Leganés acoge los XV Encuentros Lúdico-deportivos por la Igualdad y la Interculturalidad de la Comunidad

Organizados por la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL

El Ayuntamiento de Leganés colabora en la organización de este evento, que se desarrollará este viernes, 25 de mayo, en el Parque Deportivo ‘La Cantera’. Se llevarán a cabo 59 modalidades de juegos lúdico-deportivos que reunirán a 2.500 alumnos de 38 centros de 14 localidades de la Comunidad de Madrid.

Este viernes, 25 de mayo, se celebrarán los XV Encuentros Lúdico-deportivos por la Igualdad y la Interculturalidad de la Comunidad de Madrid, en el Parque Deportivo ‘La Cantera’. En dicho evento, que se desarrollará entre las 10 y las 15 horas, participan 31 centros y más de 2.500 alumnos de 14 localidades de la Comunidad de Madrid.

Estos encuentros están organizados por la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL, con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura; Deportes, Festejos y Participación Ciudadana; y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés; y de la Dirección General de Mejora de la Calidad de Enseñanza de la Comunidad de Madrid. Desde el pasado 12 de abril se vienen celebrando también en el CEIP ‘Andrés Segovia’ las XV Jornadas de Coeducación Física, englobadas en el programa de los Encuentros.

Durante la jornada del viernes se practicarán 59 modalidades de actividades divididas en seis apartados: juegos y deportes alternativos, juegos y deportes tradicionales, actividades rítmicas, juegos cooperativos, feria del juego y talleres lúdico-deportivos.

De forma paralela a los Encuentros Lúdico-deportivos se desarrolla la Feria del Juego, que consta de un circuito con 24 modalidades lúdico-deportivas en las que los alumnos participan formando parejas mixtas.

Estos encuentros se empezaron a celebrar en 1992 en Alcorcón, y desde entonces más de 250.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han tomado parte en los 92 que se han llevado a cabo en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, que han contado con 1.600 profesores de Educación Física y más de 2.700 monitores del TAFAD (Ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva’).

Los objetivos que se persiguen con la celebración de este tipo de encuentros son promover la participación lúdica de los chicos, brindándoles modelos deportivos no estereotipados, estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás y evitando la discriminación por características personales, sexuales, sociales o culturales. Además, se pretende crear hábitos de actividad física y ampliar el abanico de posibilidades para el ocio y el tiempo libre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Riboo:

Lo de los sueldos del Alcalde ¿no te parece una noticia digna de que la pubiques?

Si fuera de Montoya ¿que estaría haciendo?

OBJETIVIDAD