El primer teniente de alcalde y la concejal de Educación visitaron la sede de UNED

El director del Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur explicó a los ediles el funcionamiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Leganés. Fuen el martes en el instituto José de Churriguera

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, visitaron el miércoles pasado las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el municipio, ubicadas en el instituto José de Churriguera, con el objeto de conocer el funcionamiento del Aula de Leganés de la UNED.

El director del Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur, Pedro Rodríguez-Miñón, acompañado del subdirector de Extensión Universitaria, Comunicación y Marketing del Centro Madrid-Sur y responsable del Aula de la UNED en Leganés, Juan Pedro Rodríguez, explicó a los ediles cómo funciona un Aula AVIP de Webconferencia a través de la cual un tutor, de cualquiera de las materias que se ofrecen en la Universidad a distancia, imparte clases a alumnos ubicados en diferentes ciudades mediante su conexión a la Red, ayudado por un dispositivo informático integrado por pizarra digital, CPU, proyector, y micrófono y receptor de voz. Todo ello conectado a Internet.



En la sede de la UNED de Leganés, integrada en Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur, con 8.000 alumnos en los centros de Leganés (más de 900 alumnos), Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Alcorcón, Pinto y Valdemoro, se imparten las materias de: Curso de Acceso para Mayores de 25 años, Curso de Acceso para Mayores de 45 años, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Estudios Ingleses: lengua, literatura y cultura, Grado en Filosofía, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Lengua y Literatura Española, UNED Senior (programa formativo para mayores de 55 años que trata Historia, Filosofía, Derechos del Mayor, Literatura, Salud y Psicología), español para extranjeros y Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) con inglés y chino.

“El mes de noviembre pasado firmamos el convenio de adhesión al Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur que supone una aportación anual del Ayuntamiento de Leganés de 45.000 euros para el desarrollo de la UNED en Leganés”, señaló la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Concha Pastor.

En el acto también estuvo presente el director del IES José de Churriguera, Rafael Fontán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Van cuando ya no hay tutorías hasta el mes de octubre. ¿Por qué no van durante los exámenes o durante el curso y preguntan a los alumnos, profesores tutores, etc.?
Anónimo ha dicho que…
Cuanta razón tienes!!!
Anónimo ha dicho que…
y digo yo............Que que tendrá que ver el tocino con la velocidad??. Cuantos payasos escribe por aquí, que asco.
Anónimo ha dicho que…
payasos, asco...

... Un post de gran altura intelectual.