Desde el año 2008

.

.

El saltador de Leganés, Javier Illana, campeón del GP de la FINA

Javier Illana se ha proclamado este sábado como campeón del Grand Prix de la FINA 2012, en trampolín de 3 metros, tras conseguir el cuarto puesto en Bolzano, quinta y última prueba de la temporada, gracias a un último salto que le permitió concluir en lo más alto del podio.

Como si hubiese querido dar emoción al campeonato, Illana tuvo que hacer un 81.60 en su sexto y último salto de la final del GP de Italia en Bolzano para asegurarse el título mundial. Javier, que sólo ha participado en cuatro de los cinco trampolines que han compuesto este año el GP -no estuvo en Fort Lauderdale-, se aprovechó de la ausencia del australiano Ethan Warren tanto en Madrid como en Bolzano para hacerse con el título.

Pero no fue fácil porque comenzaba este último GP en cuarta posición y debía recortar 13 puntos de desventaja. Entrar entre los seis finalistas era imprescindible y ayer lo consiguió con holgura. Y junto a él se colaba el canadiense Francois Imbeau-Dulac, quien al término del GP de Madrid era tercero con un punto más que el español.

Illana debía, por tanto, quedar por delante de Imbeau para ser campeón de la temporada, puesto que la puntuación para los finalistas es de 21, 19, 17, 15, 13 y 11. Para superar a Warren debía ser cuarto y dejar detrás a Imbeau. Y Javier Illana acabó cuarto e Imbeau fue quinto. En consecuencia, por un solo punto, el de Leganés ha ganado el Grand Prix de 2012 en el trampolín de 3 metros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades campeón! Te lo mereces y espero que ganes mas premios y se te reconozca el trabajo y el esfuerzo.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.