Desde el año 2008

.

.

El grupo municipal popular presenta sus propuestas para el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Estas siguientes son las propuestas de debate para su aprobación del grupo municipal popular para la sesión del Debate de Estado de la Ciudad

1º- Instar al Alcalde de Leganés a que busque alternativas con objeto de incorporarnos al modelo de gestión del Canal del Isabel II y obtener así los beneficios económicos que la adhesión conlleva, que se cifrarían aproximadamente en 30 millones euros.

Visto el resultado en otros Municipios gobernados por diferentes fuerzas políticas, donde se han incorporado al modelo de gestión, salvando las diferencias ideológicas por tratarse de un beneficio para los ciudadanos; entendemos que en un ejercicio de responsabilidad con nuestros vecinos no debemos desaprovechar la oportunidad de buscar nuevos caminos para incorporarnos al modelo de gestión propuesto. Al no poder incorporarnos con anterioridad, por no haber contado con el apoyo de la oposición en el Pleno Municipal, consideramos necesario someterlo nuevamente

a su consideración , en aras de poder obtener todos los beneficios que se deriven del citado acuerdo para Leganés.

2º.- Instar al Pleno del Ayuntamiento para que apruebe a la mayor brevedad posible la constitución de la Fundación “Manuel Rodríguez Sales – Escuela de Música de Leganés”. Con ello conseguiremos:

- Dotar de estabilidad institucional a la Escuela de Música, al crear el marco adecuado para su desarrollo y actividad.
-
- La Fundación es la forma jurídica válida para dar entrada a la iniciativa privada en el patrocinio de las programaciones de la Escuela
-
- La Fundación tiene libertad para contratar, lo que permitirá mantener unido el actual claustro de profesores

3º- Establece el Artículo 71 del la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen local que señala que “De conformidad con la legislación del Estado y de la Comunidad

Autónoma, cuando ésta tenga competencia estatutariamente atribuida para ello, los Alcaldes, previo acuerdo por mayoría absoluta del Pleno y autorización del Gobierno de la Nación, podrán someter a consulta popular aquellos asuntos de la competencia propia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos, con excepción de los relativos a la Hacienda local”.

De igual manera, en virtud del artículo 210 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Leganés que indica “tal y como establece el artículo 71 de la Ley de Bases del Régimen Local, el alcalde, previo acuerdo del Pleno adoptado por mayoría absoluta y autorización del gobierno de la nación, podrá someter a consulta popular los asuntos de competencia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos, salvo en los relativos a las Haciendas Locales”…

Y en virtud de lo señalado por el artículo 25 de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, relativa a las consultas populares
Artículo 25.- Consultas populares
1. Corresponde a los Municipios la organización de las consultas populares con sujeción a los límites y requisitos

previstos en el artículo 71 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en esta Ley y en las normas que la desarrollen.

2. El acuerdo del Pleno, que indicará con claridad los términos exactos de la consulta que se propone, se remitirá a la Comunidad de Madrid que, previa comprobación de su procedencia, lo enviará a la Administración General del Estado.

3. Autorizada la convocatoria de la consulta popular por el Gobierno de la Nación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid efectuará la convocatoria mediante Decreto que contendrá, de conformidad con el acuerdo plenario, el objeto de la consulta así como el lugar y fecha de la misma.

4. El Decreto, además de publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, será objeto de la máxima difusión para general conocimiento de los vecinos en los términos que reglamentariamente se determine.

El grupo municipal popular presenta la siguiente propuesta de resolución:

Facultar al señor Alcalde para solicitar a la autoridad competente la convocatoria de una consulta popular con la siguiente pregunta:

¿Cuál cree que debería ser el salario del Alcalde de Leganés con dedicación exclusiva, una disponibilidad absoluta los siete días de la semana las 24 horas del día y sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada?

a) S.M.I. 700 euros/mes neto
b) Conserje 1200 euros/mes neto 35 horas semana
c) Aux. Admvo 1431 euros/mes neto 35 horas semana
d) Jefe Negociado 1850 euros/mes neto 35 horas semana
e) Jefe sección 2600 euros/mes neto 35 horas semana
f) Jefe de servicio 3000 euros/mes neto 35 horas semana
g) Secretario Gral 3800 euros/mes neto 35 horas semana

Los salarios de los concejales delegados, portavoces de grupos de la oposición, portavoces adjuntos de la oposición, concejales de oposición con dedicación exclusiva y concejales sin dedicación exclusiva se graduarán proporcionalmente en función de los vigentes a día 29 de junio de 2012.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deseando que llegue la consulta popular para ir a votar, toda mi familia, amigos, vecinos y demás, que somos unos cuantos, vamos a votar que el alcalde cobre 700 euros, el S.M.I.
También votaremos si tenemos la opcion, de que se eliminen todos los cargos de confianza, directores generales y demás especies de la fauna municipal.

