Cuentos de la Ciudad Dormitorio de Modesto González Lucas

Un libro de de cuentos, para los que aman vivir en una ciudad como Leganés

Modesto González Lucas nació en Madrid un 9 de agosto de 1945 y vive en Leganés desde 1973. Durante más de treinta años ha ejercido la profesión de periodista en esta población del sur metropolitano madrileño como director de “Leganés Actualidad” y “Nuevo Leganés”. Es licenciado en Ciencias de la Información por la universidad Complutense y en Humanidades por la universidad Carlos III.

En 1973 obtuvo el premio de poesía del Instituto San Isidro de Madrid, en 1988 el premio de poesía “Ciudad de Leganés” y en 2006 el premio de poesía “Rafael Morales” de la universidad Carlos III de Madrid.

Ha publicado los libros de poesía: “Fe de Vida” en 1988 y “Descampado al aire” en 1993; en prosa: “Anita, fiel a su memoria” (sobre la memoria histórica) en 2000, “El músico que vino de Valencia” en 2003 y Cuentos de la Ciudad Dormitorio en 2012.

Este libro es un libro de cuentos y como tal pone un pie en la fantasía y otro en la realidad, en el fondo es como un espejo en el que al mirarnos podemos vernos a nosotros mismo. También es una ventana a través de la que podemos contemplar todo aquello que podamos ver o que nuestra imaginación, que es libre, quiera ver. No es una colección de crónicas aunque el autor haya tenido la profesión el periodista durante más de veinte años en una de estas ciudades dormitorio.

Es un relato de cuentos fácil de leer, entrañable, que se inspira en la vida cotidiana de la ciudad dormitorio en su evolución de antiguo pueblo de labradores. En su fondo, el libro contiene un carga ética de gran profundidad. En este libro se defiende lo que más importa: su gente.

El libro se puede adquirir en la librería Punto y Coma y en el kiosco de prensa de la avenida de Mendiguchia Carriche, frente a San Nicasio, y también en la página Web Apagea.com.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
ENHORABUENA MODESTO, YA TE LA DI EN EL JOSÉ SARAMAGO.

UN ABRAZO:
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
cuentos los que hay en el Ayuntamiento y los que asesores y algún concejal cuentan a los vecinos...eso si son cuentos, a lo grande.