitado para los exhibiciones de danza, teatro infantil y verbenas.

Una de las convocatorias más relevantes tendrá lugar el domingo 24 a partir de las 11:30 horas, cuando comienza la bajada del Santo en romería hacia el Parque Lineal del Arroyo de Butarque, donde habrá caldereta popular y juegos para niños hasta el retorno del Santo a su iglesia sobre las 18:00 horas.

Principales eventos de la programación fiestas de San Fortunato

Viernes 22 de junio. De 18:00 a 19:30 horas, en parque Serafín Díaz Antón, zona de pequeteca (de 0 a 3 años), circuito sobre ruedas. Taller de imanes. Mercadillo solidario. A 19:30 horas. Exhibición de Danza por el AMPA ‘Gonzalo de Berceo’. A 22:30 h. en el recinto ferial: Actuación del grupo ‘Unión Flamenca’ y de la Orquesta de La Luna.
Sábado 23 de junio. De 11:00 a 12:00 horas, en parque Serafín Díaz Antón, actividades organizadas por la asociación de Familias de la Ludoteca (batalla de almohadas, batalla de agua) A 18:00 h. en Polideportivo de La Fortuna, torneo de calva. A 19:30 h. en Plaza de La Fortuna, exhibición de danza por la asociación Tyki Taka. De 19:30 a 20:30 h. y de 20:30 a 21:30h. 3º, 4º y 5º puesto final de Fútbol 7 en el campo de fútbol. A 22:00 h. en recinto ferial, actuación de ‘Aldeskuido’. 24:00 h., Orquesta Prima Plana.

Domingo 24 de junio. A 9:30h. en Plaza de La Fortuna, diana floreada por las principales calles del barrio. A 10:30 h. Misa de romeros en la Plaza de La Fortuna. A 11:30 h. bajada del Santo en romería hasta el parque Lineal del Arroyo de Butarque. A 13:00 h. piñata infantil y caldereta popular. A 18:00h. subida y vuelta de la imagen del Santo. A 20:00 horas en Plaza de La Fortuna, espectáculo infantil de humor. A 22:30h. en recinto ferial, espectáculo infantil. A 22:30h. discoteca móvil. A 24:00h. fuegos artificiales en la calle Beja.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O bien el ¿periodista? que ha escrito la noticia no ha estado allí o le ha pagado el Alcalde para que escribiera esto.
Si esto es veracidad en las noticias, que se vaya a la m........ la verdad.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de ver el video en youtube y el primer comentario se ha quedado corto.
Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza. Son capaces de inventarse las noticias antes que decir la verdad. Un bochorno total. hubo pitada, lo está viendo todo el mundo.
poejosman ha dicho que…
Aviso a (PP) Sanidad:
En La Fortuna, un enfado general, por lejano que parezca 2015, dará un vuelco electoral, la oposición lo aprovechará...


Un pueblo o un barrio, puede vivir sin un templo donde orar, yo soy cristiano y lo hago en un olivar, pero un pueblo sin la edecuada sanidad, vive en la más absoluta orfanidad, a vosotros políticos de Leganés, os compete , darles más, dadles lo que debe ser.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
La Fortuna es un barrio más de Leganés y solo hay un punto de urgencias nocturno para todos los demás barrios que es Pedroches. El pueblo tiene un hospital en medio y queda tan lejos de La Fortuna casi como Leganés Norte. No entiendo ese histerismo pueblerino cuando todos estamos acostumbrados a llamar al 061 cuando nos pasa algo por la noche y es de verdad urgente. Para olvidos, preservativos rotos y esas moñas pueden ir perfectamente a Pedroches o al hospital que nos queda más o menos a todos igual de lejos.

La majadería de ir de pedanía superlejana que se les acabe ya, por Dios, que están en el centro del pueblo en 5 años y no son una república independiente de la Fortuna.