A ver si tiene huevos a hacerlo.
Sr. Alcalde, deje de perder el tiempo en soplapolleces, y dediquese a gobernar de una puta vez, de paso digale a sus colaboradores que se dedique a currar en vez de conspirar y pelearse para ser el candidato en las próximas elecciones, es decir, para ser portavoz de la oposición del 2015 al 2019

Anónimo dijo...

Te das cuenta, alcalde?

Tus paridas de una noche loca no valen nada más que para soliviantar el gallinero y encima hablar de tu dinero de la asamblea y de Bankia, que francamente no tiene interés en Leganés y solo sirve de titular de prensa por un día.

No gobiernes a golpe de titular, el mundo real está en las calles y en las casas, no en los periódicos.

copio x interés dijo...

¿ha sido vinculante lo que durante la oposición dijo Jesús Gómez?

No.

En lo fundamental, no lo ha sido.

Estamos discutiendo por el chocolate del loro, como si el problema del capítulo I en Leganés fuera lo que le dan al alcalde en Bankia. Y no, no es así, ese problema será para Bankia, para la Asamblea, si reparte lo que le dan por Diputado.

Que esto es Leganés, señor alcalde. Que esto es leganés, señor anónimo. Si le da el alcalde su casa a los pobres o la subasta en Sotheby's es su problema.

Esto es Leganés y aquí le ha puesto porque le da la gana un sueldo astronómico a la señora interventora, cobra más que la interventora general de Madrid, con 15 veces más población y digamos complicación. Y eso solo es una parte. A qué vienen los directores, sueldos como concejales, sumados a asesores que no resistirían la más mínima auditoría de competencia profesional y se supone que valen para TODA la legislatura y TODOS los problemas. Todólogos profesionales, personas que en muchos casos no son ni licenciados y los que lo son no acreditan experiencia en los temas de programa, salvo una o dos excepciones honrosas.

El capítulo I es el cáncer del Ayuntamiento, no me anden con chorradas de 300 euros.

Y ese cáncer se comienza a atajar contratando asesores por obra, para una función en la que sea público y notorio que el elegido es un portento. Así se ahorra.

Asesor para la construcción del auditorio... mientras se construye, y luego se le da una plaquita y se contrata a otro experto en... lo que toque.

Asesor de mujer ¿hace falta todo el año? Considerese un experto en eventos y contrátesele 1 semana al año para el evento, el resto del año hay funcionarios que asesoran de maravilla.

Asesor de basuras ¿pero vamos a ver, hace falta un correturnos camionero o un asesor? Pues procédase.

Y así con todo. No sea como hasta ahora los alcaldes, que se traen a su cla para que medren. Traiga gente dispuesta a hacer un trabajo, de un día o de 5 meses, de un año o de 3, lo que haga falta pero para algo concreto. La labor de vigilancia, supervisión y seguimiento désela a jefes de servicio competentes, que estén en su especialidad y tengan seguridad jurídica, laboral y profesional.

Estructure su organización, que hoy por hoy es una mierda enorme, porque nadie ha querido meterle mano a una verdadera estructuración y han caído como usted en la decretomanía de acojonar a todo el mundo con cambios arbitrarios de puesto, como si las especialidades fueran intercambiables. Ni los asesores son todólogos ni lo son los funcionarios. Ponga cada pieza donde tiene que estar y verá cómo la máquina comienza a trabajar. Despida al lastre sobrante y parta con un Ayuntamiento de 700 u 800 empleados, más que suficiente para una población de 190.000 habitantes.

Sus esbirros tienen muchos gritos de guerra, uno de ellos es "si esto fuera una empresa privada, este tema (el que toque) estaría hecho o habría despidos" ¿No se ha planteado que no puede hacerse porque la máquina tiene demasiadas piezas y están descolocadas y en funciones supletorias por criterios de testiculina política?

Pues arregle el capítulo I de Leganés y déjese de brindis al sol.

Eso es lo que muchos esperábamos y nos ha dejado con el culo al aire y sin forma de defenderle, alcalde.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecen muy razonables las propuestas del pp. Lo unico, creo que tienen un problema, sin quererlo ni beberlo con los cuatro sueldos del alcalde. Pero las proposiciones yo votaria a todas que sí. Al noventa por ciento

Anónimo dijo...

