Pleno mensual ordinario del mes de mayo 2012

Orden del día del Pleno Ordinario convocado para mañana, jueves 31 de mayo, en la Casa Consistorial, a las 16 horas

Este jueves, 31 de mayo, se celebrará en el salón de sesiones de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1), a partir de las 16 horas, un Pleno Ordinario en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

ORDEN DEL DIA

1º- APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS LOS DÍAS:
13 DE MARZO DE 2012, SESIÓN ORDINARIA.
17 DE ABRIL DE 2012, SESIÓN EXTRAORDINARIA.
17 DE MAYO DE 2012, SESIÓN EXTRAORDINARIA.

2º- NOMBRAMIENTO DE LOS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO SECTORIAL DE JUVENTUD.

3º- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POR CRÉDITO EXTRAORDINARIO Y SUPLEMENTO DE CRÉDITO NÚMERO 7 AL PRESUPUESTO DE 2012.

4º- DAR CUENTA DE LOS CERTIFICADOS POSITIVOS E INFORMES NEGATIVOS DE PROVEEDORES DE ACUERDO R. D. 4/2012.

5º- DAR CUENTA DE LOS ANTICIPOS DE CAJA FIJA DE LOS GRUPOS POLÍTICOS.

6º- INSCRIPCIONES Y VARIACIONES DE ASOCIACIONES EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS.

7º- CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN ESPECIAL MIXTA CON EL OBJETO DE BUSCAR ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES A LOS DESAHUCIOS DE LAS FAMILIAS POR MOTIVOS ECONÓMICOS.

8º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITANDO EL COBRO DEL IMPUESTO DE BIENES E INMUEBLES A LA IGLESIA CATÓLICA A PARTIR DEL AÑO 2003.

9º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITANDO LA DEROGACIÓN DEL REAL DECRETO LEY 16/2012 DE MEDIDAS URGENTES PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y MEJORAR LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE SUS PRESTACIONES.

10º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EXIGIENDO LA ELIMINACIÓN DE LA EXCENCIÓN DE IMPUESTOS A LA IGLESIA CATÓLICA.

11º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EXIGIENDO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA INFANTIL EN LOS NUEVOS DESARROLLOS DE SAN NICASIO.

12º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS RECHACE LA SUBIDA DE LAS TASAS ACADÉMICAS DE ENTRE 500 Y 5.000 EUROS Y LOS RECORTES DEL GOBIERNO DEL PP A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

13º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN RELACIÓN CON LA ADMISIÓN A TRÁMITE DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY 6/2011 POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS TENDENTES A LA VENTA DEL CANAL DE ISABEL II.

14º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID ACOMETA UNA INVERSIÓN ECONÓMICA URGENTE EN EL MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL DE LAS CARRETERAS AUTONÓMICAS, ANTERIORMENTE DETALLADAS, QUE SIRVEN DE ACCESO O CIRCUNVALAN NUESTRO MUNICIPIO.

15º- MOCIÓN PRESENTADA POR LOS GRUPOS MUNICIPALES UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG E IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES PARA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID IMPULSE Y AMPARE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS POR ENRIQUECER Y GARANTIZAR LA PLURALIDAD INFORMATIVA Y PARA QUE PARALICE LAS MEDIDAS ADOPTADAS Y QUE PONEN EN ENTREDICHO ESA PLURALIDAD.

16º- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE SE ELABORE UN CÓDIGO MUNICIPAL DE BUENAS PRÁCTICAS POLÍTICAS QUE DOTE DE TRANSPARENCIA A LA GESTIÓN PÚBLICA Y DÉ RESPUESTA A LAS ACTUACIONES QUE EROSIONAN LA IMAGEN DE LA DEMOCRACIA Y DE SUS REPRESENTANTES.

17º- URGENCIAS.

II PARTE DE CONTROL DE LOS DEMÁS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN.

1º- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA DE FECHA:
24 DE ABRIL DE 2012, DECRETOS DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO.
10 DE MAYO DE 2012, DECRETOS DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO.
24 DE MAYO DE 2012, PRESIDENCIA COMISIÓN PLENARIA DE ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

2º- INTERPELACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL ALCALDE-PRESIDENTE EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES, REMUNERACIONES, DECLARACIONES DE LA MISMA EN SECRETARÍA Y COMPATIBILIDAD DEL SR. ALCALDE-PRESIDENTE.

3º- INTERPELACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG AL ALCALDE, O CONCEJAL DELEGADO COMPETENTE, EN RELACIÓN A LOS PLANES Y ACTUACIONES CON RESPECTO A LA SITUACIÓN Y PROCESO DE TRAMITACIÓN DE LAS SUBVENCIONES A LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES.

4º- RUEGOS.

5º- PREGUNTAS.

6º- MOCIONES.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
PARA CUANDO UN PLENO EN lAS DEHESILLAS, DONDE 200 CIUDADANOS TENGAN SILLA.
DE RÁEZ A DON JESÚS, UN LEGANÉS DE ABROJOS Y CRUZ...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8... El 8...
poejosman ha dicho que…
EL SALÓN DE PLENOS DE LEGANÉS.
D. Jesús, alcalde y diputado asambleario mío, y consejero esperanzil, el Salón de Plenos municipal, no tiene cabidad para un número importante de vecinos, yo no asisto desde que fuera alcalde Pérez Ráez, ya que, para ustedes es un gran salón, necesario para realizar su trabajo, pero el espacio dedicado al ciudadano que es a quienes ustedes representan, o dicen representar, es una simple caja de cerillas, obviamente se deberán hacer en "Las Dehesillas" -local municipal-, pero ustedes dicen que No, cuando hasta por TV nos dicen que en una localidad de España, de cuyo nombre no quiero acordarme -como Cervantes- por el interés de aprobar un proyecto de 45.000 euros, se hizo en una sala de una maternidad, por alumbramiento hacia unas horas de una edil.
Los intereses mudan las costumbres y el lugar de los Plenos, y es que ya lo dijo don Jacinto Benavente en "Los Intereses Creados" o yo diría los creados intereses para que el vecino no vea en su totalidad como se guisan las patatas de sus hambres.


