Empiezan las Fiestas de San Juan en Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte y Los Frailes

Se desarrollarán entre el 15 y 24 de junio; mientras que en La Fortuna serán del 21 al 24 de junio; y en Vereda de los Estudiantes, del 25 de junio al 1 de julio

El próximo fin de semana, más concretamente el viernes 15 de junio, empiezan las fiestas de San Juan en los barrios de Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte y Los Frailes. Mientras que en La Fortuna el grueso de la programación se iniciará el jueves 21 de junio. El alcalde, Jesús Gómez; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ya presentaron la semana pasada estas celebraciones de verano que también llegarán al barrio de Vereda de los Estudiantes (25 de junio-1 de julio).

Noemí Selas, edil de Festejos, señaló que “hemos hecho el programa con mucha ilusión y buscando unas fiestas populares y participativas. Agradezco especialmente a las asociaciones, así como a los miembros de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente su colaboración para la puesta en marcha de los programas de fiestas de San Juan”. Selas recalcó que, “siguiendo nuestra política de hacer más por menos, hay que destacar que hemos sido capaces de confeccionar un programa muy atractivo por un 50% menos de lo que costaron las fiestas del año pasado”.

Las fiestas de San Juan tendrán lugar entre el 15 y el 24 de junio; las de Vereda de los Estudiantes del 25 de junio al 1 de julio; las de La Fortuna del 21 al 24 de junio; y las de Los Frailes del 15 al 17 de junio. El presupuesto de las mismas es de unos 19.000 euros, 20.000 euros menos que su coste en el año 2011.

A continuación tomó la palabra el presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, quien reiteró “el agradecimiento del Ayuntamiento a las asociaciones y entidades que colaboran en la organización de estas fiestas, porque en estos tiempos es cuando más necesitamos de los vecinos para sacar adelante los festejos”. Recuenco destacó también que “hemos querido apoyar, a la hora de elaborar el programa, a los artistas de Leganés, y también hemos intentado corregir la escasez de actividades infantiles con más espectáculos para niños”.

Las principales actividades programadas son X aniversario de la Asociación Silver (sábado 23 de junio, 20:30 horas); concierto Aldeskuido (sábado 23, 22:00 horas, Recinto Ferial La Fortuna); Hoguera de San Juan (sábado 23, 23:59 horas, parking de Renfe Zarzaquemada por el lado de Leganés Norte); Romería de San Fortunato (domingo 24, 11:00 horas); y espectáculo pirotécnico (domingo 1 de julio, 23:30 horas, Vereda).

Estas fiestas, organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, cuentan con la colaboración de una veintena de asociaciones, entidades y colectivos de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver Rioboo, las preguntas más que al Alcalde habría que hacértelas a ti.
¿Por qué tanto peloteo empalagoso al PP?
¿Por qué tanto peloteo cuando no te hacen ni caso?
Desde la llegada del PP no publicas una noticia que hable de algún problema de Leganés.
Tanto silencio, tanto peloteo, tanto…; debería haberte servido para algo.
Creías que estos iban a cambiar algo, o que incluso te iban ayudar y después de un año NADA DE NADA.
Por no decir que sigue hasta tu antiguo trabajador en la nueva empresa de medios. ¿Y tú?
Pero todos los días (en el digital) y todos los meses (en el impreso) guardando silencio y haciendo la pelota y no viendo nada, ¿no te hace pensar?
¿No te interrogas porque llegas a decir menos que hijo predilecto del PP? El Al cabo de la Calle.
El PP da las noticias al suyo, y tu si acaso lo que te envían de prensa del ayuntamiento o lo que te manda ULEG.
Jesús Gómez te engaña, pensaras que eres lelo, te utiliza, y mientras tanto le dice a los suyos que comes de su mano.
Me imagino que el PP te dirá que sí, que el mes que viene, que lo están viendo, que…
Estos del PP se han aprovechado de ti, trabajaste para que cayera Montoya y así te lo pagan.
Pero si ya eres consciente ¿a que tanto peloteo?
No te enumero noticias que has silenciado para que no te sientas mal.
¿Hasta cuándo vas aguantar? No contestes aquí, reflexiona, porque los que te conocen dicen no conocerte.
poejosman ha dicho que…
¿Fiesta? Serán para usted Sr. Alcalde, yo a lo sumo una Fanta en ULEG, y en casa como en posguerra una onza de chocolate.
A La Fortuna no iré dicen que no hay urgencias, aunque el Gomez Ulla nos pilla cerca.
Que usted las tenga felices con los salarios que dicen que tiene.
El mio para pagar el agua del canal, PAN DURO y poco más.

JOSMAN.
mariscal ha dicho que…
La verdad es que el cuerpo no esta para fiestas, y para lo que ofrecen, mejor quedarse en casa, concurso de ponerse camisetas,y la actuacion estelar de Aldeskuido, contra los que no tengo nada, pero actuaron en las fiestas de San nicasio, ahora en la Fortuna,no hay nada original.Las cabezas pensantes de festejos, tienen un año para pensar, innovar, e involucrar al personal, y me da que lo hacen deprisa y corriendo, supongo que hasta que se diluyan como las de San juan con lo que eran y lo que son, porque llamar fiestas a las de San juan es mucho llamar.Hay pueblos de 100 habitantes con mejores fiestas que estas. Ademas este año no hace falta que hagan una hoguera, porque España ya lo es, y los presuntos bomberos mas que apagar, lo avivan,porque ellos llevan trajes inifugos y la unica manera de apagar la llama es que europa saque su miembro viril, y nos orine encima, solo asi parece ser se apagara la gran llama que nos esta asolando, no obstante aunque creamos que el fuego se va a extingir, siempre quedara algun rescoldo, y algún hijo de puta sin escrúpulos, soplara y soplara, para volver a crear otro fuego, y asi nos vuelvan a mear por los siglos de los siglos.
Anónimo ha dicho que…
Jo, como está el patio, ayer vi al tal Josman a la salida de un acto de la UPL, escribía en un banco de Saramago, escribía "Una Gaviota sobre fondo azul" está basada en el carnaval, donde un posible enfermo mental se enamora del ave y tiene un quehaccer amoroso en la Ava. de Fuelabrada en pleno carnaval y trata de llevarlo a los escenarios de Madrid, ya que no pertenece, dijo, a ninguna entidad pepinera. Me gusta el título maestro Una gaviota sobre fondo gris, ¿pero Josman, tú no eras algo rojo?
No se que le pudo inspirar en el acto de la UPL.

El Marqués del Butarque.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía¡ Qué aburrida se está volviendo esta publicación¡

Como ahora no nos metemos con el equipo de gobierno local porque es el PP, os habéis vuelto mansos. Rellenáis nada más que con florituras y memeces.
¿Dónde quedaron los tiemposdel azote al alcalde, a los negocios del Psoe, etc,etc?
Incluso utilizábais los boletines de CCOO para meteros con el otro equipo de gobierno. ¿Por qué no los seguís utilizando? Ah, que ahora no os interesa porque gobiernan los vuestros...
Anónimo ha dicho que…
Eso, que gasten el presupuesto en fiestas. Y si no, que manden "una ofertao podrán rechazar" a los empresarios que aún queden vivos. De eso sabe la concejala de la extorsiones, eso sí, muy pijas.
Anónimo ha dicho que…
lo que nos faltaba,ahora nos quieren quitar las fiestas,y encima las critican,no hay dinero,en el cosistorio estan como en mi casa quitan de un lado para poner en otro,por favor dar al pueblo lo que quiere,un poco de diversion para ir pasando la crisis y ya vendran tiempos mejores.