Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento organiza el I Concurso de la Tapa ‘Ciudad de Leganés’ (21-24 de junio)

El alcalde y el concejal de Comercio, Industrias y Empleo la inaugurarán hoy viernes. El sábado 23 se instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para los vecinos que quieran seguir el partido de la Eurocopa España-Francia

El I Concurso de la Tapa ‘Ciudad de Leganés’ se inició ayer por la tarde a las 19:00 horas, aunque la inauguración oficial por parte del alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego, tendrá hoy viernes, día 22 de junio, a las 20:00 horas. Coincidiendo con esta feria gastronómica, el próximo sábado 23 de junio se instalará una pantalla gigante para que los vecinos puedan seguir desde la Plaza Mayor el partido de la Eurocopa entre las selecciones de España y Francia (a partir de las 20:45 horas).

Este encuentro gastronómico local lo organiza la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo con el objeto de fomentar el empleo y los comercios leganenses, en este caso los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio.

“Esta iniciativa se integra dentro de un programa de mayor calado denominado ‘El pequeño comercio es grande en Leganés’”, señaló el concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego. “Nuestro objetivo”, añadió el edil, “es fomentar los establecimientos de la localidad, que están pasando por unos momentos realmente complicados. Con esta actuación esperamos revitalizar un sector muy importante para la creación de empleo”.

El público que asista al I Concurso de la Tapa ‘Ciudad de Leganés’ –que abrió el jueves, 21 de junio, a las 19:00 horas- se encontró en la Plaza Mayor con 24 estands hosteleros que ofrecerán, cada uno, una tapa diferente por un euro y una bebida por un euro, pudiéndose probar o consumir por separado.

Los premios a la mejor tapa serán decididos por votación popular. Es decir, el público que asista a este encuentro lúdico y gastronómico podrá votar ‘in situ’ por la que consideren mejor creación culinaria de los 24 participantes.

El premio lo entregará el alcalde, Jesús Gómez, el próximo domingo 24 de junio, a las 19:30 horas.

El horario de apertura de los expositores de tapas será: jueves 21 de junio, de 19:00 a 24:00 horas; viernes 22 de junio, de 19:00 horas a 1:00 horas; sábado 23 de junio, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00 horas; y el domingo 24 de junio, de 12:00 a 16.00 y de 19.00 a 24:00 horas.

Organizado el evento por el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Estrella de Galicia y Makro, y la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS).

3 comentarios:

JOSMAN dijo...

EL PUEBLO NO ESTÁ PARA TAPAS, aunque cada uno que consuma lo que pueda y quiera que está en su derecho.
Lo vivido ayer en el pregón de San Fortunato en La Fortuna, esa si fue una tapa, pero en fin últimamente la prensa rumia y a veces calla.
Es verdad que se avecinan tiempos dificiles de pensar más y escribir menos.
Aunque yo que no soy escritor profesional, ni pensador, debo de escribir menos y pensar más, entramos en el tiempo de los pensamientos, para prepararnos ante la barbarie que nos acosa.
Primero la reflexión después la ejecución de la idea.

En definitiva, menos tapa y más cabeza, yo el primero para dar ejemplo.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

El que ha hecho el negocio es el colega pepero del Quique:
• Ha colocado la cerveza que el tiene.
• Le han pagado caseta y otras cosas.
• Le han promocionado como jefe de bares.
Todo queda en familia. Pero familia del PP.
Y luego criticaban.

Anónimo dijo...

!!se os a olvidado la pergola que a montado en la plaza de españa sin autorizacion del ayuntamiento,luego a otros pobrecillos ponen dos mesas mas en las terrazas y los multan ya sabemos entonces,porque se puso el solito de presidente de hosteleros,y se cambio de chaqueta al PP por que este señor de politica ni puñetera idea cuando estaba el PSOE hacia lo mismo

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.