La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música actúa en el Ciclo ‘Bandas de Música en la Plaza Mayor’

El concierto se celebrará este sábado, 26 de mayo, a las 21 horas

Esta formación, nacida en 1994 en el seno de la Escuela ‘Manuel Rodríguez Sales’, ha extendido su ámbito de actuación a varias localidades de la Comunidad de Madrid y sirve como trampolín para la futura incorporación de sus miembros a la Banda Sinfónica.

Este sábado, 26 de mayo, tendrá lugar, dentro del I Ciclo ‘Bandas de Música en la Plaza Mayor’, la actuación de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés, a partir de las 21 horas.

Esta banda nació en 1994 en el seno de la Escuela Municipal de Música, y su ámbito de actuación no se ha quedado sólo en Leganés, sino que abarca también otros municipios de la Comunidad de Madrid. La agrupación está formada principalmente por alumnos que cursan estudios de primer nivel y sirve de trampolín para la futura incorporación de sus miembros a la Banda Sinfónica.

Uno de los objetivos de formación de la Escuela de Música es facilitar que los alumnos interpreten música en grupo desde tempranas edades; dentro de este tipo de agrupaciones el alumno conoce repertorio de diferentes géneros, asimilando conceptos como la disciplina, el trabajo en equipo o la jerarquía de los elementos más importantes que integran una obra musical.

La Banda Juvenil ha sido dirigida, según la programación de la Escuela, por diferentes profesores de la misma. José María Muñoz Mayoral, Eduardo Sanz Climent y Juan Moreno Martínez han sido sus anteriores directores. Desde inicio del curso 2011/2012 dirige la agrupación Vicente Fernández García.

El programa a interpretar este viernes 26 de mayo será el siguiente: ‘La Bella y la Bestia’ (Alan Menken) ‘Concerto D´Amore’ (Jacob De Haan) ‘Memorias de África’ (John Barry) ‘African Symphony’ (Van McCoy) ‘1492. La Conquista del Paraíso’ (Vangelis) ‘Medley Boleros’ (Velásquez/Brito/Farrés) ‘Himno a la Alegría’ (Ludwig van Beethoven).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegro por ellos porque se lo merecen y espero que sigan aumentando su fama y repercusión más alla de la Comunidad. Solo les falta la Escuela de Música en un edificio en condiciones y esperemos que el proyecto salga adelante y podamos verlo pronto. Seguid así chicos.
Anónimo ha dicho que…
Una muestra más de que la Escuela sigue creciendo.
Espero que sea todo un éxito.