Comunicado oficial del alcalde sobre el referéndum de los vecinos para los sueldos de los representantes municipales

El alcalde acusa de “cobardía política” a los grupos de la oposición por rechazar una consulta popular para que los vecinos decidan los sueldos de sus representantes

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, quiere expresar la valoración que le merece el rechazo que los tres grupos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) han mostrado hoy, con su voto en contra, a la propuesta de resolución del Partido Popular para que los vecinos de Leganés, a través de una consulta popular, decidan cuánto deben ganar sus representantes en el Ayuntamiento. Dicha propuesta, presentada por el PP en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado esta mañana, ha contado sólo con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, por lo que el primer edil ha señalado que “la oposición en bloque ha actuado con cobardía política aduciendo excusas de mal pagador. Se les llena la boca con eso de que son la voz de los vecinos y nos acusan constantemente de no escucharla y ahora actúan así, cuando presentamos la forma más evidente y de más compromiso, como es nuestra propuesta de que los ciudadanos, que son los que nos pagan, decidan lo que tienen que cobrar sus representantes”.

La propuesta de resolución del Grupo Municipal Popular a la que hace referencia el alcalde y que sólo ha obtenido los votos a favor del Partido Popular era la siguiente:

Facultar al señor Alcalde para solicitar a la autoridad competente la convocatoria de una consulta popular con la siguiente pregunta:

¿Cuál cree que debería ser el salario del Alcalde de Leganés con dedicación exclusiva, una disponibilidad absoluta los siete días de la semana las 24 horas del día y sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada?

a) S.M.I. 700 euros/mes neto

b) Conserje 1.200 euros/mes neto 35 horas semana

c) Auxiliar administrativo 1.431 euros/mes neto 35 horas semana

d) Jefe de Negociado 1.850 euros/mes neto 35 horas semana

e) Jefe de Sección 2.600 euros/mes neto 35 horas semana

f) Jefe de Servicio 3.000 euros/mes neto 35 horas semana

g) Secretario general 3.800 euros/mes neto 35 horas semana.

Los salarios de los concejales delegados, portavoces de grupos de la oposición, portavoces adjuntos de la oposición, concejales de oposición con dedicación exclusiva y concejales sin dedicación exclusiva se graduarán proporcionalmente en función de los vigentes a día 29 de junio de 2012.

Según Jesús Gómez, los representantes en el Pleno de los partidos en la oposición “no han tenido la valentía de aceptar el reto del Partido Popular de dar de verdad la voz a los vecinos. Se les da mucho mejor lanzar infundios sobre sueldos de otros, y si se empeñan en repetir mil veces la misma mentira no me queda más remedio que repetir mil veces que es completamente falso que yo tenga cuatro retribuciones ni que gane más de 110.000 euros al año. Reitero que únicamente percibo el sueldo de alcalde de Leganés y las dietas por asistencia como diputado regional de la Asamblea de Madrid; entre ambas no superan los 90.000 euros brutos al año. Además, a partir del mes que viene destinaré las tres cuartas partes (la restante es la que va a Hacienda) de esas dietas como diputado autonómico a Cáritas. Creo que es la mejor forma de dar ejemplo, con hechos, y no con la palabra. En este sentido, he de añadir que cuando vea a algún concejal de la oposición hacer públicos con detalle en el Pleno sus ingresos totales, patrimonio en intereses, como hice yo, o cuando donen parte de esos ingresos a una organización benéfica les tomaré un poco más en serio”.

Al respecto de las modificaciones que PSOE, ULEG e IU-Los Verdes querían introducir en la propuesta del PP para votar a favor de la misma, el primer edil considera que “todo eso no son más que maniobras que van a rebufo de nuestra propuesta y que, en definitiva, no son sino pataletas infantiles para intentar sacar el pie del hoyo en el que se han metido al rechazar esta propuesta del Partido Popular”.

Para finalizar, Jesús Gómez afirma que “hay algunos que tienen miedo a que los vecinos hablen porque les han tratado siempre como menores de edad y meros receptáculos de su burda demagogia y creen que ahora dirían que sus representantes cobraran sólo el Salario Mínimo Interprofesional o incluso que no cobraran. Esto no es sino la muestra de la catadura moral y política de los grupos de la oposición. Los vecinos, que, insisto, son los que nos pagan, no son tontos y saben distinguir la verdad de la demagogia; y además son mucho más sensatos, generosos y coherentes que la mayoría de sus representantes”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pobre Jesús está a la deriva. Él que nos prometió soluciones a los desmanes de la falsa izquierda... No ha solucionado nada y además incrementa los problemas. Su partido le debe de estar buscando sustituto. En Leganés Jesús ha naufragado.