Es que no son chorradas de 300 euros sino de 100.000

Anónimo dijo...

Gran pedo de tinta de calamar en este tema. 100.000 no dejan de ser 100.000 frente a 73.000.000 de capítulo I, el cáncer del AYTO

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo en el Ayuntamiento:
Si cuando tenía más de 300 millones de euros de presupuesto había 1.800 trabajadores, ahora que tiene menos de 200 millones de presupuesto ¿por qué seguimos soportando 1.800 trabajadores?
¿tendrá que reducirse su cantidad? ¿o es el ayuntamiento una ONG donde colocan los partidos a sus paniaguados y les pagan con nuestro dinero?
FUERA ENCHUFADOS DEL AYUNTAMIENTO Y REDUCCIÓN DE PERSONAL YAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Jaque mate de la Oposición al alcalde

El PP de Leganés rechaza una consulta popular “sin trampas ni trucos” para decidir el sueldo del alcalde.

Dada la negativa del Partido Popular de Leganés de votar a favor de una consulta popular sin preguntas capciosas y teledirigidas, los tres partidos en la oposición, PSOE, Unión por Leganés- ULEG e IU-Los Verdes, han registrado una moción para el próximo pleno.

Moción conjunta de los grupos municipales de PSOE, ULEG e IU solicitando que se celebre un referéndum o consulta popular para que se decida por los vecinos el sueldo del alcalde

Los Grupos Municipales Socialista, Unión Por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes presentamos en el Pleno sobre el Estado del municipio celebrado en el día una serie de propuestas sobre el Referéndum a celebrar en nuestra localidad sobre las retribuciones que debe cobrar el Alcalde de nuestra localidad.

Estas propuestas iban dirigidas a completar el abanico de respuestas que pudieran elegir los ciudadanos ante esa consulta popular y evitar que el alcalde, cuando menos, blindara su actual sueldo e, incluso, aumentarlo al querer cobrar más que el Secretario General del Ayuntamiento: 14 pagas mensuales de 3800€ netos.

Tanto PSOE, como ULEG e IU defendemos que el sueldo del alcalde de Leganés se fije mediante consulta popular, pero sin trampas ni preguntas capciosas.

Por ello y ante el rechazo del Alcalde a incluir nuestras propuestas en el referéndum, presentamos hoy por escrito y ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Leganés la presente Moción en la que proponemos al Ayuntamiento Pleno que adopte los siguientes Acuerdos:

1.- Incluir la posibilidad de que los ciudadanos decidan que el cargo de Alcalde, como ocurre en muchos municipios de España, pueda ser considerado un cargo honorífico y por tanto de carácter gratuito y sin ningún coste para las arcas municipales.

2.- Ante el previsible retraso inherente al proceso burocrático que conlleva realizar una consulta popular de este tipo, desde los grupos de la oposición se acuerda que, desde el día de hoy hasta que se celebre la consulta popular, el sueldo del alcalde sea 1 céntimo de € más que el edil que más cobre en la legislatura actual, mandatando al Concejal de Hacienda y/o los Servicios municipales competentes a dar cumplimiento inmediato de este punto.

3.- Que el desempeño del cargo de Alcalde esté sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada, renunciando así a cualquier otra remuneración pública o privada que por cualquier causa o motivo perciba o pudiera percibir.

4.- Que en la consulta se incluya la retribución económica que deben percibir los Concejales y Directores Generales, a la sazón cargos de confianza del Alcalde, y el resto de cargos de confianza.

5.- Hasta que tenga lugar tal consulta popular vinculante y sus resultados concretos una eficacia jurídica, el alcalde se apartará dimitirá, o renunciará a cualquier ocupación o cargo publico o privado que le suponga ingresos económicos de cualquier tipo para dedicarse en exclusiva a Leganés con una única retribución. Esta retribución, tal y como establece la LBRL y el ROM, es competencia plenaria.

6.- Se insta al Pleno del Ayuntamiento a que el Alcalde traslade a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Presidente del Gobierno de la Nación a que sus retribuciones, el de sus diputados, ministros, secretarios generales, directores generales y resto de personal político se fije igualmente por referéndum.


7.- Dar traslado del contenido de esta Moción tanto a la Federación Española de Municipios y Provincias, como a la Federación Madrileña de Municipios, al Gobierno de la Nación, a los Grupos Parlamentarios de las Cortes, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a los Grupos Políticos de la Asamblea y a la Federación Regional y Local de Asociaciones de Vecinos

Anónimo dijo...

Pero tu sabes jugar al ajedrez? Y a mi que da que no sabes ni donde estaba la torre. Y mira que te hanian avisado.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.