El Ayuntamiento clausura un local de La Cubierta por graves deficiencias

El Ayuntamiento inspeccionó 21 establecimientos de la Plaza de Toros ‘La Cubierta’

Se clausuró cautelarmente un local por graves deficiencias sanitarias y se detectaron defectos de industria y sanitarios que los titulares de los locales tendrán que subsanar en un plazo de entre 15 días y un mes

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés procedieron ayer, jueves 7 de junio, a la inspección de industrias y sanitaria de los 21 locales de la Plaza de Toros ‘La Cubierta’. A todos los titulares de dichos locales se les notificó con unos días de antelación que ingenieros industriales e inspectores sanitarios del Ayuntamiento iban aproceder a la revisión de sus instalaciones.

Todos los locales, excepto uno, abrieron sus puertas para facilitar la inspección, que se comenzó a llevar a cabo a partir de las 9 horas. Asimismo, el titular de otro local se ofreció voluntariamente a que se inspeccionara también su local. Todos los establecimientos revisados son bares, de los cuales 19 tienen la licencia preceptiva y dos la están tramitando.

La inspección se realizó en dos vertientes, la de industrias y la sanitaria. En la primera se detectaron, como principales deficiencias, malas condiciones de evacuación, problemas en el alumbrado y el suministro eléctrico de emergencia, ausencia de inspección periódica del sistema contra incendios, ausencia de limitador acústico y modificaciones de la distribución interior alterando el aforo inicial.

En cuando a las infracciones encontradas en la inspección sanitaria, destacan deficientes servicios higiénicos públicos y de higiene en general, ausencia de documentación como la acreditación de manipulador de alimentos, deficiencias en almacenes y vestuarios y ausencia de botiquín. Además, se seleccionaron aleatoriamente 12 de los locales para tomar muestras de bebidas alcohólicas.

Una vez efectuada la inspección, los titulares de los locales recibirán, en un plazo de unos 15 días, el informe con los datos de su local y las deficiencias que han de subsanar para poder seguir ejerciendo la actividad, además de las sanciones que se impongan a los defectos hallados en la inspección. Dichas deficiencias habrán de estar subsanados en un plazo, según sea el problema a arreglar, de entre 15 días y un mes. De no hacerlo en ese tiempo, se procedería a la clausura del local.

Sólo uno de los locales inspeccionados fue clausurado cautelarmente por un grave problema sanitario, pues se encontró en su almacén una alcantarilla con la tapa rota, lo que provocaba fuertes olores en todo el local.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier deDiego, ha afirmado al respecto que “se ha efectuado una inspección rutinaria con la única particularidad de que todos los locales revisados se hallan en la misma zona. Hemos encontrado bastantes deficiencias leves y algunas graves que recibirán su correspondiente sanción y que habrán de ser subsanadas por los titulares de los locales en un plazo de tiempo determinado”. De Diego ha añadido que “el objetivo de estas inspecciones no es otro que el de dar mayor seguridad a los usuarios de los establecimientos de esta zona de ocio”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Las inspecciones avisadas, además de llegar tarde, pasa lo de siempre en este mal llamado Estado de Derecho.

Recuerdo que en mi adolescencia tan lejana ya en el tiempo en plena dictadura franquista, los inspectores de trabajo llegaban a las empresas mayores y menores por sorpresa, y siendo una dictadura militar, es curioso, había sanciones, pero jamás se anunciaban.

Lo mismo pasaba en esas revistas militares en los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, cuando un alto mando hacía la inspección extraordinaria, lo hacía para saber como realmente estaban las cosas y los seres humanos, ellos sabían que si se avisaba, se pintaban las instalaciones, los baños , los cintos y los zapatos.

¡Ay, D.Jesús GÓMEZ RUÍZ! como dice el periódico de ULEG:
¡NI PENA NI GLORIA! En fin me alegro de que todo esté casi bien, pero ustedes llegan siempre tarde, como Doña Concha Pastor en los Consejos sectoriales.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
!!!Ya era hora!!! A ver si nos aficionamos de una vez a pasar las correspondientes inspecciones a los locales de turno para que garanticen el cumplimiento de la ley y sobretodo de las condiciones óptimas para su uso por parte de los vecinos de aquí o de fuera. Y si no, multa al canto.
Anónimo ha dicho que…
Son muyyyyyyy lentos, le echan la culpa a los funcionarios, que también tiene lo suyo, pero ellos son muy lentos y my torpes, por eso han suspendido en el primer año de su gobierno.