Servicios sociales en la asociación de vecinos de Zarzaquemada

La asociación de vecinos y vecinas de Zarzaquemada pone a disposición de la población del barrio, y de Leganés en general, un servicio social, "que hemos valorado como necesarios, ante la actual situación económica y social por la que atravesamos y los escasos recursos que el ayuntamiento destina a temas de este tipo" explican.
Este servicio consiste en:

- Atención social para mujeres
Servicio que asesora y orienta a las mujeres a donde acudir en situaciones especiales, solicitud de ayudas económicas, documentación solicitada por las administraciones públicas, etc.

- Mediación familiar
La mediación es un servicio en el que una parte imparcial en un conflicto familiar, ayuda a resolver dicho conflicto, siendo las partes las que llegan a un acuerdo.
La mediadora no tiene facultades de decisión, sino que solamente interviene y participa para llegar a un punto en común.
Tampoco asesora ni representa a ninguna de las partes, sino que su misión consiste en facilitar la comunicación entre ellas, para que adopten los acuerdos y asuman los compromisos.
Los conflictos en los que se puede intervenir son problemas de pareja, intergeneracionales (padres, madres e hijos/as), o cualquier otro conflicto surgido en el núcleo familiar.

- Atención psicológica
La atención psicológica no es cosa de gente loca. Aún en la actualidad se piensa que la persona que necesita acudir a un/a profesional de la psicología es porque algo grave le ocurre en su mente. No es cierto, simplemente se trata de buscar ayuda cuando algo nos supera, cuando no encontramos solución a algún problema que nos afecta a nivel emocional, cuando nos desborda una situación cotidiana y no sabemos afrontarla. Ese es el día a día de las personas que trabajamos en psicología. A lo mejor tú que estás leyendo esto, necesitas ponerte en contacto con nosotras. Te podemos ayudar.
Si tienes problemas con tu pareja, si estás especialmente nervioso/a, si el trabajo te supera, si no sabes como ayudar a tus hijos/as, si algo te preocupa llámanos.

- Horario en el que se prestan dichos servicios:

Los martes de 16 a 19 horas, en el local de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Zarzaquemada, C/ Rioja 130

SOLICITAR CITA PREVIA EN:

- Atención social y mediación:
685 141395, susanaromero@equivalentes.es

- Atención psicológica
615 318423. belencano@equivalentes.es

Precio:
Socios/as de la asociación de vecin@s: 10 euros.
No socios/as: 30 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los precios que vienen al final, ¿quieren decir que dichos servicios cuestan ese dinero?
Supongo que habrán pagado para que se les haga publicidad en este periódico.
Anónimo ha dicho que…
Golpe bajo a la concejal de servicios sociales que parece que está distraída mientras los vecinos resuelven por sí mismos sus problemas. El pp con la de festejos, pasándolo bien en las casetas del mercado goyesco y cobrándose lo que no está en los escritos. No sé cual es peor si la gorda negligente de servicios sociales o la flaca altiricona y festera de los festejos y eventos de lucir marca fake.
Anónimo ha dicho que…
A parte de la falta de educación que demuestra el individuo o individua del último anónimo, demuestra a la vez una falta total de conocimiento del día a día de la ciudad pues hace ya meses que Lola no es concejala de Asuntos Sociales a quien sucedió Ángel Juárez, actual concejal del ramo.

Si toda la crítica que se le puede hacer a Lola o a Noemí, está basada en sus aspectos físicos, es claro que no hay crítica alguna hacia su gestión.

Y si no es así, hágala basada en argumentos y no en descalificaciones e insultos pues lo único que hace, aparte de quedar en evidencia, es reforzar la labor de ellas de cara a la ciudadanía.

Al atacar así, el ciudadano se vuelve contra usted y se posiciona con el atacado.

Pero vamos, que si sus jefes ideológicos supiesen algo de estrategia política, le tendrían bien atado/a antes que dejar a sus hordas campar a lo largo y a lo ancho por los foros de Leganés.

Un abrazo para Lola y para Noe.
Anónimo ha dicho que…
coincido con el anterior si la crítica se hace por su aspecto físico: PP mayoría absoluta pues lo están haciendo bien.
Cuando hay que recurrir al chiste facil, a la caricatura del aspecto físico es que la gestión es buena.
Este blog me parece un excelente medidor de la opinión de la ciudad y todo indica que el PP va bien, razonablemente bien.
Ya se que eso escuece, pues ajo y agua
Anónimo ha dicho que…
Servicios sociales en la asociación de vecinos de Zarzaquemada.La asociación de vecinos y vecinas de Zarzaquemada pone a disposición de la población del barrio, y de Leganés en general, un servicio social, "que hemos valorado como necesarios, ante la actual situación económica y social por la que atravesamos y los escasos recursos que el ayuntamiento destina a temas de este tipo" .

Bueeeeeniiiiisiiiiiiimaaaa la escusa. Pere esta gente de las asociaciones de vecisnos que versatiles son. Lo mismo valen para piqueteros, que para hacer servicios sociales, eso si, previo pago de 10 Euros socios y 30 no socios.
En estos tiempos de crisis, digo yo que en vez de hacer una revista a todo color que vale un pastón y donde se anuncia empresas inmobiliarias afines de dudosa.......Podrian emplear ese dinero para poder hacer este servicio gratis como hace la CRUZ ROJA. LA CRUZ ROJA, desde que empezó la crisis ha ayudado mas a encontrar empleo que el INEN y ha dado de comer a muchísima gente, todo ello GATIS. Eso si es ayuda, lo que hacéis las asociaciones de vecinos es pura política y de gratis nada.
Por lo tanto para lo único que valéis ya os lo he dicho es para hacer politiqueo barato. Todo lo que hacéis me produce. MUCHÍSIMA INDIGNACIÓN Y ASCO!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
PERO QUE CARA TAN DURA TIENE ESTA ASOCACIÓN DE VECINOS DE ZARZAQUEMADA. ES CAPAZ DE MENTIR HASTA EL INFINITO CON TAL DE HACER NEGOCIO. COMO SE PUEDE SER TAN CARA DURA SABIENDO QUE LOS SERVICIOS DE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS DAN TODOS ESOS SERVICIOS QUE ELLOS DICEN QUE NO DAN Y QUE ELLOS OFRECEN PREVIO PAGO DE 10 SOCIOS Y 30 NO SOCIOS. EL AYUNTAMIENTO DA TODOS ESOS SERVICIOS Y MEJORES TOTALMENTE GRATIS. SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Ruf. ha dicho que…
Será verdad o un mero farol de los zorrocotrocos de la AA.V. de Zarza, mi barrio.

Si en lugar de dedicarse al politiqueo, se hubieran empeñado en mejorar el barrio, asquerosito, mejor andaríamos.

Zarza es el mayor barrio de Leganés, y el más grande contribuyente neto a las arcas municipales, él solito sufraga buena parte de los déficit de los nuevos barrios de Leganés, deficitarios per se.

Y a Zarza no llega ni una mínima parte.

Basta ya de politiqueo de la AA.VV. de Zarza, heredera legítima de la "cultura del metal", de una falsa progresía y de pasados, supuestos fastos, de Trabenco.

Hay que echar a este tropel de zorrocotros y poner verdaderos dirigentes preocupados del Barrio, y no tanto de la política.

Las pancartas, se las llevó el Viento, el de aquéllos famosos Vientos del Pueblo........que risa.

Zapatero.......