Desde el año 2008

.

.

Trofeo "Marcelino Higuero": 6 horas en pista por relevos "Ciudad de Leganés"

Las "Seis horas en pista por relevos Ciudad de Leganés", que este año celebrará su 17 edición en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa, constituyen una prueba única en el atletismo nacional e internacional por cuanto que, si bien es cierto que pueden existir otras pruebas de similares características basadas en la resistencia y los relevos en una pista, en este caso el Club Atletismo Zarzaquemada, organizador de la misma, se mantiene fiel a la filosofía con que fue ideada por Marcelino Higüero, un veterano atleta de Leganés.

A diferencia de otras pruebas similares, en esta participan 12 equipos, el organizador y 11 más, que acceden por invitación y que no tiene que pagar cantidad alguna por participar, como por otra parte sucede con todas las pruebas que organiza a lo largo del año este Club.

Cada uno de los 12 equipos participantes está formado por 12 atletas (hombres y/o mujeres, mayores de 16 años), que durante seis horas (desde las 14 hasta las 20), en relevos de media hora, deben dar vueltas a una pista de atletismo de 400 metros, resultando vencedor al final el equipo que más vueltas haya completado.

Independientemente de la satisfacción personal y colectiva que puedan sentir los componentes del equipo vencedor, en esta prueba los 12 equipos y los 144 atletas participantes reciben el mismo trofeo y las mismas atenciones de la organización.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.