La gran marea verde de maratonianos pisa muy fuerte

"Los Maratonianos de Leganés, la gran marea verde (los adultos del Club) y los hombrecillos de verde (las escuelas infantiles), han tenido un último trimestre de locura, los atletas seniors y veteranos participaron en muchísimas competiciones por toda su geografía nacional así como desplazamientos al extranjero, representando orgulloso y dignamente a la ciudad de Leganés" así lo cuentan a DLEGANÉS.

Destacar la masiva participación y desplazamientos en este mes de mayo a Berlín, con una delegación encabezada por Sebastián Misas, Felipe Simal y Francisco Peña entre otros, Julián Ronda en el Maratón de París, Celina Sánchez en el Maratón de Montaña de Valencia, Beatriz Rey en el Maratón de la Coruña, Oscar Sesmero en Sevilla. Otra importante representación encabezada por Javi Baños y Juan Carlos Sanz entre otros, participaban en el mes de marzo en el Maratón de Badajoz. Dentro de dos semanas Oscar Villarreal representará al club y a la ciudad de Leganés en el Maratón de Estocolmo.

Saúl García-Parrado con un tiempo de 2.52´ en el maratón de Valencia conseguía su mejor marca personal, logrando una evolución asombrosa en muy poco tiempo en la distancia reina.

En el maratón de Madrid Mapoma 2012 hubo una masiva participación de "Maratonianos", destacando principalmente Chema García donde conseguía una excelente marca de 2.h.54´ y Víctor Manuel Rafael con un tiempo de 2 h.56.´

Dos nutridos grupos de Maratonianos están preparando ya sus próximos desplazamientos para la temporada otoñal, donde van a participar en el Maratón de Nueva York y San Sebastián respectivamente.

El pasado 11 y 12 de mayo se celebró el Campeonato de Madrid de Cadetes y Juveniles en Aranjuez, con la participación de atletas de la talla de Pedro García, Daniel López, Carlos Tobarra, Georgie Ivanov y Jonathan Blasco, Obtuvieron unos excelentes puestos, mejorando notablemente sus marcas personales.

Otras de las grandes actuaciones fue el domingo 6 de mayo, se celebraba el Medio Maratón-Cros de Móstoles por relevos, donde el Club Maratonianos de Leganés representado por Víctor Manuel Rafael, Francisco Fernández, Chema García, José Luis Rodríguez (Chuvieco) 2.15´ mejor marca personal en maratón, y Saúl García-Parrado lograban dar la gran sorpresa quedando subcampeones del torneo, a tan solo 10 segundos del vencedor, el Club San Sebastián de Los Reyes (Clínicas Menorca). En esta prestigiosa competición Los Maratonianos de Leganés pasaban por delante de equipos de la talla del Atletismo Alcorcón, vencedor el sábado 12 de mayo de las 6 Horas en pista de Leganés, Club Móstoles, Club Suanzes y Club Zarzaquemada entre más de una docena de clubes de nuestra comunidad madrileña.

En el torneo de "Las 6 horas en pista de Leganés" celebrado el pasado sábado 5 de mayo, el Club Maratonianos alcanzó un meritorio sexto puesto, a pocas vueltas de los primeros clasificados; el equipo de 12 atletas lo componían dos féminas, Alicia Fernández y Carol Quiroz, varios corredores Maratonianos corrían cedidos con otros equipos participantes en la prueba, para completar los 12 atletas por equipo que se necesitaban para participar.

En el Campeonato de Madrid categoría juveniles celebrado el 26 de febrero en Collado Villalba, Ángel Zúñiga logró una vez más subir al pódium, quedando 3º en la distancia de 400 m. lisos, con un tiempo de 52´11¨, Ángel Zúñiga se clasificó para el Campeonato de España de su categoría en Valencia, consiguiendo un meritorio puesto.

