La Semana del Medio Ambiente acerca Leganés a la naturaleza, hasta el martes 5 de junio

Con un amplio abanico de actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con entidades, empresas y comercios de la ciudad

ULEG ha repartido, en plaza de España, 450 plantas y ha recaudado para ONG medioambiental más de 200 euros en este acto en la semana del medio ambiente

Los ciudadanos de Leganés tendrán la oportunidad, hasta el martes 5 de junio, de vivir una serie de experiencias que les acerquen a la naturaleza, al mismo tiempo que aprenden conceptos básicos de respeto al entorno natural que nos rodea. Estos, entre otros, sonlos objetivos de la Semana del Medio Ambiente que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés y que presenta un amplio y variado programa de actividades encolaboración con otras entidades, empresas y comercios de la ciudad.

Los leganenses podrán asistir a exposiciones como la titulada ‘El mundo que tenemos... ¿podemos mejorarlo?’, que se podrá visitar en la Biblioteca ‘rey Pastor’ de la Universidad Carlos III (UC3M) hasta el 7 de junio; la que recoja las fotografías presentadas al II Concurso Fotográfico de la Asociación de Vecinos ‘Barrio Centro’ y que se instalará en la plaza de la Inmaculada el 1 de junio (18 horas) o la que se podrá contemplar en la plaza Mayor el sábado 2 de junio, en la que se mostrarán diferentes tipos de vehículos eléctricos.

Como ya es tradición en esta Semana del Medio Ambiente, habrá varios repartos de plantas, actividad ésta que siempre persigue sensibilizar más a los ciudadanos con el cuidado que merecen esos seres vivos que nos rodean y a los que muchas veces no prestamos demasiada atención.

Además, cumpliendo también con el propósito de concienciar a los más pequeños para que en un futuro sean capaces de alcanzar un mejor trato al Medio Ambiente y un mejor desarrollo sostenible de los entornos urbanos junto a los naturales, diferentes colegios realizarán visitas al Parque de El Carrascal y a las Ecoescuelas con las que cuenta Leganés y harán una ruta en bicicleta por Bosquesur.

Charlas sobre ornitología, talleres de horticultura y arreglosflorales, exhibiciones de labores forestales, talleres y actividades sobrereciclaje, un encuentro sobre compostaje doméstico, una visita para nuestros mayores al Parque de Valdegrullas y diferentes concursos de narración, poesía, fotografía... completarán el programa de actividades de unos días a buen seguro gratificantes para todos aquellos que disfruten de los actos previstos.

En definitiva, una oportunidad para que el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y las diferentes entidades, empresas y comercios que colaboran en la organización de los eventos de la Semana del Medio Ambiente se convierta en un impulso positivo que anime a los ciudadanos de Leganés a tener una relación más fluida con el entorno natural que nos rodea, a favorecer el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, a adoptar una movilidad más benigna con la naturaleza y con nosotros mismos y a difundir la bondad de una actitud más respetuosa con el Medio Ambiente.

El edil de Medio Ambiente, David Alonso, ha afirmado que “desde la Concejalíade Medio Ambiente esperamos que todos los leganenses disfruten y participen de todas las actividades programadas para esta Semana del Medio Ambiente. Es un placer para mí poder organizar junto a voluntarios, empresas colaboradoras y asociaciones una semana en la que todos podamos concienciarnos y contribuir al mantenimiento de nuestro entorno”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ufffff,¡¡¡Qué banda!!! Perdiendo el tiempo tan alegremente. O, a lo mejor no. Algunos deberían salir más y disfrutar de algún rayito de sol por el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena la iniciativa de los chicos de ULEG. Siempre participando y al pie del cañón y al lado de los vecinos. El reparto de plantas todo un acierto y un éxito.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, ¿Qué iniciativa tienen el PP, PSOE E IU para la semana del medioambiente, porque en el programa oficial no he visto ninguna?
Anónimo ha dicho que…
si, si, bla, bla, bla, pero podían repartir billetes en vez de regalarselos todos a bankia y cia
Anónimo ha dicho que…
Y con una planta ya está todo arreglado, hala. Como el padre Mundina. Los 4 de la foto no son los 4 concejales de Uleg no? Que ha pasado con el cuarto? Ya no cuenta?
Anónimo ha dicho que…
Supongo que si Jesús y Rafa renuncian a uno de sus sueldos seguro que podrían repartir billetes, caramelos, etc.
Hombre por esa regla de tres hay muchos concejales que no "cuentan" porque en las fotos siempre sale el alcalde y para de contar.
Lo mejor es no hacer nada, no salir en ningún sitio y así no caes en falta.
El 3 sueldos y aumentando... ha dicho que…
¿ Medio ambiente? A mí plin...
poejosman ha dicho que…
Aunque se que el 99% se alegrará de verme salir de la escena cultural amateur, tan solo para ese otro 1% digo:

DIMISIÓN.
A quien le pueda interesar, con fecha de hoy, he comunicado al Secretario del Colecivo Literario Miguel Hernández de Leganés. Mi dimisión de cualquier cargo, así como de socio del citado colectivo, lo que comunico para aquellos leganenses interesados, así como mi decisión de no colaborar con ningunm otra entidad de carácter cultural, salvo con la A.VV. de Zarzaquemada.


Mi decisión está fundamentada, con las diferencias asociativas en las actividades con el secretario de la entidad, así como, con la Delegación de Cultura, que no se decide a escuchar en Consejo Sectorial a las entidades.
Y para poca democracia, dicen en Extremdura, que es mejor ninguna

JOSMAN.
mariscal ha dicho que…
Querido amigo Josman, una parte del 1% expresa que:
Que el mejor colectivo es uno mismo.
Que las mejores actividades culturales las hace uno con sus amigos o conocidos casuales que esten interesados en apreciar su talento, y no hacer espectaculos donde va gente que no tiene ningun interes en oirle y que solamente van(como alguien del PP me dijo hace poco) obligados por ser cargos politicos.
Por todo esto le animo a seguir mostrando su talento con gente que quiera oirle, y donde pueda manifestar lo que verdaderamente siente sin tener que guardar compostura alguna. Yo al menos lo hago asi, y la verdad no me va mal, discuto poco y lo que pienso lo escribo para ese 0,000001 que quiera oirme, y esto es lo ultimo:
Un abrazo amigo
Declaracion a los politicos de mi pais, aunque del amor al odio solo hay un paso, con ellos ha sido facil, para los Marianos,Esperanzas, Jesus G., Jose luis, Alfredos, y toda esa clase politica, que como los narcisos, pereceran mirando su propio reflejo.


¿Que porque ?

Porque tus falacias oratorias,
son un insulto a mi intelecto,
por veleidoso, por inepto,
porque le das, a quien le sobra.


Por querer un pais de analfabetos,
donde ponerse enfermo es un lujo
por hacer de este pais un vericueto,
donde el ladron encuentra su refugio.


Porque siempre paga el necesitado,
porque el que roba un euro es un proscrito,
porque robar millones no es delito,
porque si vas a misa estas "salvado".


Porque un politico es un dorado
que vive en su propia burbuja,
y cada cuatro años otro granuja,
recogera las migas que han dejado.
poejosman ha dicho que…
GRANDIOSO COMO SIEMPRE MARISCAL.
Tomo nota de todo y un fuerte abrazo amigo.

"El mejor colectivo es no mismo"

JOSMAN.