Ya saben que nunca he creído en D, Jesús. Por tanto, su comunicado no me lo creo. Que quiera preguntar al pueblo alguien que siempre ha rechazado el dialogo con el ciudadano común...Qué quiera implantar austeridad alguien que con unos sueldos que no tiene nada que envidiar al de Rajoy...

Por favor, si alguien quiere a Jesús aconséjele bien. Hoy recuerda al peor Montoya.

Manoleta, si no sabes torear " pá que te metes"

Mejor leer el hilo de Carlos para tener buena información sobre el tema:
http://uleg.blogspot.com.es/

Paro los boineros dejo alpiste suficiente para el fin de semana. Pitas, pitas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Jesús no dice nada en el comunicado sobre:

1.- Si ha renunciado a alguno de los 4 sueldos y en concreto los de BANKIA.
2.- Cuanto cobra de verdad de los 4 sueldos.
3.- Si la vivienda protegida la tiene alquilada y en que condiciones.
4.- Cuanto ingresa por la editora facha que tiene.

Este Sr. es hábil, saca dinero de cualquier sitio.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de Bankia...Ya que Dª Esperanza parece que no le gusta hablar de ella. Vean:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/aguirre-no-admite-ni-una-pregunta-parlamentaria-sobre-bankia-dice-que-queda-fuera-de-su-competencia_kzHJ0yFmnHrGPH8B0OQC51/

Puede decirnos algo D. Jesús. ¿ No cobra él de Bankia? Pues eso...
poejosman ha dicho que…
Hombre Sencillo:

Hoy si estoy de acuerdo contigo.

Y aunque no tenga nada que ver con el tema, por fín se constituye otro Consejo Sectorial el de LA MUJER con cerca de 40 entidades asistiendo al mismo.

No ves alcalde mío, como pueden funcionar.
El de Cultura que más da, dice el alcalde que es algo que ha destacado en su "50 %" cumplido.
Cuando hallamos renovado la ampliación anunciada un día del Museo al aire libre, en tonces le convocamos para ver lo bello que ha quedado.

En fin Hombre Sencillo, hoy has estado muy acertado.
Un saludo:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Bien por Jesus Gomez. Ya era hora de que un alcalde tomase la iniciativa politica para que los ciudadanos de Leganes nos pronunciemos sobre cuanto deben cobrar nuestros politicos. Si la oposicion el psoe iuu y uleg se niegan, que lo sepan toidos los vecinos que no quieren someterse a la voluntad del pueblo! Son unos cobarddes y seguro que tienen miedo de que les pongamos un sueldo de 1000 euros como ganan muchisimas personas!!! cobardes!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Por cierto para cuando el psoe iu y uleg van a dar parte de su sueldo a Caritas como ha hecho el Alcalde? Para cuando psoe iu y uleg van a hacer publico en el pleno cuanto ganan y que bienes poseen?? Para cuando psoe iu y uleg van a votar a favor de que los ciudadanos de Leganes opinemos en un referendum lo que deben ganar nuestros concejales y alcalde???
Anónimo ha dicho que…
Por cierto para cuando la presidenta Esperanza Aguirre del pp va a dar parte de su sueldo a Caritas como ha hecho el Alcalde? Para cuando Rajoy y Esperanza van a hacer publico en el pleno cuanto ganan y que bienes poseen?? Para cuando los lideres de verdad y no los fantoches del pp van a votar a favor de que los ciudadanos de España opinemos en un referendum lo que deben ganar nuestros consejeros, presidentes, ministros y presidente del gobierno???
Anónimo ha dicho que…
Bien por Jesus Gomez. Ya era hora de que un alcalde tomase la iniciativa politica de señalar a sus líderes del partido popular que el camino es la democracia asamblearia y que Esperanza Aguirre si no hace un referendum y publica sus bienes y posesiones será reprendida por Jesús Gómez y su mariachi de prensa. Si la presidenta y Rajoy se niegan, que lo sepan toidos los vecinos que no quieren someterse a la voluntad del pueblo! Son unos cobarddes y seguro que tienen miedo de que les pongamos un sueldo de 1000 euros como ganan muchisimas personas!!! cobardes!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Montoya, Delago y Calle, publicad ya vuestro patrimonio, pero por unidad familiar? O estáis tardando tanto porque vuestros notarios están cambiando todos los bienes a otros nombres que no seas los vuestros. Porque no bajáis un 20% todos y donáis a Cáritas? Cuanto se gana en Alcorcon, Fuenlabrada y Getafe? Y que bien ganan los funcionarios, no?
Anónimo ha dicho que…
Que se publiquen ya todos los sueldos de todo el personal del Ayuntamiento. A ver si nos llevaríamos una sorpresa, porque yo he oído que hay un peón que gana mas de 24.000 euros. Eso es verdad Sr. Alcalde? Si es así debería decir el referéndum: Necesitamos tanto personal que trabaja solo 35 horas semanales (de ellos entre 10 y 20 apoyando la hostelería local)? 3.000.000 de funcionarios Sr. Rajoy, ya esta bien.
Anónimo ha dicho que…
Yo flipo!!!! Como podeis dar tanta importancia a que done algo con el dinero que gana!!! Como tantisima gente.A lo mejor otros tambien colaboran en cosas y no lo sabemos porque les da vergüenza ir vanagloriarse.
poejosman ha dicho que…
RECORDEMOS EL EVANGELIO:

NOS DICE LA PRENSA DIGITAL QUE, EL ALCALDE LEGANÉS Y DIPUTADO REGIONAL DE LA CAM., HA OFRECIDO LAS 3/4 PARTES DE SUS DIETA DE ESTE ÚLTIMO CARGO PÚBLICO, DONARLAS A CÁRITAS, LOS CIUDADANOS DEBEMOS VALORAR ESTE GESTO DE GENROSIDAD Y SOLIDARIDAD.


JOSMAN.

Pero dicen que el Evangelio iba más lejos en cuanto ha ganarse la vida eterna en el llamado cielo:


"He aquí vino uno a él y le dijo: —Maestro, ¿qué cosa buena haré para tener la vida eterna?


El le dijo: —¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Le dijo: —¿Cuáles? Jesús respondió: —No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: —Todo esto he guardado. ¿Qué más me falta?


Le dijo Jesús: —Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme.


Pero cuando el joven oyó la palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —De cierto os digo, que difícilmente entrará el rico en el reino de los cielos.


Otra vez os digo que le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios".


¡Ay, Don Jesús...
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez es una caricatura. Se ha envuelto en su propia paja mental permanente y acabará ahogado por sus propios esputos políticos.

Es el hombre que mejor representa lo que en psicología se llama proyección, es decir, atribuye a los demás los defectos y miedos que él mismo tiene.

Mas nos valdría a los leganenses que la misma persona que lo impuso aquí se lo llevara cuanto antes. Leganés va a entrar en una espiral diabólica.
Anónimo ha dicho que…
La salida a la endiablada situación actual no es muy sencilla, pero son muchos los mentideros políticos, sociales y mediáticos que proclaman que hay que dar una vuelta a esta situación por el propio bien de la ciudad.

Una salida honrosa es que Jesús Gómez dimita ya y se llegue a un acuerdo para que le sustituya uno de su formación. Ahora que no están aún unidos PSOE ULEG e IU sería una gran ocasión.

Si pasa el tiempo, Jesús o puede verse obligado a la dimisión por las vías de agua que se le están abriendo y van a seguir de manera exponencial o o nos veremos abocados a una moción de censura. Entre las fuerzas PSOE, ULEG e IU va ganando peso el que tal posibilidad tiene que estar sustentada en un eje programático sólido, transparente y honesto, donde Gómez Montoya asuma que su ciclo político en Leganés ha terminado y en un acto de generosidad decide también dimitir y donde las únicas posiblidad de ofrecer que hay un verdadero cambio y donde prima el proyecto político sobre el partidista no es el cambio PP por PSOE, sino que se ofrece la posiblidad a ULEG para liderar esa alcaldía con un gobierno con protagonismo compartido y solidario entre las tres formaciones.