Nadie se ha planteado que mantener una plantilla para resolver pequeñas cosas de medicina de familia puede ser tan caro como una línea de autobuses más que te lleven al Severo y encima si de verdad te pasa te lo arreglan de verdad?
Anónimo ha dicho que…
La pitada me parece cojonuda, y el domingo irá el alcalde¿Por favor gravarlo.
Anónimo ha dicho que…
Al final Jesus hará bueno a Montoya
FORTUNATO ha dicho que…
Estuve en la pitada del pregón "fue bochornoso" Así se lo he puesto en la pagina del ex alcalde, como pueden tener tan poco vergüenza de hacer lo que hicieran ellos y los de ULEG, las manifestaciones se hacen en otros sitios, ahí no procedía. Que le parecería a Montoya que se lo hubieran echo cuando estaba el que hizo las cosas peor que nadie...
En esta ocasión se pitó a un alcalde por algo que no tiene nada que ver el en ello, cuando de sobra saben que el ha intentado por todos los medios arreglar el tema, por eso nos les interesaba que se leyera la carta que escribió a la comunidad, solo interesaba hacer juego sucio y demagogia, ciando se bajaron ellos y los de uleg, el unico que fue decente Alarico de IU.
A es centro no acuden a las urgencias ni siquiera cuatro gatos, por eso no entiendo igual que uno de los que escriben a que viene tanto histerismo.
La verdad es que esa gente que se las da de tan demócratas se tendría que mirar bien hacia dentro haber lo que veía. Yo solo vi, unos exaltados sinvergüenzas dirigidos por los políticos opositores, por esos políticos que le importa una mierda la gente del pueblo, pero si quieren sacar rédito político de todo lo que puedan, de echo a Montoya no se le ve en donde tiene que estar, solo donde puede crispar, ahí siempre lo veras en primera fila. El Carlos de ULEG, otro falso profeta del pueblo, Alarico el mejor de todos. Dice en la pagina de Montoya una mujer que fué bochornoso ver como bailaban los del PP!, por Dios es que acaso bailar es pecado?? hasta quieren que la gente a la que están cercando e insultando, estén acojonados y muertos de asco viendo sus caras?, eso si ellos pueden insultar, zarandear, gravar a todo el mundo, pero si veis el vídeo, veres como se ponen cuando uno de los que estaban intimidando se pone el a gravar, se les echan encima como auténticos buitres, otra cosas ahí de la fortuna, no había nadie, solo cuatro, el resto del pueblo no estábamos con ellos ni tampoco nos representan en absoluto, quiero dejarlo bien claro.
Invito a la gente a que entre y vea el vídeo para que vea a quienes eran los que crispaban, si algo es tonto o padece de partiditis quizás sea incapaz de verlo, pero la gente que tenga sentido común se dará cuenta de quienes son los agitadores, justo detrás de estos agitadores estaba Montoya, la Emilia Quirós etc bien instalados y protegidos por sus perros agitadores en una mesa zampando a dos carrillos y el melenas amiguismo de montoya grabando el vídeo, estaban disfrutando a lo grande viendo como habían conseguido sus fines con los borregos de turno que tienen para agitar. Malos tiempos, Miedo dan, que planearan esta vez para llegar a tener otra vez el poder. En que se montaran esta vez?.
FORTUNATO ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=7V_yIya6r8c
Anónimo ha dicho que…
Tras el pregon...que verguenza ya salieron otra vez ,los palmeros del psoe y uleg a los votantes de carlos no creo que les guste ese hermanamiento que tiene con ellos ultimamente,porque de carlos el psoe se han reido mucho y este decia perrerias de los otros,pero en leganes muchos no nos dejamos manipular y no nos gusta el terrorismo callejero.
Anónimo ha dicho que…
El video es muy bueno, se ve a los que insultan y hasta ahora no he visto a nadie de la Fortuna. Los del PP no provocaron, mantenían el tipo por algo a ue no esta en sus manos. Carlos Delgado da asco, primero con IU y ahora con El PSOE. UPyD será la única alternativa que me queda, ya que Alarcio es una excepción en IU. Por cierto, para cuando elecciones internas en ULEG?
Anónimo ha dicho que…
A los que dicen que el Alcalde defiende la existencia del centro de urgencias de La Fortuna debo recordarles unas palabras de Jesús Gómez en Libertad Digital.

"La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello."

Es decir el propone la desaparición del sistema Público de Salud, que no nos venga con cuentos de que ha escrito una carta al Consejero.
Anónimo ha dicho que…
La mayoría de los que pitan en La Fortuna no son ni siquiera de La Fortuna, son afiliados de fuera del barrio del PSOE e IU, DEJEMOS CLARAS LAS COSAS!!
Anónimo ha dicho que…
Pero si es que esta gente es asi de retorcida , aun no han podido digerir que la mayoria de las personas que vivimos en Leganes, no queremos ver al PSOE ni en pintura, y hacen de todo lo que les ocurre para que pensemos que el PP todo lo hacen mal, que la gente esta descontenta, etc ....
Ya esta bien de tanta manipulación que no somos tontos
Anónimo ha dicho que…
Exacto. Ya esta bien de demagogias baratas y de perro flautas a sueldo de a oposición. Que ya no convencéis a nadie. Lo único que demuestran esos energúmenos es que están que rabian por haber perdido el poder y como el PP lo esta haciendo bastante bien, las calles están limpias, los jardines bien cuidados etc. Ahora ya no se ve durmiendo por las aceras a los barrenderos como antes. También me gusta lo sencillos que son los que componen el equipo de gobierno, las chicas guapas todas ellas, por cierto hay una que no se quien es, que esta bien rica. VIVA EL PP