La Comunidad cierra el centro de día y de mayores "Leganés II"

La Comunidad de Madrid cierra dos Centros de Día: Puente de Toledo y Leganes II. Los trabajadores se manifestarán esta tarde ante la Asamblea de Madrid

Aprovechando que el 30 de abril finaliza el concierto que tiene con la empresa privada ASER, la Administración sin mediar información alguna y de forma unilateral, decidió reubicar a los 55 usuarios en otros centros a partir del 1 de mayo, con el consiguiente despido de los 24 trabajadores al extinguir la actividad en los dos centros de día, y no contratar a otra empresa.

Trabajadores del centro de día en las puertas esta mañana de miércoles

Recordar que son 8 centros de día públicos de la Comunidad de Madrid gestionados por la empresa privada ASER y que sus 100 trabajadores están secundando una huelga indefinida desde el pasado 11 de abril, por el impago de sus salarios que ya asciende a tres mensualidades.

Desde la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios se denuncia a la Comunidad de Madrid “por su falta de responsabilidad, ya que el origen de esta preocupante situación se localiza en el Grupo Empresarial ASER, empresa que la Admi-nistración ha seleccionado en diferentes concursos, pese a conocer su falta de solvencia y estar intervenida por los impagos a la Seguridad Social. Y la administración regional siendo conocedora de esta situación, en estos momentos se desentiende y no asume responsabilidad alguna con respecto a los trabajadores despedidos” denuncian los sindicatos.

Para CCOO de Madrid “es inaceptable que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, adopte políticas de recortes en la Dependencia de esta forma tan mezquina, cerrando dos Centros de Día (Leganes II y Puente de Toledo), reubicando a sus 55 usuarios en otros centros, con el consiguiente hacinamiento y deteriorando así la calidad asistencial a estas personas mayores” destaca el sindicato.

Estos recortes nuevamente golpean sobre “los colectivos más desfavorecidos, y nos preocupa que es lo que va hacer la Administración con el resto de los centros de día, ya que el concierto con la empresa ASER termina el próximo 31 de mayo” concluye CC.OO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y luego dicen que lo privado se gestiona mejor que lo público. Pues no sé yo, si coger el dinero y correr y no pagar a los trabajadores es gestionar mejor.
¿Y dónde estaban los políticos?
Anónimo ha dicho que…
Doy fe que allí estaban apoyando a los trabajadores varios concejales y miembros de ULEG, con lo cuál políticos sí había.
Anónimo ha dicho que…
http://twitter.com/#!/UnionporLeganes/status/197954305037307904/photo/1
Anónimo ha dicho que…
Vale si los de ULEG si estaban y los que antes de ayer se manifestaban por el 1 de mayo, ¿dónde estaban?
El de los 3 sueldos. ha dicho que…
Si los cierra la Señora, bien cerrados están...
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que trae la nueva Reforma Laboral.
Anónimo ha dicho que…
Una vez más, ULEG a pie de calle. A ver si aprenden los demás.
¿Dónde han sido reubicados los usuarios? No es un detalle menor.
Anónimo ha dicho que…
Habrán sido reubicados en otros centros. Ahora bien, si en otros sitios había hueco para reubicar a estas personas ¿Por qué no se había ocupado antes? ¿Si un centro que se cierra no era necesario, porqué se tenía abierto?
Anónimo ha dicho que…
Estoy harta de sindicatos que piensan que representan a todos y lo único que son estomagos agradecidos no hacen absolutamente nada por el obrero y se cuelgan la medallita que se subvencionen con sus afiliados no se le tenia que dar un duro de nuestros impuestos, que se vayan de crucero y se compren relojes con su sudor no con el nuestro y si no que se lo paguen el PSOE o IU que son los mismos ynos han dejado en la ruina o ya no se acuerdan.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy harta de tanto empresario que no paga a sus trabajadores ni a la seguridad social y que reciben dinero de la Comunidad de Madrid por un servicio que presta deficientemente o no lo presta, como la empresa que gestionaba el centro de día Leganés II.
Menos mal que lo privado gestiona mucho mejor que lo público.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que tiene votar facha