Leganés Baloncesto asciende a Liga Femenina 2

Así lo cuentan sus protagonistas:

"Leganés se convirtió ayer en Ciudad Real en nuevo equipo de Liga Femenina 2 tras vencer en la final por el ascenso a Torrelodones por 61 - 44. En la final consiguió dominar la tensión de saberse favorito y lideró el marcador desde el principio y convirtió a la ciudad manchega en una fiesta pepinera para disfrute de los numerosos aficionados que desde primera hora de la mañana poblaron las gradas del pabellón de color azul."

"En un éxito sin precedentes en el baloncesto leganense: el Club Baloncesto Leganés consigue el anhelado ascenso a la élite del baloncesto nacional y dispone de un mes para poder presentar los avales necesarios para poder participar la temporada próxima en Liga Femenina 2.

Leganés completó una fase de ascenso soñada derrotando a todos sus rivales tras años de intentos frustrados pero con un inmenso trabajo por parte del club se consigue uno de uno de sus objetivos principales.

Desde el Club queremos agradecer el inmenso apoyo del Ayuntamiento de Leganés que son los verdaderos artifices de este éxito con su calor al club".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran trabajo de todo el Club que han demostrado en 6 años que con ilusion y mucho trabajo se consiguen las cosas. Mi mas sincera enhorabuena a todo el Club se lo merecen sin duda alguna con una gestion impecable.
Seria imperdonable que nuestro Ayuntamiento no apoye este proyecto como se merece ya que con un tercio o menos de lo que le dan al futbol tendriamos Baloncesto de elite el año proximo en Leganés.
Es el momento de apoyar y reconocer a estos clubes (Baloncesto Balonmano Voleibol) que estan plagando de exitos el deporte de nuestra Ciudad.
Anónimo ha dicho que…
El de los cuatro sueldos, no tiene dinero para tanto, es mas ahora les exije un seguro de 60.000 € por usar las canchas.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades chicas! Contaid con el apoyo de toda la ciudad de Leganés y del Ayuntamiento para seguir mejorando y manteneros en la categoria. Sois un orgullo para la ciudad y asi se os debe reconocer.
Anónimo ha dicho que…
Se aceptan apuestas, en el nuevo convenio a subscribir con las tres entidades, Baloncesto, Balonmano y Voley, disminución de otro 15% en la subvención. Reducción en los horarios de cesión de pistas para entrenamientos, y consolidación en el cobro de ellas para la celebración de partidos amistosos. Y eso, suponiendo que exista convenio, que ya se ha visto peligrar desde que estos están gobernando aqui.

Por el contrario aumento en el 20% de la subvención al deporte del balonpie, federado o no. Cesión de derechos de explotación de más instalaciones en exclusiva etc. etc.

Vamos lo de siempre
Anónimo ha dicho que…
Es impresionante lo que han conseguido estas chicas!!! Es muy dificil subir a esa categoria y tras varios años lo han conseguido. La situacion es evidente es muy complicada pero creo que no necesitan una burrada de dinero para jugar en Liga 2. Seria increible de verdad que no las ayuden a subir con el pastizal que le dan al futbol seria imperdonable con lo que acaban de conseguir. Tenemos al lado al Getafe en 1 en futbol al Fuenla en ACB Que tenemos aqui?? Al futbol en segunda B que casi desciende.. Pues ya esta bien.. ahora tenemos al Baloncesto Femenino en 2 y al Voley femenino en 2 tambien no pueden seguir con esta politica de solo futbol. Empieza el tiempo de que hagan cosas y hasta ahora nuestro Ayuntamiento solo ha recortado y poco mas. Estoy expectante por ver que hacen con estos exitos deportivos mucho me temo que los van a dejar morir y romperan muchas ilusiones seria una autentica pena.
Anónimo ha dicho que…
Nadie tiene que olvidarse del Fútbol Sala Femenino, donde el Leganés Fútbol Sala es uno de los equipos más importantes de la 2ª División Nacional. De hecho esta temporada se han quedado en las puertas del Ascenso a la 1ª División.Estas muchachas compiten x toda España.
Enhorabuena al Baloncesto! y Mucha Suerte!
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, si os fijáis a casi nadie le interesa comentar que el deporte femenino de Leganés, está en la élite.
Balonmano División Honor Plata, un 5º Puesto y a sólo unos puntos del ascenso.
Futbol Sala Femenino, igual, Baloncesto Femenino, ascenso a Liga 2, Voley, más de los mismo, etc etc........

Este tema no interesa a los políticos y a sus estomagos agradecidos y no hay debate. Si se habla del deporte, y el pueblo de Leganés toma conciencia de lo que tiene, a lo mejor no pueden seguir apretando y recortando.

Los políticos piensan en votos, y estos deportes minoritarios pero que dan tantos exitos a Leganés, no aportan votos.

Lástimita de como se va a quedar esto, eso si, me he enterado, que cada vez hay más personal en deportes, no entra ni un alfiler en el Europa.
Anónimo ha dicho que…
Las disciplinas que has mencionado (balonmano, voley, baloncesto, fútbol sala fem, etc) deberían unirse o promover alguna Asociación de Deportes de Leganés o algo similar. No para ir en contra de nadie, sino para intentar avanzar, crecer y trabajar por el Deporte de Leganés... y establecer vínculos que seguro podrían ser muy interesantes. Se podría promover incluso desde "Deportes"
Anónimo ha dicho que…
Como esperes que desde deportes se promueva algo, vas apañado!