El alcalde ha presidido la celebración de la festividad de San Juan, Patrón de la Policía Local de Leganés

Se han entregado cuatro Medallas de Protección Ciudadana, una al Mérito Profesional y una placa de felicitación a un cabo de la Policía Local

En Pleno Extrahordinario el Ayuntamiento de Leganés acuerda: Otorgamiento de la Medalla Premial a miembros del cuerpo de la Guardía Civil, Policía Nacional y a la Agrupación de Protección Civil de Leganés.

El acto ha tenido lugar en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ la celebración de la Festividad de San Juan, Patrón de la Policía Local. El acto ha sido presidido por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, quien ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

Como máximos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han acudido el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Leganés, Fernando Moré; el Teniente Jefe del Destacamento de la Guardia Civil en Leganés, Juan Carlos Armenteros; y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Leganés, José Luis Pulido.

Además, han asistido los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y Educación y Cultura, Concha Pastor. Igualmente han estado presentes los ediles del PSOE Rafael Gómez Montoya, Manuel Campos y Pedro Atienza; los de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Antonio Almagro y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

En el acto se ha procedido a la entrega de las Medallas de Protección Ciudadana de Leganés (cuya concesión ha sido aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrada esta mañana con esta cuestión como único punto del orden del día) y de una Medalla al Mérito Profesional, así como a una Felicitación (aprobadas ambas en la Junta de Gobierno Local).

Las Medallas de Protección Ciudadana de Leganés han sido para:

- Don Francisco Parrilla Ginés, Capitán de la Guardia Civil.

- Don José Luis Vega Poves, Capitán de la Guardia Civil.

- Don Luciano Nuevo Sánchez, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

- Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés.

La Medalla al Mérito Profesional ha sido concedida al agente de Policía Local Don Vicente Menéndez Contreras.

Finalmente, se ha llevado a cabo una Felicitación, con la entrega de una placa, al cabo de la Policía Local Don Juan Carlos Martín Valentín, por su intervención en un accidente de tráfico, en el que salvó la vida de una persona.

La entrega de estas distinciones ha sido precedida por un pequeño concierto del Cuarteto de Saxofones de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ y las intervenciones del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

El primer edil ha destacado en su alocución que “con la conmemoración de esta fecha rendimos homenaje a esas personas que trabajan sin descanso por que los ciudadanos podamos ejercer en libertad nuestros derechos. Si no fuera por la constante labor policial, todas las leyes serían papel mojado; el trabajo de los agentes es impagable, vocacional y, algunas veces, incomprendido. Pero yo quiero transmitir hoy la gratitud y el orgullo de trabajar codo con codo con estas personas con el objetivo de que en Leganés impere la legalidad, y no la ley del más fuerte”.

Jesús Gómez ha añadido en su intervención que “desde el 21 de junio de 2011, nuestros agentes han llevado a cabo 4.336 intervenciones en materia de seguridad ciudadana, 3.362 relativas a Medio Ambiente y 609 en accidentes de tráfico. Además, por citar otras actuaciones significativas, se han tramitado 16.185 denuncias de tráfico y se han realizado 2.463 controles policiales. Son sólo unas pequeñas pinceladas de la enorme labor que llevan a cabo los agentes de la Policía Local de Leganés, sin olvidar la fructífera colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como la valiosísima contribución de los voluntarios de Protección Civil. Vaya para todos ellos mi felicitación y mi agradecimiento en nombre de todos los ciudadanos de Leganés”.

Finalmente, el regidor leganense ha querido “animar a todos los agentes de los cuerpos policiales a seguir con su ejemplar labor, a pesar de que esa incomprensión de la que hablaba antes llegue a veces de altas instituciones, como hemos visto recientemente con una decisión del Tribunal Inconstitucional. Desde aquí reivindicó la labor policial durante tantos años en la lucha antiterrorista y les animo a que no cejen en su labor, a pesar de estos errores, de defender la libertad y las vidas de los ciudadanos”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, ha resaltado, por su parte, que “éste es el día en el que todos los ciudadanos de Leganés agradecemos y rendimos tributo a la labor que llevan a cabo diariamente los agentes de policía. La colaboración entre los diferentes cuerpos policiales es importantísima y queremos mantenerla y reforzarla”, y ha finalizado recalcando que “vuestro sacrificio y vuestro cumplimiento diario del juramento por el que os comprometisteis a guardar y hacer guardar la Constitución dignifica el uniforme que lleváis”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
poejosman ha dicho que…
Enhorabuena a los homenajeados y condecorados.
San Juan era el apostol más querido por Jesús, ójala lo sea nuestra policía para los ciudadanos.

Me alegra ver a Alarico, el tercero de la izquierda de la foto, siempre presente IU, florece por él.
Además fue el único que en el pregón fortunero de ayer aguantó el tipo. -Por respeto al pregonero-
al que no se le oyó, la gente al parecer se excedió, pero también al parecer se ha excedido la CAM hurtándole a este entrañable barrio una atención médica adecuada al siglo XXI.
Los recortes nos llevan más atras de la transición, pronto al médico de iguala y a la Beneficencia.

Esperanza el metro abierto hasta las 1:00 que tu tienes coche y te lo paga el pueblo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman ¿ y que tiene que ver todo esto con las condecoraciones a la policía? es que siempre estas igual. Si tan buen ciudadano eres no pongas tanto palos a las ruedas y empuja un poco mas del carro, te vendria bien para dormir mejor.
Ruf. ha dicho que…
¿Vale así Sr. Rioboó?.

Raulito y Rafita, son los dos mayores obstáculos para la regeneración política de Leganés.

Y algún otro, pongo por caso Javier Márquez, célebre por sus llantinas, sus lagrimas llenarían el Charco mil veces.

Primero quiso ser funcionario, enchufado por supuesto, lo fue, luego concejal, aunque florero, bingo, lógicamente no hizo nada, salvo además de cobrar, que una empleada de la limpieza dijera: "Ay que joven", y luego pasó a cargo político,.... tras haber votado en contra.

Y ahora..........

Uno más de la mamandurria sociata que hay que limpiar.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
ANÓNIMO DE LAS 0:15
¿Es que me han dejado ir en ese carro?
Decía Sócrates: "preguntate a ti mismo y hallarás la respuesta..."
Yo no pongo aplos a las ruedas, pero tampoco le ayudaré a rodar.

Duermo perfectamente desde que nací.
Quizás porque ya me desahogo aquí legitimamente.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman creo que lo que te duele de verdad es que no que no te han dejado ir en ese carro sino que no has podido ir, que es muy diferente y eso es lo que hace que tengas tanto resquemor. Por cierto Judas fué Apostol de Jesus y le traiciono por unas cuantas monedas.
Anónimo ha dicho que…
Mira que es pesado el campos de los cojones, desde que se supone que se mete menos mira que es pesado y vomitivo, casi es mejor que vuelva a meterse y nos deje tranquilos
Anónimo ha dicho que…
¿Que pasa Josman, que como te digeron que últimamente defendias mucho al PP, ahora reculas?
Tio se consecuente con tus pensamientos y no re dejes manipular
poejosman ha dicho que…
Yo no recullo, a veces como decía un licer revolucionario ruso, lo hago para tomar impulso.
Yo opino, y la cantidad ingente de errores del PP nacional y local, no me hace recular me hace reflexionar. Y a Montoya, lo que fue de Montoya y a Jesús lo que es de Jesús y Rajoy, que no está poniendo una cruz.

Felicito al anonimo que conoce mis pensamientos, que gran genio se ha perdido la psiquiatría.


JOSMAN.