‘Akari Kento’, un libro de fantasía y aventuras samuráis escrito por Jaime Redondo, vecino y estudiante de Leganés, de 13 años de edad

Es el escritor más joven de la Feria del Libro, donde acude todas las tardes a firmar ejemplares de su obra



El pasado mes de mayo cerca de 150 personas acudieron al acto de presentación del libro y autor, celebrado en el teatro del Centro Cultural Rigoberta Menchú

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Concha Pastor, presentó el pasado mes en el Centro Cultural Rigoberta Menchú, ante cerca de 150 personas, el libro fantástico y de aventuras samuráis ‘Akari Kento y los hermanos de los elementos’ (Entrelíneas Editores), escrito por el joven leganense Jaime Redondo Yuste, de 13 años de edad, que cursa 1º de ESO en el IES Arquitecto Peridis.

“Que un joven como Jaime haya escrito esta obra de intriga y misterio demuestra que la juventud actual posee ideas y propuestas. Demuestra que la literatura es un camino que puede tomar cualquier joven. No penséis que la creación literaria es algo aburrido. Desde aquí os animo a leer este libro y a leer, sobre todo, literatura ya que es totalmente enriquecedora para la persona”, señaló la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor.

“Le dije a mis compañeros de clase que era una locura empezar a escribir un libro y ellos me respondieron que continuara con ello que lo conseguiría. Por eso quiero agradecer su apoyo a la Concejalía de Educación, a los estudiantes y profesores del colegio Luis de Góngora y del instituto Arquitecto Peridis, a los monitores del Club Natación Leganés y a mis padres y mi hermano Sergio”, afirmó el autor Jaime Redondo Yuste.

“Espero que disfrutéis leyendo el libro tanto como yo he disfrutado escribiéndolo. Los libros se pueden convertir en grandes amigos”, declaró Jaime, quien reflexionó sobre el hecho creativo. “La escritura no es fruto de la magia sino de la perseverancia”. Y añadió: “Entre generales en guerra, en Japón a finales del siglo XV, existen seres mágicos que ayudarán al ying a vencer al yang”.

Finalmente, en la Feria del Libro de Madrid (25 mayo-10 junio) está Jaime Redondo por las tardes firmando su libro en la caseta número 137 (más información: www.eraseunavez.org)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena escritor, tú eres el mejor futuro de esta ciudad, y no creo que nunca llegues a ser un caradura con 4 sueldos.
ENCUESTAS: La clase política ya es el tercer asunto de preocupación para los españoles.
No hay más que chorizos y sinverguenzas, vividores de los ranchos públicos.
poejosman ha dicho que…
Felicidades Jaime, te deseo un futuro lleno de éxitos y creatividad, y nunca olvides a los desheredados.
LoS que somOS poetas,aunque con menos ingenio que tú, nunca los olvidamos.
Un abrazo.
JOSMAN.
Haime raundo san omedetōgozaimasu