Más de 2.500 mayores participan en la I Milla Dorada de Leganés

Organizada por las concejalías de Asuntos y Sociales y Deportes, se ha desarrollado en un circuito preparado en el Recinto Ferial

En la mañana de este martes, 29 de mayo, se ha celebrado la primera edición de la Milla Dorada de Leganés, una carrera organizada por las Concejalías de Asuntos Sociales y de Deportes sobre 1.600 metros destinadaa los mayores de nuestra ciudad. Más de 2.500 atletas han tomado parte en esta carrera, que se ha desarrollado en un recorrido montado en el Recinto Ferial de la ciudad, desbordando así las previsiones de participación, lo que ha constituido un gran éxito en esta primera edición de la carrera.

Tras media hora de divertido calentamiento con dos monitoras de aerobic que han preparado los músculos de los veteranos atletas al ritmo de pegadizas músicas, los corredores se han dispuesto a tomar la salida. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha dado el pistoletazo de salida, acompañado por la Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; la edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; y el edil de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, que además ha hecho el recorrido junto a los mayores participantes.

Además, han asistido a la prueba los concejales del PSOE Manuel Campos, Pedro Atienza, Emilia Quirós y Ana María Massó; y los ediles de ULEG Carlos Delgado, Ricardo López y Virginia Benito.

Los ganadores de la carrera han sido, en categoría masculina, Juan Barranco, seguido por Luis Hernández y Ricardo Ruiz; y en categoría femenina, Pilar Martín, escoltada en el podio por Claudia Bermejo y Puri Puertas.

Tras la entrega de trofeos a los ganadores, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha agradecido “a participantes y voluntarios el esfuerzo que han hecho para que esta prueba se haya convertido en un gran éxito de participación y organización”. El primer edil ha añadido que, “aunque hay que premiar a los primeros, esta carrera no tiene un fin competitivo, sino que busca concienciar más a los mayores de la bondad de hacer deporte a estas edades, pues es algo que nos ayuda a sentirnos mejor y a estar más activos”.

El ganador de la prueba masculina, Juan Barranco, es un ejemplode ello, pues tras pasar la línea de meta en primer lugar ha asegurado que “esimportante hacer deporte, yo hago una media hora de carrera al día, y luegotener la oportunidad de participar en carreras como ésta”.

Finalmente, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha calificado como “un privilegio compartir estos metros de carrera con los mayores de Leganés”, y ha animado “a todos las personas de esta edad a que participen en todas las actividades deportivas que ponemos a su disposición desde el Ayuntamiento, porque la práctica deportiva siempre repercute en una mejora física y anímica para afrontar el día a día”.

Comentarios