Protección Civil de Leganés ya alcanza los 75 miembros

Seis nuevos Voluntarios de Protección Civil se incorporan a Leganés tras superar el curso de la Comunidad de Madrid en el que han participado 345 alumnos de 57 municipios

El fin de semana pasado se entregaron los diplomas de la XIV Promoción del Curso de Formación Básica para aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, desarrollado en la Academia de Policía Local de la región

Los nuevos voluntarios de Protección Civil Leganés junto al viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Luis Armada Martínez, el asesor de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, Antonio del Pino, y el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Leganés, Teo Becedas.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Leganés, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, alcanza ya los 75 integrantes tras la reciente incorporación de seis nuevas personas (tres hombres y tres mujeres) que han superado el curso de medio año organizado por la Comunidad de Madrid. Según responsables de la institución leganense, los seis representantes del municipio han obtenido la valoración más alta de la formación, superando los nueve puntos de nota media.

El fin de semana pasado se entregaron los diplomas de la XIV Promoción del Curso de Formación Básica para aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, desarrollado en la Academiade Policía Local regional desde el pasado 15 de octubre. De 491 inscripciones, superaron el curso 345 alumnos, 202 hombres (58%) y 143 mujeres (42%), de las Agrupaciones de Voluntarios pertenecientes a 57 municipios madrileños.

Entre los nuevos voluntarios, seis de ellos son de Leganés y han sido formados en conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán contribuir de forma eficaz a las tareas de servicio público.

Durante su formación han conocido las rutinas de intervención en situaciones de emergencia y han adquirido y consolidado las actitudes que conforman los valores de altruismo y solidaridad. Además, han sido informados del régimen de derechos y obligaciones que les corresponden en el desempeño de sus tareas.

Se han impartido materias como transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil,riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los gruposde acción. Los alumnos también han recibido clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios y de intervenciones con helicóptero medicalizado.

Estos nuevos aspirantes deberán realizar un periodo de prácticas de seis meses como voluntarios en sus respectivos municipios, acreditados por la Comunidad de Madrid, previo informe favorable del Ayuntamiento correspondiente, que acordará su integración en la correspondiente Agrupación Municipal de Protección Civil.

Hasta el momento 2.845 personas, procedentes de un centenar de agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil, han recibido formación teórico-práctica en materias como socorrismo y primeros auxilios. En la Academia se han desarrollado 16 Promociones de Formación Básica para voluntarios de Protección Civil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ya que son tantos, no estaría de más que el señor concejal mandara un par de voluntarios a la salida del colegio Ángel González de Arroyo Culebro. Los policías municipales que cuidan del paso de cebra van un día sí y dos semanas no.
Anónimo ha dicho que…
que los mande el asesor, que manda más que el concejal. De hecho, como dice en la noticia, acude a actos donde no va el concejal y va él. ¿Quien manda más? Aunque en todo el Ayuntamiento pasa lo mismo, claro.