Se que lo he escrito alguna que otra vez, pero es necesario recordar que, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés, por su espacio dedicado a los ciudadanos que estén interesados en asistir, es un insulto a su inteligencia, teniendo en cuenta que es una ciudad con ciento noventa mil habitantes.


Como también es insultante en mi opinión el cuadro que preside, con el título de “Claro Oscuro” justamente allí donde algunos quisieran la claridad -y esa transparencia que anuncia como Ley el PP,- y otros la oscuridad, según el interés de cada cual o cada cuales en la esencia de lo tratado, que a veces recoge la prensa en destellos poco claros.



En Leganés son los plenos,

sólo para concejales,

para el pueblo doce sillas

donde una pulga no cabe…


Josman.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, vamos a ver: ESTOS DEL PSOE E IU, EN SU PUNTO 8º Y 10º, RESPECTIVAMENTE, qué coj ones hablan de cobrar desde el año 2003 (que no digo que no deba ser) PERO POR FAVOR, ¡POR QUÉ NO LO COBRASTEIS VOSOTROS?.
ESTAS MÁS PERDIDOS QUE CARRACUCA, VAYA OPOSICÓN DE TENEMOS.
QUE OS DEN POR .....
Anónimo ha dicho que…
Ya vereis cuando en las parroquiad empiece a correrse la voz de que psoe e iu (ya veremos uleg) piden cobrarle el ibi a la iglesia y encima desde 2003... Las viejitas catolicas d misa d 1 y votantes socialistas lo van a flipar.
Anónimo ha dicho que…
pues las viejitas y los socialistas no van a flipar nada porque conocen los escándalos y las riquezas del vaticano y saben que la iglesia como organización es multimillonaria, además no puede ser que cada vez acapare más suelo y edificios en las ciudades.
Deben pagar IBI como todos, incluidos los partidos y sindicatos.
Basta de tomarnos el pelo.
Anónimo ha dicho que…
Y ¿porqué desde el 2003?

Puestos a pedir debería hacerse desde el mismo año en que entró en vigor el IBI.

¿Qué parte no entienden cuando se habla de la seguridad jurídica?
Anónimo ha dicho que…
Eso, que vosotros os creéis que el votante católico de psoe y de uleg incluso de iu que alguno hay, va a dar palmas con las orejas cuando sus sacerdotes, diaconos, seglares, laicos, catequistas, monitores y consejo pastoral empiecen a hablar lindezas del "gesto" tan humanitario de la izquierda en Leganés. El psoe es tan torpe, tan torpe que no ve el efecto boomerang. Iu es distinto pues no aspira a ocupar la relevancia del psoe en votos y concejales amén de su ideología laicista. Y uleg, allá ellos. Pero el psoe... que sabe de sobra el coste electoral que tiene. Así que el PP recogerá los frutos en solitario. La campaña será muy fácil. Se lo van a poner a huevo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya banda retrasaos que pulula por estos blogs, el egocéntrico de Josman pidiendo lo del pleno lleva así ya 6 o 7 años, pero aún no sabe que ni ahora ni antes iba gente a ver los plenos salvo en contadas ocasiones. El tema es que no sabe qué decir o hacer para tener protagonismo y que se oiga su nombre, cada día está más corto de entendederas. Los trolls que critican lo del ibi a la iglesia son los peperos encargados de bombardear los blog, estómagos agradecidos que ven que cada vez les queda menos de chiringuito, tanto criticar a los anteriores y a ellos los van a echar de las instituciones a gorrazos por golfos, sinverguenzas, embusteros y sobre todo ladrones, estarán aplaudiendo a toda la banda de Bankia, Gurtell, 4 sueldos y toda la morralla derechona que quieren cambiar el país para dárselo a sus amiguetes, los más ricos. El problema es que ellos son los palmeros y solo esperan que caigan de la mesa las migajas. Pobrecitos, en 4 años vais a malgastar todo el futuro político, y encima cuando vuelvan los de antes os van a rebuscar para llevaros en fila a la cárcel. Arrieros somos....
Anónimo ha dicho que…
Pues el último es el palmero de Uleg ;-)))))) Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. Uleg se lleva un auxiliar el Psoe se lleva un auxiliar e Iu se lleva otro auxiliar. Golfos, golfos lo que se dice golfos... Ladrones, ladrones, lo que se dice ladrones... Y sinverguenzas, sinverguenzas lo que se dice sinverguenzas... Los vicios de la política los aprenden enseguida en cuanto llegas a ella. Salvo Upyd que no tiene aún concejales en el ayuntamiento pero a este paso os los vamos a birlar en un suspiro pues al final, Uleg es como todos, hace lo que hacen todos y ponen la mano como todos. En las próximas elecciones sacaremos representación con total seguridad y será a costa de todos vosotros. Que al final, habéis resultado ser los mismos chuchos con distinta gargantilla. Eso sí, gargantilla de brillantes.
Anónimo ha dicho que…
ESCUCHEN ESTO NO TIENE DESPERDICIO.
http://www.ivoox.com/programa-clases-medias-28-mayo-2012-audios-mp3_rf_1253949_1.html