Celebrada jornada de puertas abiertas en la Policía Nacional

Con la visita de 150 alumnos de los colegios Pequeño Príncipe, Víctor Pradera y Juan de Austria

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, y Asuntos Sociales, Ángel Juárez, han asistido esta semana, junto al Comisario Jefe de la Policía Nacionalde Leganés, Fernando Moré, a la Jornada de las Puertas Abiertas de la Policía Nacional.

Esta jornada está encuadrada en el III Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar 2011-12, desarrollado por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía.

Este programa se ha plasmado en nuestra ciudad a través de charlas y coloquios impartidas y dirigidos por agentes de la Comisaría de Leganés en diferentes centros educativos. Estas charlas y coloquios abordan cuestiones como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, bandas juveniles y xenofobia y el mal uso de las nuevas tecnologías y de Internet. Asimismo, se ha mejorado la vigilancia policial en los alrededores de los centros educativos y se ha puesto a disposición de los mismos un experto policial en materia de menores y jóvenes.

Para culminar esta serie de actividades se han programado jornadas de puertas abiertas como la que ha tenido lugar esta pasada semana (jueves, 7 de junio) en la Comisaría de Leganés y a la que han acudido unos 150 niños de tres colegios de la localidad: Pequeño Príncipe, Víctor Pradera y Juan de Austria.

Los pequeños han disfrutado subiéndose a los coches patrulla, a las motos y haciendo sonar sus sirenas poniendo en funcionamiento las luces. Igualmente han tenido la oportunidad de contemplar una gran variedad de material policial: cascos, escudos, armas, esposas, chalecos antibalas, productos químicos para la toma de huellas… Además, han visto en acción a los perros adiestrados para detectar drogas y explosivos y han asistido a una charla sobre el proceso de toma de huellas y a una exhibición de técnicas de defensa personal.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional de Leganés, Fernando Moré, ha señalado que “los niños disfrutan con estas actividades y nosotros también viéndoles a ellos. El Plan Director de mejora busca el acercamiento a las entidades escolares con el objetivo de darnos aconocer, que conozcan nuestra actividad y asesorarles, a través de charlas,sobre las alternativas existentes a los diferentes problemas que pueden encontrar en su entorno. En definitiva, es una forma de colaborar con ellos en todo lo que necesiten”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado que “este acto es para que los niños conozcan las herramientas de trabajo y lo que hace la Policía, que protege y permite que los ciudadanos ejerzamos nuestros derechos. Es positivo que se lleven una impresión grata y favorable de lo que hace la Policía”. El primer edil ha recordado que “cuando los de mi generación éramos pequeños este tipo de cosas no se hacían y es bueno que ahora los niños tengan la oportunidad de conocer cómo trabaja la Policía, una profesión magnífica y al servicio de todos que a un niño siempre le impresiona y le atrae”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente profesional y mejor persona, el Sr. Cenamor.
Rigor y seriedad en su trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Explicaron como se reprime la libertad de expresión?
Anónimo ha dicho que…
El primer anónimo tiene toda la razón.
El problema es que se encuentra solo y tiene que obedecer las directrices que marca el cabezón.
Está rodeado de paniguados e inexpertos que no tienen ni oficio ni beneficio, empezando por el director de orquesta que en lugar de una fina batuta dirige con un mazo.
poejosman ha dicho que…
El CNP y la Guardia Civil, salvo Portugal que lo desconozco y obviamente el problema de Grecia, es la policía peor pagada de Europa y muchos de los que les aplauden desde el Parlamento de los dos partidos PP y PSOE, jamás han hecho nada por los dos colectivos, Ssolo leyes infumables y, de pan poquito en las épocas de bonanza.
Esta bien esta jornada pero PP y PSOE como partidos nacionales y no pepineros deben de mirarse la conciencia y el olvido.
¡Felicidades compañeros!

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Josman:

Pues si están tan mal pagados que se busquen la vida en otro sitio. Peor pagados están los barrenderos y hacen un trabajo más útil al ciudadano.

Saludos.
poejosman ha dicho que…
Puedo decir y digo, anónimo despistado que el sueldo base de un barrendero es superior a la paga extraordinaria y sueldo base de un policía de base.
Pero en fin los burros rebuznan cuando piensan en lo que desconocen.

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Losa burros rebuznan y hay bobos que se piensan sabios. Yo digo lo del sabio:

Sólo sé que no sé nada. Y de paso te dejo un enlace. Ya se sabe que hay que enseñar al que no sabe o no quiere saber:


A pesar del consenso alcanzado, el portavoz sindical manifestó que "dentro de cinco años los trabajadores seguirán teniendo el mismo problema, puesto que percibirán un total de 16.000 euros anuales", una cantidad que consideró “escasa”.
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=35445&PHPSESSID=4ff98c932c9fc4e581b38c466d7c0719
poejosman ha dicho que…
Si es verdad, hay bobos que se sienten sabios, y hay semibobos que jamás llegarán a bobos.
Como decías tu de la policía que se busquen trabajo en otro sitio, ¿o no?
No leo el Buzón, no es santo de mi corazón Hombre sencillo, "dime de que presumes y te diré de que careces". Creo que esa cita es de RUF
Hombre sencillo ha dicho que…
Josman:

Sabes que en muchas cosas estamos de acuerdo. Pero debes de reconocer que un policía gana más dinero que un barrendero empleado en una contrata.

Yo te concedo que quizás el sueldo de un policía sea pequeño. Pero es que los sueldos en España, exceptuando los de los políticos, son una miseria. Y encima tenemos un coste de la vida a la altura de cualquier país Europeo. Yo incluso conozco gente que se marcha fuera en vacaciones por ser más barato.

Saludos.