En el Campeonato de Madrid categoría cadetes celebrado en Alcorcón el pasado 4 de marzo, destacó también el pódium de Pedro García López, quedando subcampeón en la distancia de 3000 m. con un magnífico tiempo de 9´57. El pasado mes de abril Pedro García fue componente de la Selección Madrileña que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Cros celebrado en La Coruña.

Alicia Fernández logró el segundo puesto de la general absoluta, en la categoría de féminas sobre una distancia de 8 km. en YUNCLER.

En la carrera "Intercampus LEGANÉS-GETAFE" el Club Maratonianos de Leganés tuvo una presencia masiva de corredores, más de medio centenar de atletas componían la gran marea verde donde se obtuvieron muy buenos resultados, destacando por encima de todos el tercer puesto en la categoría de veteranos y 12º de la Clasificación General José Luis Rodríguez Chuvieco, el que fuera subcampeón de España de Maratón año 98 con una marca personal de 2.15´en San Sebastián 98, uno de los hermanos de la gran saga de los Chuviecos, Javi Rodríguez Chuvieco fue el atleta que nos representó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en la prueba de 3000 m. obstáculos.

Francisco Fernández conseguía un excelente pódium al ser 3º clasificado en el Campeonato de Madrid categoría veteranos M50, sobre la distancia de 10 km en ruta, celebrado el pasado 15 de Abril en MEJORADA DEL CAMPO; recientemente acababa de conseguir la medalla de oro en 1.500 m. y medalla de plata en la distancia de 200 m. en la ciudad de TRES CANTOS.

El Club Maratonianos de Leganés, siempre activamente con su espíritu solidario, está actualmente colaborando por cuarto año consecutivo con la Fundación San José, Hermanos de San Juan de Dios en los IV Encuentros Filantroping, inmerso en la organización de las carreras infantiles del domingo 20 de mayo, serán junto a la de adultos en EL PINAR DE SAN JOSÉ (LA FORTUNA)

Por último ya está en marcha La XVII edición de las CINCO MILLAS DE LA AMISTAD 2012, carrera que todos los años se celebra en homenaje a los maratonianos de nuestra ciudad, en ella tomarán parte un nutrido grupo de Maratonianos de Leganés, así como todos los integrantes de las Escuelas Infantiles, un centenar de hombrecillos de verde que se darán cita en el bello escenario e incomparable marco del Parque de La Chopera de Leganés. La cita el domingo 17 de junio a las 9:30 horas, la participación será gratuita, preguntando por los Maratonianos en el Polideportivo El Carrascal o llamando al tfno. 687 996 357, se harán inscripciones el mismo día hasta las 9 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esto si que es una marea verde de verdad! No la perroflautica esa de tambores que baila al son sindical. por cierto... que está haciendo la izquierda a la limon en Andalucia??? ehhhh??? recortando el sueldo a los funcionarios un 5% y la paga extraordinaria entre un 30% y un 40%!!!! ehhhhh???? venga, que queremos ver como os manifestais contra los recortes en Andalucia que estan haciendo el PSOE e IU!!!!!!! ESTOS TB DON FASCISTAS????
Anónimo ha dicho que…
El alcalde de Leganés, un liberal-radical de derechas, tiene cuatro sueldos. Por ellos se lleva todos los meses a su casa 110.860 euros o lo que es lo mismo 18.445.552 pesetas. Traducido a ingresos mensuales tenemos que cada treinta días ingresa en su cuenta corriente 9.238,33 euros, es decir, más 1,5 millones de pesetas (1.537.129 pesetas)
Anónimo ha dicho que…
no hombre no, el alcalde tiene 7 sueldos y se lleva 3,7 millones d euros al mes. Aunque quizas sean 9 sueldos y 4,7 millones d euros al mes. La ultima vez creo q eran 12 sueldos los q tenia y se llevaba 6,9 millones d euros al mes. Y en dos meses cobrara 8,3 millones d euros al mes de 15 sueldos. Eso es incontestable.
Anónimo ha dicho que…
Si no te interesa el deporte de base haz comentarios políticos en otra parte y, por cierto, felicidades a tus amigos del PP que lo están haciendo de puta madre.