Cualquier otra situación, que puede darse porque la realidad es imprevisible, incrementará aún más el bucle negativo en el que ha entrado el gobierno del PP, esclavo de un alcalde que incapaz de analizar correctamente la realidad, se crea una realidad virtual, donde los hechos nunca le pueden estropear sus noticias y titulares.

La verdad es que como vecino de Leganés me siento muy frustrado y apelo a todas las fuerzas, PP, PSOE, ULEG e IU, a que trabajen por la ciudad y, aunque sea un trámite doloroso para alguno, remen para que Jesús Gómez abandone esta ciudad a la que va a terminar hundiendo en el más profundo de los abismos
Anónimo ha dicho que…
Pobre Carlos, estas jodidito, te han adelantado por la izquierda y se te ha acabado la demagogia barata. Ahora a apechugar y a explicar por qué el "partido vecinal" no quiere que los vecinos digan lo que tienes que cobrar. "tú, vecino, con ULEG, eres otro concejal". Sí, pero la pasta me la llevo yo, Carlos Delgado, mi sueldo que no me lo toquen. Jajajajajaja, pero que cinismo.
Anónimo ha dicho que…
Señores de la oposición,tienen la llave para cerrar la boca del PP,utilicen la herramienta adecuada "moción de censura ya".
Anónimo ha dicho que…
Tranquilos paniaguados socialistas, tenéis que esperar todavía 3 añitos
Anónimo ha dicho que…
Como están los peperos de rabis porque les ha salido el tiro por la culata y elChuchi se le va a quedar m'as cara de tonto todavia
Anónimo ha dicho que…
Por la culata? Mas bien en vuestro culete...
Anónimo ha dicho que…
Jajaja el chuchi se cree tan hombre pensando que tiene cuatro cojones y resulta que la oposición se la ha metido por detrás y no se da cuenta
Anónimo ha dicho que…
Hace cosa de un mes nombraron 7 u 8 directores generales y con un sueldo 60000€ al año como quedara el municipio en estos cuadro años que nos quedan con los salbadores de (ESPAÑA)
Ruf. ha dicho que…
POR EL REFERENDUM

Además se deben preguntar muchas cosas:

Si es legal colocarse primero de funcionario, y luego de político, o ambas cosas a la vez, casos hay a patadas: Edu, Rosario, Floro, Antoñito, Javier Márquez, el suplicante, Ráez, cinco pisos, etc..........

Y suponemos que no ya con trifásico, sino con Alta Tensión.

Si es legal colocar a toda la parentela, caso de la Gallega, la Santiaga, Pascual, el Rey del Ibérico, Paco, el Presi de la AA.VV. del Carrascal, ……........el Emsule entero, y gran parte de los 1.700 funcionarios, que yo pago con mis impuestos.

Si es legal que luego, se les coloque en canonjías como la de los profesores socialistas, Massó, Montoya y LLorente.

Y por último: ¿Como fue su oposición Sr. Gómez, Don Jesús?.

LEÑA AL MONO.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Las circunstancias políticas de esta ciudad son cuanto menos pintorescas vistas con cierta distancia.

Es una ciudad con una podredumbre intelectual fruto de tantos años de gobiernos de desahuciados morales cuya única y descarada intención ha sido equiparar a un conserje con un arquitecto. De esa podredumbre se ha creado una bolsa de empleados púbicos que le cuestan a sus vecinos más de 70 millones de euros al año.

Según se pudo ver en la moción que presentó el grupo popular, empleados con una titulación minúscula ganando 2000 euros netos al mes. Cargos más elevados, que en cualquier empresa privada serían unos pelagatos con remuneraciones cercanas o superando los 2.500 euros.

¿Pero quién es o ha sido cómplice de esta situación?

Pues entre otros uno de los que mantiene el blog de CxC. Y no dice, porque le da verguenza, cómo llegó su mujer a está donde esta, o qué sueldo vitalizado tiene él por haber sido senador.

Sea usted valiente y cuéntelo. Como debería contar porque la mujer de un diputado trabaja en una empresa púbica, o la de un secretario general de otro partido también. O porque hay tantos matrimonios con carnet de partidos de izquierdas trabajando en el Ayuntamiento y en Emsule.

