Denuncias sobre la empresa ANTA, la concesionaria del Colegio de Arroyo Culebro

La Plataforma por la Escuela Pública de Leganés emite un comunicado para exigir al Ayuntamiento la supensión cautelar de la cesión de la parcela

Tras aparecer la denuncia de varias familias contra la empresa del Colegio Antamira de Paracuellos, la misma empresa que va a gestionar el colegio privado en Arroyo Culebro, el colectivo de padres de alumnos, en sus palabras, comunica las irregularidades por las que procede a la denuncia:

- El centro no cumple el horario que marca la inspección: realiza actividades extraescolares en medio del horario lectivo de forma que las familias tienen muy difícil no pagarlas. Jorge García, el portavoz de las mismas, lo llama "impuesto revolucionario".

- Tienen un único psicólogo y con poco horario para 1.000 alumnos, de forma que pagan por un servicio que no atiende adecuadamente a sus hijos.

- Pagan cada curso 120 euros por un material escolar inexistente. Después de tres cursos funcionando no tienen biblioteca escolar. La empresa dice que está en ello, una madre voluntariamente intenta organizarla.

- Se filtró a los alumnos la prueba CDI de 6º (para que saquen buenas notas con vistas al ranking): ante la denuncia de los padres, les dicen que la normativa de los centros privados no es la misma que la de los públicos.

Ante estos hechos la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS, exige al Equipo de Gobierno un análisis exhaustivo de los mismos y la suspensión cautelar de la cesión de la parcela de Arroyo Culebro en tanto no se aclaren las denuncias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y la plataforma esa quién es?

¿Iban en la manifa de esta tarde?

El caso es protestar, protestar y protestar.

Nada se lo decis a ULEG, que lo lleve a un Pleno de esos que pierden el tiempo hablando de gilipollezes. Seguro que Rafita y Raulito le dicen que sí.

¡Que alegría, que alboroto otro perrito (caniche) piloto!

¡VIVA LA REPUBLICA!
Anónimo ha dicho que…
Puff esto es mazo de grave tío... Anda que si estas son todas las armas con las que cuentan para frenar al colegio... La PEPLE... PEPLE...
Anónimo ha dicho que…
Mala combinación es la de educación y empresa constructora...En fin, cosas de ELLA.