Aunque igual debería contar porque de los exconcejales del PSOE de la anterior legislatura tres son empleados públicos. Uno de ellos gana más que cuando era concejal y el otro tiene un cargo por libre designación que los cobardicas del PP no se lo quitan.

Esa podredumbre intelectual es la que ha llevado a algún actual portavoz a "trincar" dos sueldos públicos en su casa, sin el más mínimo rubor. Un portavoz, no. Dos. Y el tercero que explique porqué está donde está. Cuales son sus méritos para llegar donde lo ha hecho. Qué le debe a su historia y a su familia. Y qué le debe a las grandes fortunas de este país para vivir con tanta prebenda.
Anónimo ha dicho que…
Lleva toda la razon el anonimo de las 14,29...vaya gobernantes hemos tenido,nunca les han importado ni leganes ni sus vecinos,solo la saca cuanto mas llena mejor,se han reido de todos y se sigue riendo ahora desde la oposicion y todo por el money,hay que exigir que rafa,carlos y calle,de una vez por todas muestren sus sueldos igual que lo ha echo el alcalde,o todos o ninguno,y que dejen de una vez de manipular y conspirar,parecen familia del Dr,Maquiavelo.
Anónimo ha dicho que…
Maquiavelo no fue un Dr, querida. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli fue funcionario, filósofo, diplomático y sobre todo escritor. Dadas tus faltas de ortografía y tu conocimiento amplio de la Historia, creo que voy a felicitarte por no decir que era futbolista. Simplemente. El resto de tu razonamiento está a la altura de tus citas y conocimientos, así que considero que son de la sección infantil y "paso" de comentarlos.
Anónimo ha dicho que…
Es que al saber que convivió con lo más lustroso de los Médici habrá creído que era médico. (es por decir algo)
Anónimo ha dicho que…
Mucho bla, bla, bla, mucho pretender justificar lo injustificable,como es el hecho de que un partido con cuatro concejales lidere un ayuntamiento con los antecedentes tan nefastos de gestión( Calle, Montoya...) pero la verdad es que cuando hay que dar el voto al pueblo para que decida lo que deben cobrar sus repreentantes la demagogia se les ha ido por entre las piernas y corriendo, corriendo han levantdo la mano para que la propueta del PP no salga, todos a una y con el miedo en el cuerpo.
Anónimo ha dicho que…
El que ha comentado lo anterior y que me precede es el que más ha criticado los presupuestos perticipativos, por ser inútiles, retórica pura y por el gasto que conllevan. ¿Y el referemdum qué sería, querido?, aparte de poner en un aprieto a la presidenta y al presidente.

Cagada de Jesús. Otra más.

Eso por no contar que le van a proponer otro referendum, mucho más completo y que además saldrá mayoritario en Pleno.

Pero qué listo el amigo.

Luego incumplirá y ya está, como siempre, al borde de la Ley, con la cabeza en la ilegalidad y los pies en la desvergüenza.
Anónimo ha dicho que…
¿saben todos ustedes lo que tendría que ganar un alcalde y un concejal? ¿un cargo de confianza, un director y un asesor?

Sin duda, exactamente lo mismo que en el trabajo que dejan, ya que se supone que lo que aportan al municipio es lo que saben y por ello viven de lo que saben.

De esa manera nadie vendría a medrar, porque económicamente sería lo mismo.

Y se ahorrarían gilipollescos referemdum.

La población admitiría un certificado de Haciensa con el sueldo de su empresa/administración/

Y sí, cada uno ganaría diferente, porque cada uno aporta diferente experiencia y reconocimiento, garantizado por el mercado laboral, sus oposiciones o su escalafón si son militares.

Mira que barata forma de ser justo y de evitar que los moscones vengan a la política a sacar provecho.

A ver si así aprenden, so inútiles, que hasta para poner una nómina de mierda tienen que armar un sarao y gastar nuestro dinero.
Anónimo ha dicho que…
Pues es buena idea, así se vería quien viene a hacer un servicio y quien viene a mejorar su vida.
Anónimo ha dicho que…
PARA CONTAR CON TODOS LOS DATOS. Que no os engañe JESUSITO: http://bit.ly/M0yydN
Anónimo ha dicho que…
Jaajajajaj Jesusito que como eres un bocachancla te va a costar el vacile 1000 euros al mes depues de la moción de la semana que viene....por listo